Wheatgrass

Es un superalimento completo que contiene todas las vitaminas y la mayoría de los minerales necesarios para el mantenimiento y el bienestar humano.

Wheatgrass

Es una potente clorofila cruda, es además una proteína completa que contiene 17 aminoácidos, haciéndolo un alimento tres veces más proteico que la carne. Contiene casi 30 enzimas y un poderoso antioxidante que inhibe la formación de los radicales libres.

Beneficios que este alimento nos ofrece

>> Desintoxica y alcaliniza.

>> Purifica y limpia la sangre, tiene un gran efecto sobre el sistema circulatorio y el suministro de oxígeno. Se ha demostrado que produce glóbulos rojos rápidamente después de su ingestión.

>> Normaliza la presión arterial alta y estimula el crecimiento de células sanas del tejido. Aporta hierro en la sangre que ayuda a la circulación.

>> Ayuda en la desintoxicación y la regeneración del hígado.

>> Es antibacteriano y antiviral.

>> Nutre el cerebro y el sistema inmunológico.

>> Previene las enfermedades degenerativas.

>> Limpia y purifica los intestinos. Después de un enema, el Wheatgrass es excelente para la curación y desintoxicación de las paredes del colon, así como la depuración de los órga-nos internos. Es excelente en casos de estreñimiento en man-tener los intestinos activos.

>> Drena el sistema linfático, llevándose las toxinas del cuerpo.

>> Aumenta las células sanas y previene los cabellos grises. Ayuda a superar la caspa. Frotar el jugo en el cuero cabelludo, esperar diez minutos, champú y enjuague.

>> Protege la dentadura y alivia el dolor dental. Manteniendo el jugo un rato en la boca se previene la caries dental, se alivia el dolor de garganta y calma un dolor de muelas.

>> Previene y elimina la candidiasis. Poniendo la pulpa o jugo de Wheatgrass en la zona afectada aliviar las molestias por candidiasis.

>> Reduce la obesidad.

>> Alivia la artritis y el reumatismo. Cuando hay un desequili-brio o una lesión en los tendones o articulaciones, enfermeda-des degenerativas, etc, quiere decir que hay una acumulación natural de la mucosa en la linfa particular de la zona. Esta mu-cosa se encapsula, ayudando a asegurar el flujo adecuado de líquido linfático. El Wheatgrass ayuda a la descomposición de la mucosa y permite que drene, aliviando la presión.

>> Reduce la tendencia adictiva.

>> Mejora el aliento.

>> Reduce la psoriasis y la EXCEM. Reduce las manchas de envejecimiento y frena la aparición de arrugas en la piel. También tiene efectos beneficiosos sobre los capilares.

>> Ayuda a vencer el envejecimiento.


TOMARLO

HECHO JUGO

  1. Cortar con una tijera – justo donde el color blanco de la raíz se junta con el tallo verde – unos 50g de pasto de trigo (2 puñados). Mezclar con 250 ml de agua en la licuadora.
  2. Colar con un colador fino y volver a licuar, agregando media manzana, que aporta sabor y fibra o jugo de naranja.
  3. Tomar inmediatamente.



artículos relacionados

¿Exceso de grasa corporal = déficit de vitamina D?

Body & Soul

¿Exceso de grasa corporal = déficit de vitamina D?

La relación entre el déficit de vitamina D y los problemas óseos de raquitismo y osteomalacia se conoce desde hace años. No obstante, cada vez existe más evidencia científica que asocia dicho déficit con el aumento de masa adiposa, la resistencia a la insulina, el síndrome metabólico y el cáncer, entre otras.

Nutrición: Cineantropometría

Body & Soul

Nutrición: Cineantropometría

Decime cómo está compuesto tu cuerpo y te diré cuánto tenés que pesar

Ritmo circadiano: la clave para una buena salud

Body & Soul

Ritmo circadiano: la clave para una buena salud

Solemos vivir el día a día cargados de actividades de todo tipo y, muchas veces, nos olvidamos de que el descanso es tan o más importante que cumplir con toda tu agenda. Te contamos de qué se trata este ritmo circadiano y cómo hacer para lograr que tus días tengan un orden y un balance saludable entre descanso y actividad.

El fracaso de las dietas

Body & Soul

El fracaso de las dietas

Nuestra mente nos traiciona creyendo que nunca vamos a dejar de ser gordos y así caemos en las dietas. Pero las dietas son para un rato.