Terapia floral y pandemia

La pandemia nos obliga a cambiar nuestra rutina y a tomar precauciones. Vivimos experimentando muchas emociones como angustia, depresión, incertidumbre, hastío y demás.  Te invitamos a conocer un poco más del poder de las esencias florales de Bach como herramienta terapéutica.

Terapia floral y pandemia
La terapia floral de Bach, es una terapia natural, energética e integrativa. Natural porque proviene de 38 esencias florales. Energética porque nos aporta una información energética vehiculizada en la esencia. Integrativa porque recupera la visión global de la persona en toda su dimensión físico, emocional y espiritual.

El Dr. Bach crea su sistema de 38 remedios florales partiendo de la base de que la mayoría de las enfermedades se generan a raíz de un desequilibrio o desarmonía con uno mismo.

Los 38 Remedios Florales representan un sistema completo de curación dirigido a la personalidad, sus estados anímicos y emocionales. Actúan ayudando a equilibrar de forma natural los distintos planos humanos: mental, emocional, físico y espiritual.
Nos ayudan a recuperar la armonía para poder alcanzar aprendizaje y salud. La salud no es sólo la ausencia de enfermedad sino que el término Salud abarca un concepto más amplio y refleja en nuestra vida lo que el Dr. E. Bach llamó estados en la curación: Paz, Esperanza, Alegría, Fe, Certidumbre, Sabiduría, Amor.

Las Flores de Bach actúan por una relación directa de la conciencia, podríamos decir que son catalizadoras de información que nos ponen en contacto con nuestra conciencia de forma que el individuo toma parte activa y responsable en su propio proceso.
Bach afirma que la enfermedad es un desentendimiento entre El alma y la personalidad. O sea, cuando no somos fieles al dictado de nuestra alma, a nuestro propósito de vida y existencia.
No agrega nada, sino que restablece el balance natural propio.

La Terapia Floral de Bach no presenta contraindicaciones ni efectos secundarios, está indicada en niños adultos y ancianos y es compatible con cualquier otro tratamiento concomitante y simultáneo.
Se emplea en fórmulas personales, uso tópico como cremas, brumas, jabones, baños de cremas, bañera, oleos nutritivos, etc y en Sprays para vaporizar en ambientes, personas, animales y plantas. También sobre piedras energéticas.

Su uso se extendió hasta la actualidad y ha sido de gran ayuda a personas alrededor de todo el mundo. Incluso deportistas como Messi, Higuain, Demichelis, Agüero y demás han declarado públicamente que han superado problemas  a través de esta Terapia. También en otras disciplinas se utilizan para mejorar la performance. 

Podemos a través de una consulta con un Terapeuta Floral definir una fórmula floral con Flores de Bach. Estas trabajan a nivel energético, restableciendo la armonía psico-físico-emocional. Porque estamos todos de acuerdo en que ¡no somos partes separadas sino que somos un todo! 

¿Por qué estas flores inglesas son buenas?

Lo natural va en sincronía con las energías positivas y sanadoras. Recobrar el centro, la paz y la salud en múltiples niveles es siempre bienvenido. El efecto es profundo, reparador, sutil y balanceado. Lo utilizan desde los bebés hasta personas de la tercera edad. Y atraviesa todas las etapas de la vida, colaborando a un estilo de vida saludable y de evolución personal.  
 
Algunas Flores de Bach muy usadas en Pandemia: 
  • Crab Apple: quitará la obsesión por el contagio y protegerá contra infecciones en general. 
  • Mímulus: El miedo a enfermarse se reemplazará por valor ante la situación.  
  • Impatiens: El apuro porque esto termine genera tensiones de todo tipo. Esta flor permite tolerar la espera sin desesperar en el camino. 
  • Agrimony: Calma la angustia, dejando aflorar armónicamente la alegría auténtica. 
  • Rescue Remedy: Te centrará y equilibrará. Ideal para momentos de crisis de todo tipo. Estar en eje es la consigna. 
  • Gentian: Permite hacerle frente a la adversidad y los desafíos diarios, sin por ello perder el ánimo y la fé. Una postura positiva sin duda es beneficiosa y necesaria.   

Sabias que:
  • En animales su uso es muy conocido, en particular en caballos y animales domésticos.
  • En la huerta orgánica es un aliado sin igual para la salud y vitalidad de la misma. 
  • En productos de uso cosmético ha sido incorporado.
  • Se usan vaporizando ambientes para la limpieza energética y de protección. 

Por donde mires puede haber Flores de Bach que colaboren a favor del planeta y de todo ser vivo. Solo hay que tomar la decisión. ¿Cuál?: ¡La de vivir mejor! 

Porque como dice Eladia Blázquez “ : “...no es lo mismo que vivir, honrar la vida”.  

Terapia floral y pandemia

 

Minibio Ximena Castex 

La autora de este artículo estudió Lic. en Psicología en la UB (Bs. As) y luego completó distintos niveles de Reiki comenzando su actividad profesional en 2010. En 2012 se graduó de Practitioner (Terapeuta Floral de Bach), mediantela formación completa del Bach Centre de Inglaterra. Participó de Talleres, Seminarios y Conferencias respecto a las Flores de Bach dictados con el aval del Bach Centre. Desarrolla su actividad de manera independiente tanto en Argentina como en Uruguay donde vive desde 2006. Hace ya algunos años logra expandir sus conocimientos respondiendo consultas online a nivel internacional. Ha incorporado las Flores de Bach para uso cosmético y terapéutico y en vaporizadores ambientales. Trabaja con personas, animales y plantas. En sus terapias combina Reiki y Terapia Floral con una sinergia altamente efectiva. Elabora fórmulas personales. Se especializó además en aplicar sus terapias en el mundo del Polo con muy buenos resultados.
Creó orgonitas (*) con Flores de Bach en su interior, siendo de su total autoría. Ha incorporado los aceites esenciales y el sistema floral de California (EEUU) y de Bush (Australia). Actualmente continúa en permanente actualización para brindar sustento a la calidad de las Terapias que desarrolla.

(*) Son elementos que tienen una función sanadora y que se utilizan para limpiar el ambiente. Trabajan con la energía orgónica y su misión principal es limitar la contaminación electromagnética que debilita nuestro campo vital.

 
 

artículos relacionados

¿Exceso de grasa corporal = déficit de vitamina D?

Body & Soul

¿Exceso de grasa corporal = déficit de vitamina D?

La relación entre el déficit de vitamina D y los problemas óseos de raquitismo y osteomalacia se conoce desde hace años. No obstante, cada vez existe más evidencia científica que asocia dicho déficit con el aumento de masa adiposa, la resistencia a la insulina, el síndrome metabólico y el cáncer, entre otras.

Nutrición: Cineantropometría

Body & Soul

Nutrición: Cineantropometría

Decime cómo está compuesto tu cuerpo y te diré cuánto tenés que pesar

Ritmo circadiano: la clave para una buena salud

Body & Soul

Ritmo circadiano: la clave para una buena salud

Solemos vivir el día a día cargados de actividades de todo tipo y, muchas veces, nos olvidamos de que el descanso es tan o más importante que cumplir con toda tu agenda. Te contamos de qué se trata este ritmo circadiano y cómo hacer para lograr que tus días tengan un orden y un balance saludable entre descanso y actividad.

El fracaso de las dietas

Body & Soul

El fracaso de las dietas

Nuestra mente nos traiciona creyendo que nunca vamos a dejar de ser gordos y así caemos en las dietas. Pero las dietas son para un rato.