Ozonoterapia

La ozonoterapia refiere al proceso de administrar gas ozono en el cuerpo para tratar una enfermedad o herida.

Ozonoterapia


El ozono es un gas incoloro formado por tres átomos de oxígeno (O 3 ) y se diferencia del oxígeno que respiramos en su cantidad de átomos ya que este último contiene sólo dos (O 2).


Es un poderosísimo analgésico, antiinflamatorio, y desinfectante. Mejora el metabolismo celular y hace que el cuerpo funcione mejor siendo una herramienta fundamental para la recuperación de lesiones deportivas (musculares, ligamentarios, meniscales), neuropatías, enfermedades degenerativas de las articulaciones y de los discos vertebrales , fibromialgia y fatiga crónica.

Una de las aplicaciones basadas en evidencia más impresionantes es el alivio del dolor de los discos herniados, particularmente lumbares.

Más de un meta análisis encontró que el tratamiento con ozono es un procedimiento efectivo y "extremadamente seguro" con resultados funcionales iguales o mejores que la cirugía, pero con tasas de complicaciones mucho más bajas (menos del 0.1 por ciento) y tiempos de recuperación significativamente más cortos.

Es un pilar fundamental en los tratamientos de Medicina Regenerativa tanto con Plasma Rico en Plaquetas (PRP) como con Células Madres (Stem Cells)


Dr. Mauricio Pérez Olivier
M.N. 127.505
Traumatólogo y Ortopedista Infantil
Especialista en Reconstrucciones y Alargamientos Óseos
Especialista en Cirugía Percutánea de Pie
Especialista en Medicina Regenerativa


www.drperezolivier.com
@drperezolivier.com (IG)
Dr. Mauricio Pérez Olivier (YouTube & FB)
mauricio@drperezolivier.com

artículos relacionados

¿Exceso de grasa corporal = déficit de vitamina D?

Body & Soul

¿Exceso de grasa corporal = déficit de vitamina D?

La relación entre el déficit de vitamina D y los problemas óseos de raquitismo y osteomalacia se conoce desde hace años. No obstante, cada vez existe más evidencia científica que asocia dicho déficit con el aumento de masa adiposa, la resistencia a la insulina, el síndrome metabólico y el cáncer, entre otras.

Nutrición: Cineantropometría

Body & Soul

Nutrición: Cineantropometría

Decime cómo está compuesto tu cuerpo y te diré cuánto tenés que pesar

Ritmo circadiano: la clave para una buena salud

Body & Soul

Ritmo circadiano: la clave para una buena salud

Solemos vivir el día a día cargados de actividades de todo tipo y, muchas veces, nos olvidamos de que el descanso es tan o más importante que cumplir con toda tu agenda. Te contamos de qué se trata este ritmo circadiano y cómo hacer para lograr que tus días tengan un orden y un balance saludable entre descanso y actividad.

El fracaso de las dietas

Body & Soul

El fracaso de las dietas

Nuestra mente nos traiciona creyendo que nunca vamos a dejar de ser gordos y así caemos en las dietas. Pero las dietas son para un rato.