Hace 13 años, “El secreto de sus ojos” obtenía el Oscar a la mejor película extranjera, poniendo a nuestro país en lo más alto de la escena mundial. Hoy, nuevamente, la bandera del cine nacional se alza ante los ojos del mundo, ¿su abanderada? “Argentina, 1985”. El film, protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani, sobre el juicio a la dictadura militar argentina, logró conquistar al público internacional y se encamina como una de las favoritas para la temporada de premiaciones.
La obra de Santiago Mitre tuvo su debut en la 79ava edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, donde una histórica ovación de pie, que duró nueve largos minutos, coronó su premio a la mejor película internacional elegida por los críticos. Sin embargo, eso no fue todo. Además, se llevó el premio del público en el Festival de San Sebastián.
El recibimiento por parte de los espectadores argentinos fue igual de acogedor. Las salas se llenaron de lágrimas y aplausos, consagrando así uno de los momentos más prometedores de la industria cinematográfica de nuestro país.
“Argentina, 1985” se volvió automáticamente un clásico nacional y, tras ser seleccionada para representarnos en los premios de La Academia 2023, ilusiona a todo un país con la posibilidad de sumar una nueva estatuilla a las vitrinas del cine argentino.
Texto por: El Culto Pop
Ig: @elculto.pop
TikTok: @elculto.pop
Spotify: El Culto Pop