Un tiempo para Nosotros

Cuantas veces nos quejamos de que no tenemos tiempo, de que no estamos nunca en casa, que entras y salís mil veces….bueno acá estamos para aprovechar todo este momento y tratar siempre de sacar lo positivo de cada situación que nos toca transitar.

Un tiempo para Nosotros

Ahora que lo que sobra es tiempo, entonces vamos a capitalizarlo!!! Solo necesitas un orden y poner en marcha todo el plan. Te paso unos tips para ayudar a que todo se nos haga más llevadero:

  • Mantenete activo.

Busca actividades manuales, aprovecha el tiempo que alguna vez soñaste para quedarte en tu casa y pone orden en tus armarios, alacenas, heladera, placares y botiquín.

  • Planeá una rutina diaria.

Arma un menú, organiza tu agenda de llamados, en que horario harás ejercicio y también puedes armar un plan igual con los niños, ellos necesitan rutinas. Puedes establecer con ellos el horario de juego, de tecnología, de tele, el horario y rutina de baño, pueden aprovechar para ordenar sus juguetes, sus libros y hacer tarea. Ellos estarán felices de hacer ejercicios con vos.

  • Alimentate bien y seguí hábitos saludables.

Descansa, mantente hidratado, no saltees comidas, no te duermas tarde. Sigamos con nuestros hábitos, sobre todo por nuestro sistema inmunológico.

  • Hacé actividad física.

Corre la mesa del living y pone una música que te estimule. Hay muchos videos para hacer desde zumba hasta clases de estiramiento y yoga. Hace abdominales y sentadillas, son ejercicios universales que todos pueden hacer.

  • Evitá la sobre información.

Esta puede generarte mucha angustia y ansiedad. Evitemos estar con la tele encendida todo el día escuchando noticias. Solo infórmate una sola vez al día con el medio que te genere confianza. El resto del día ocúpate en otras actividades que no se relacionen con el tema.

  • Usá la tecnología.

Todo lo que te ayude a estar conectado con nuestros seres queridos.

  • Mantené pensamientos positivos.

Estar hablando todo el tiempo sobre el tema y quejarse o transmitir pánico, no ayuda en nada. Es un periodo transitorio donde nos cuidamos entre todos.Una actitud positiva ayuda a transitar mucho mejor cada situación.

Esto hay que pasarlo, unidos y de la mejor manera que cada uno pueda, con responsabilidad, solidaridad, paciencia, sin queja y con amor.

@verosegreto

Un tiempo para Nosotros

artículos relacionados

Vianda fácil y saludable para el cole

Body & Soul

Vianda fácil y saludable para el cole

¿Ya pasó un mes desde que empezaron las clases y todavía no te podés organizar con los almuerzos para el colegio?

Alimentación anticáncer: cuando ciencia y sabor van de la mano

Body & Soul

Alimentación anticáncer: cuando ciencia y sabor van de la mano

Esmeralda Veth, radicada en Argentina, convirtió su gusto por la cocina y su interés por la ciencia en una investigación acerca de los tipos de alimentos que pueden ayudar a enfermos de cáncer y de otras dolencias crónicas. Atacar o modificar su enfermedad desde una alimentación saludable y sabrosa, basada especialmente en plantas, es su cruzada constante.

Claves para no perder la cabeza

Body & Soul

Claves para no perder la cabeza

Desde los 30 y sobre todo a partir de los 50 años, nuestro cuerpo y nuestra mente empiezan a dar señales de envejecimiento. Si no hacemos algo para frenar o ralentizar este proceso, indefectiblemente, en los tiempos que corren, con la modernidad y todas las noxas que nos rodean, es inevitable que envejezcamos prematuramente. 

Consejos saludables para la mesa de fin de año

Body & Soul

Consejos saludables para la mesa de fin de año

Que estas fiestas no te agarren con la guardia baja, ¡mejor prevenir que curar! Poné atención a estos tips claves para que tu menú navideño cuente con opciones tan saludables como deliciosas.