Wheatgrass
Es un superalimento completo que contiene todas las vitaminas y la mayoría de los minerales necesarios para el mantenimiento y el bienestar humano.

Es una potente clorofila cruda, es además una proteína completa que contiene 17 aminoácidos, haciéndolo un alimento tres veces más proteico que la carne. Contiene casi 30 enzimas y un poderoso antioxidante que inhibe la formación de los radicales libres.
Beneficios que este alimento nos ofrece
>> Desintoxica y alcaliniza.
>> Purifica y limpia la sangre, tiene un gran efecto sobre el sistema circulatorio y el suministro de oxígeno. Se ha demostrado que produce glóbulos rojos rápidamente después de su ingestión.
>> Normaliza la presión arterial alta y estimula el crecimiento de células sanas del tejido. Aporta hierro en la sangre que ayuda a la circulación.
>> Ayuda en la desintoxicación y la regeneración del hígado.
>> Es antibacteriano y antiviral.
>> Nutre el cerebro y el sistema inmunológico.
>> Previene las enfermedades degenerativas.
>> Limpia y purifica los intestinos. Después de un enema, el Wheatgrass es excelente para la curación y desintoxicación de las paredes del colon, así como la depuración de los órga-nos internos. Es excelente en casos de estreñimiento en man-tener los intestinos activos.
>> Drena el sistema linfático, llevándose las toxinas del cuerpo.
>> Aumenta las células sanas y previene los cabellos grises. Ayuda a superar la caspa. Frotar el jugo en el cuero cabelludo, esperar diez minutos, champú y enjuague.
>> Protege la dentadura y alivia el dolor dental. Manteniendo el jugo un rato en la boca se previene la caries dental, se alivia el dolor de garganta y calma un dolor de muelas.
>> Previene y elimina la candidiasis. Poniendo la pulpa o jugo de Wheatgrass en la zona afectada aliviar las molestias por candidiasis.
>> Reduce la obesidad.
>> Alivia la artritis y el reumatismo. Cuando hay un desequili-brio o una lesión en los tendones o articulaciones, enfermeda-des degenerativas, etc, quiere decir que hay una acumulación natural de la mucosa en la linfa particular de la zona. Esta mu-cosa se encapsula, ayudando a asegurar el flujo adecuado de líquido linfático. El Wheatgrass ayuda a la descomposición de la mucosa y permite que drene, aliviando la presión.
>> Reduce la tendencia adictiva.
>> Mejora el aliento.
>> Reduce la psoriasis y la EXCEM. Reduce las manchas de envejecimiento y frena la aparición de arrugas en la piel. También tiene efectos beneficiosos sobre los capilares.
>> Ayuda a vencer el envejecimiento.
TOMARLO
HECHO JUGO
- Cortar con una tijera – justo donde el color blanco de la raíz se junta con el tallo verde – unos 50g de pasto de trigo (2 puñados). Mezclar con 250 ml de agua en la licuadora.
- Colar con un colador fino y volver a licuar, agregando media manzana, que aporta sabor y fibra o jugo de naranja.
- Tomar inmediatamente.
artículos relacionados

Body & Soul
Fertilidad en tiempos de inteligencia artificial: lo que hay que saber
Entrevistamos a la Dra. Liliana Blanco, Directora de Procrearte, sobre los cambios en la maternidad tardía, el impacto real de la IA en los tratamientos y la importancia de no perder el costado humano en un camino lleno de emociones. Todo lo que tenés que saber sobre fertilización asistida lo tenés en esta nota.

Body & Soul
Viene la primavera: activar el cuerpo, cuidar el alma
Con la llegada de los días más templados, la naturaleza se transforma y también lo hace nuestra energía. La primavera es una invitación a salir, respirar aire puro y reconectar con el cuerpo. ¿Cómo aprovechar este momento para volver al hábito del movimiento, sin salir del barrio?

Body & Soul
Viajar por una misma: el arte de psicoaventurarse
Un encuentro con Ximena, una mujer sabia y libre que propone transformar la mediana edad en un portal de autenticidad y plenitud. Sus espacios invitan a recorrer un viaje interior, donde el baile, el tarot y la meditación se vuelven aliados de la transformación.

Body & Soul
Círculos de Mujeres: volver a la fuerza de lo esencial
Graciela Antognaza, coach y astróloga, nos invita a redescubrir el poder ancestral de los círculos de mujeres: espacios de escucha, sanación y fuerza compartida, en un mundo que necesita volver a la conexión genuina.


