Se vino la revolución saludable!!! by Vero Segreto

¿Que movida la saludable, no? Es como que ahora hay una revolución de la vida sana como si el buen vivir se hubiese inventado hace un par de años pero la revolución hizo que tengamos que mirar hacia atrás de nuevo. 

Se vino la revolución saludable!!! by Vero Segreto

Antes se cocinaba más, se comía de huertas, las carnes eran mejores, se tomaba agua, los chicos jugaban afuera, los grandes iban al club y te levantabas para cambiar el canal de la tele...pero todo fue evolucionando y muchos factores fueron en contra de la salud y el bienestar. La falta de tiempo hizo que se coma más rápido, empaquetado, en bolsitas y que sea furor la comida rápida. La falta de seguridad y las jornadas completas provocaron que los chicos no estén más jugando afuera y pasen horas conectados a las pantallas.


El estrés esta haciendo estragos, la alimentación deficiente y el sedentarismo juegan muy en contra. Se come mal, apurado, ultraprocesados, se descansa menos.... Pero se ha generado una revolución saludable que ahora nos ofrece infinidad de alimentos, productos, gimnasios y sistemas para contrarrestar el tsumani agobiante en el que vivimos. Y como siempre digo, cada uno tiene el poder de elección! Ese gran poder que te acerca a lo que te hace bien… o mal.


Sin obsesión trata de elegir más de lo bueno de manera práctica, posible y que puedas sostener en el tiempo, que se amolde a tu ritmo y al de tu familia. No hagas nada por moda. El buen vivir no es una moda fit, es un estilo que elegimos posible a nuestras necesidades y posibilidades, es encontrar el equilibrio perfecto entre lo que nos gusta y lo que nos hace bien!!


Actualmente cada vez hay mas mercados donde venden fruta y verdura orgánica, cada vez son mas las personas preocupadas por el medio ambiente, creando proyectos sustentables y ecológicos, cada vez hay mas personas que salen solas o en grupo a caminar, correr o hacer ejercicio, cada vez mas personas practican el "no comer carne", seguro conoces alguno en tu entorno, cada vez tomamos más conciencia de los alimentos que nos hacen bien o mal y elegimos.

Cada vez más personas arman huertas en sus hogares, cada vez hay mas talleres y charlas sobre alimentación saludable. Cada vez más médicos prescriben actividad física, más ámbitos laborales donde se incluye y colegios donde la práctica de yoga y meditación está siendo incorporada. Cada vez hay más cuentas en redes sociales que hablan sobre alimentación saludable y estilo de vida.


Todo esto empezó por querer un cambio, porque nos estábamos enfermando. Cada día somos más los que estamos en un cambio, porque queremos cambiar y sabemos que es el camino para vivir más y mejor. Algo está cambiando y vos y yo somos parte!!!!   


Vero Segreto ​- Coach Saludable 

Instagram: @Verosegreto 

https://veronicasegreto.com.ar/  

artículos relacionados

Beneficios del ayuno intermitente

Body & Soul

Beneficios del ayuno intermitente

Desde hace años los seres humanos estamos adoctrinados para comer varias veces al día. Sin embargo, en el año 2016, el biólogo celular japonés Yoshinori Osumi descubrió que, si ayunamos, utilizamos la suciedad metabólica para generar energía, limpiando así nuestro metabolismo. 

Los 10 mandamientos para no subir de peso

Body & Soul

Los 10 mandamientos para no subir de peso

"Vacaciones" no tiene que ser sinónimo de subir de peso, ni de llenarnos de dietas.

Entrená tu cerebro para estar en forma

Body & Soul

Entrená tu cerebro para estar en forma

Basta de dietas, entrená tu cerebro para estar en forma. Te cuento cómo.

Diciembre: el momento de cargar con el PESO de todo el año

Body & Soul

Diciembre: el momento de cargar con el PESO de todo el año

Llegó el mes de las reuniones, despedidas y fiestas. Con ellas, aparecen esos objetos de deseo como el turrón y el pan dulce, tan amados como temidos para la temporada de verano. Enterate cómo lograr que Papá Noel no te traiga de regalo unos kilitos de más.