Ahora hay una revolución de la vida sana como si el buen vivir se hubiese inventado hace un par de años! La revolución hizo que tengamos que mirar hacia atrás de nuevo.
Antes se cocinaba más, se comía de huertas, las carnes eran mejores, se tomaba agua, los chicos jugaban afuera, los grandes iban al club y te levantabas para cambiar el canal de la tele...pero todo fue evolucionando y muchos factores fueron en contra de la salud y el bienestar. La falta de tiempo hizo que se coma más rápido, empaquetado, en bolsitas y que sea furor la comida rápida. La falta de seguridad y las jornadas completas provocaron que los chicos no estén más jugando afuera y pasen horas conectados a las pantallas. El estrés esta haciendo estragos, la alimentación deficiente y el sedentarismo juegan muy en contra. Se come mal, apurado, ultraprocesados, se descansa menos.... Pero se ha generado una revolución saludable que ahora nos ofrece infinidad de alimentos, productos, gimnasios y sistemas para contrarrestar el tsumani agobiante en el que vivimos. Y como siempre digo, cada uno tiene el poder de elección! Ese gran poder que te acerca a lo que te hace bien… o mal.
Sin obsesión trata de elegir más de lo bueno de manera práctica, posible y que puedas sostener en el tiempo, que se amolde a tu ritmo y al de tu familia. No hagas nada por moda.
El buen vivir no es una moda fit, es un estilo que elegimos posible a nuestras necesidades y posibilidades, es encontrar el equilibrio perfecto entre lo que nos gusta y lo que nos hace bien!!
Actualmente cada vez hay mas mercados donde venden fruta y verdura orgánica, cada vez son mas las personas preocupadas por el medio ambiente, creando proyectos sustentables y ecológicos, cada vez hay mas personas que salen solas o en grupo a caminar, correr o hacer ejercicio, cada vez mas personas practican el “no comer carne”, seguro conoces alguno en tu entorno, cada vez tomamos mas conciencia de los alimentos que nos hacen bien o mal y elegimos. Cada vez mas personas arman huertas en sus hogares, cada vez hay mas talleres y charlas sobre alimentación saludable. Cada vez más médicos prescriben actividad física, más ámbitos laborales donde se incluye y colegios donde la práctica de yoga y meditación está siendo incorporada.
Cada vez hay más cuentas en redes sociales que hablan sobre alimentación saludable y estilo de vida.
Todo esto empezó por querer un cambio, porque nos estábamos enfermando. Cada día somos más los que estamos en un cambio, porque queremos cambiar y sabemos que es el camino para vivir más y mejor. Algo está cambiando y vos y yo somos parte!