Ozonoterapia

La ozonoterapia refiere al proceso de administrar gas ozono en el cuerpo para tratar una enfermedad o herida.

Ozonoterapia


El ozono es un gas incoloro formado por tres átomos de oxígeno (O 3 ) y se diferencia del oxígeno que respiramos en su cantidad de átomos ya que este último contiene sólo dos (O 2).


Es un poderosísimo analgésico, antiinflamatorio, y desinfectante. Mejora el metabolismo celular y hace que el cuerpo funcione mejor siendo una herramienta fundamental para la recuperación de lesiones deportivas (musculares, ligamentarios, meniscales), neuropatías, enfermedades degenerativas de las articulaciones y de los discos vertebrales , fibromialgia y fatiga crónica.

Una de las aplicaciones basadas en evidencia más impresionantes es el alivio del dolor de los discos herniados, particularmente lumbares.

Más de un meta análisis encontró que el tratamiento con ozono es un procedimiento efectivo y "extremadamente seguro" con resultados funcionales iguales o mejores que la cirugía, pero con tasas de complicaciones mucho más bajas (menos del 0.1 por ciento) y tiempos de recuperación significativamente más cortos.

Es un pilar fundamental en los tratamientos de Medicina Regenerativa tanto con Plasma Rico en Plaquetas (PRP) como con Células Madres (Stem Cells)


Dr. Mauricio Pérez Olivier
M.N. 127.505
Traumatólogo y Ortopedista Infantil
Especialista en Reconstrucciones y Alargamientos Óseos
Especialista en Cirugía Percutánea de Pie
Especialista en Medicina Regenerativa


www.drperezolivier.com
@drperezolivier.com (IG)
Dr. Mauricio Pérez Olivier (YouTube & FB)
mauricio@drperezolivier.com

artículos relacionados

Vianda fácil y saludable para el cole

Body & Soul

Vianda fácil y saludable para el cole

¿Ya pasó un mes desde que empezaron las clases y todavía no te podés organizar con los almuerzos para el colegio?

Alimentación anticáncer: cuando ciencia y sabor van de la mano

Body & Soul

Alimentación anticáncer: cuando ciencia y sabor van de la mano

Esmeralda Veth, radicada en Argentina, convirtió su gusto por la cocina y su interés por la ciencia en una investigación acerca de los tipos de alimentos que pueden ayudar a enfermos de cáncer y de otras dolencias crónicas. Atacar o modificar su enfermedad desde una alimentación saludable y sabrosa, basada especialmente en plantas, es su cruzada constante.

Claves para no perder la cabeza

Body & Soul

Claves para no perder la cabeza

Desde los 30 y sobre todo a partir de los 50 años, nuestro cuerpo y nuestra mente empiezan a dar señales de envejecimiento. Si no hacemos algo para frenar o ralentizar este proceso, indefectiblemente, en los tiempos que corren, con la modernidad y todas las noxas que nos rodean, es inevitable que envejezcamos prematuramente. 

Consejos saludables para la mesa de fin de año

Body & Soul

Consejos saludables para la mesa de fin de año

Que estas fiestas no te agarren con la guardia baja, ¡mejor prevenir que curar! Poné atención a estos tips claves para que tu menú navideño cuente con opciones tan saludables como deliciosas.