Revolución Saludable

Que movida la saludable, no?

Revolución Saludable

Ahora hay una revolución de la vida sana como si el buen vivir se hubiese inventado hace un par de años! La revolución hizo que tengamos que mirar hacia atrás de nuevo.

Antes se cocinaba más, se comía de huertas, las carnes eran mejores, se tomaba agua, los chicos jugaban afuera, los grandes iban al club y te levantabas para cambiar el canal de la tele...pero todo fue evolucionando y muchos factores fueron en contra de la salud y el bienestar. La falta de tiempo hizo que se coma más rápido, empaquetado, en bolsitas y que sea furor la comida rápida. La falta de seguridad y las jornadas completas provocaron que los chicos no estén más jugando afuera y pasen horas conectados a las pantallas. El estrés esta haciendo estragos, la alimentación deficiente y el sedentarismo juegan muy en contra. Se come mal, apurado, ultraprocesados, se descansa menos.... Pero se ha generado una revolución saludable que ahora nos ofrece infinidad de alimentos, productos, gimnasios y sistemas para contrarrestar el tsumani agobiante en el que vivimos. Y como siempre digo, cada uno tiene el poder de elección! Ese gran poder que te acerca a lo que te hace bien… o mal.

Sin obsesión trata de elegir más de lo bueno de manera práctica, posible y que puedas sostener en el tiempo, que se amolde a tu ritmo y al de tu familia. No hagas nada por moda.

El buen vivir no es una moda fit, es un estilo que elegimos posible a nuestras necesidades y posibilidades, es encontrar el equilibrio perfecto entre lo que nos gusta y lo que nos hace bien!!

Actualmente cada vez hay mas mercados donde venden fruta y verdura orgánica, cada vez son mas las personas preocupadas por el medio ambiente, creando proyectos sustentables y ecológicos, cada vez hay mas personas que salen solas o en grupo a caminar, correr o hacer ejercicio, cada vez mas personas practican el “no comer carne”, seguro conoces alguno en tu entorno, cada vez tomamos mas conciencia de los alimentos que nos hacen bien o mal y elegimos. Cada vez mas personas arman huertas en sus hogares, cada vez hay mas talleres y charlas sobre alimentación saludable. Cada vez más médicos prescriben actividad física, más ámbitos laborales donde se incluye y colegios donde la práctica de yoga y meditación está siendo incorporada.

Cada vez hay más cuentas en redes sociales que hablan sobre alimentación saludable y estilo de vida.

Todo esto empezó por querer un cambio, porque nos estábamos enfermando. Cada día somos más los que estamos en un cambio, porque queremos cambiar y sabemos que es el camino para vivir más y mejor. Algo está cambiando y vos y yo somos parte!

artículos relacionados

Vianda fácil y saludable para el cole

Body & Soul

Vianda fácil y saludable para el cole

¿Ya pasó un mes desde que empezaron las clases y todavía no te podés organizar con los almuerzos para el colegio?

Alimentación anticáncer: cuando ciencia y sabor van de la mano

Body & Soul

Alimentación anticáncer: cuando ciencia y sabor van de la mano

Esmeralda Veth, radicada en Argentina, convirtió su gusto por la cocina y su interés por la ciencia en una investigación acerca de los tipos de alimentos que pueden ayudar a enfermos de cáncer y de otras dolencias crónicas. Atacar o modificar su enfermedad desde una alimentación saludable y sabrosa, basada especialmente en plantas, es su cruzada constante.

Claves para no perder la cabeza

Body & Soul

Claves para no perder la cabeza

Desde los 30 y sobre todo a partir de los 50 años, nuestro cuerpo y nuestra mente empiezan a dar señales de envejecimiento. Si no hacemos algo para frenar o ralentizar este proceso, indefectiblemente, en los tiempos que corren, con la modernidad y todas las noxas que nos rodean, es inevitable que envejezcamos prematuramente. 

Consejos saludables para la mesa de fin de año

Body & Soul

Consejos saludables para la mesa de fin de año

Que estas fiestas no te agarren con la guardia baja, ¡mejor prevenir que curar! Poné atención a estos tips claves para que tu menú navideño cuente con opciones tan saludables como deliciosas.