Sembrar bien para cosechar lo que queremos

 Solemos quejarnos de nuestro cuerpo, nos gustaría estar diferentes.

Sembrar bien para cosechar lo que queremos

Venimos hace tiempo dándole alimentos de todo tipo, a veces mucho, otras lo castigamos y le damos poco y algunas veces más locas le damos alguna medicación para que cambie rápido y seguimos castigándolo.

¡Pretendemos un cuerpo delgado, marcado, estilizado, un cuerpo de los FIT de ahora!

Cuando cuidamos un jardín, sembramos, cortamos el césped, regamos con agua, podamos...y en primavera y verano si supimos cuidarlo se ve hermoso. Qué pasaría si regáramos las plantas con Coca Cola, o si en vez de cortar el pasto le ponemos un producto para que no crezca. ¿Si nos olvidáramos del jardín hasta la próxima temporada?

¿Podemos pretender que ese jardín se vea lindo? También solemos criticar al vecino de al lado que lo riega y cuida en invierno… somos así...

Dentro de esta “bipolaridad” vivimos enojados, quejosos, insatisfechos. No cuidar nuestro templo y pretender que se vea bien... El dilema existencial de querer ser flaco y querer comer todo lo que pasa delante nuestro. Comé bien, ni menos ni más, BIEN.

Tratá de moverte un poco más, no de quedar sin caminar al otro día, ese es otro castigo...vamos del sedentarismo absoluto al entrenamiento militar, es como tener un auto estacionado mucho tiempo y arrancarlo directo en 5ta. Genera entornos saludables, donde puedas pasarla bien, que haya risas, donde te diviertas, donde compartas con gente querida momentos lindos.

Que tu trabajo sea un entorno saludable, proponelo, generalo, vos hace que así sea, no critiques, no te quejes, desde tu lugar podes cambiar pequeñas cosas. Pasamos más tiempo en el tra-bajo que en casa así que es clave, se distinto, cuando empiezas a cambiar la gente se contagia, contagia bienestar. Vivimos esperando las vacaciones...como si solo viviéramos 15 días en vez de intentar construir una vida de donde no queramos escapar. Y así seguimos día a día.

Somos aun jóvenes, que no se te pase la vida, detenete, pensá y hacé. Cambiá lo que no te gusta, no esperes. No gastes energía quejándote o triste... tus energías ponerlas en visualizar lo que te gustaría y trabaja para eso. Avanzá.

Lo primero que tenes que hacer para lograr todo lo que soñas es estar bien vos, es como querer hacer un super viaje con un auto roto...VOS tenes que ser una Ferrari! No hay límites. Podés. Siempre podés. Qué vas a hacer hoy para que tus metas estén más cerca? ¿Por qué esperar si podés hacer? ¡VOS tenés un potencial increíble, Siii vos!!!

Querete, cuídate... y adelante...!

COACH SALUDABLE. Especialista en Fitness Salud y Bienestar. Promoción de Políticas Saludables. No armo rutinas, cambio estilos de vida.

WWW.VERONICASEGRETO.COM.AR

@VERONICASEGRETO

@VEROSEGRETO



INFO@VERONICASEGRETO.COM.AR

artículos relacionados

Un plato saludable

Body & Soul

Un plato saludable

La Lic. Carolina Pezzone de Semana Light nos comparte los secretos de un plato saludable.

Vianda fácil y saludable para el cole

Body & Soul

Vianda fácil y saludable para el cole

¿Ya empezaron las clases hace rato y todavía no te podés organizar con los almuerzos para el colegio?

Alimentación anticáncer: cuando ciencia y sabor van de la mano

Body & Soul

Alimentación anticáncer: cuando ciencia y sabor van de la mano

Esmeralda Veth, radicada en Argentina, convirtió su gusto por la cocina y su interés por la ciencia en una investigación acerca de los tipos de alimentos que pueden ayudar a enfermos de cáncer y de otras dolencias crónicas. Atacar o modificar su enfermedad desde una alimentación saludable y sabrosa, basada especialmente en plantas, es su cruzada constante.

Claves para no perder la cabeza

Body & Soul

Claves para no perder la cabeza

Desde los 30 y sobre todo a partir de los 50 años, nuestro cuerpo y nuestra mente empiezan a dar señales de envejecimiento. Si no hacemos algo para frenar o ralentizar este proceso, indefectiblemente, en los tiempos que corren, con la modernidad y todas las noxas que nos rodean, es inevitable que envejezcamos prematuramente.