Con una carrera tan multifacética, desde el modelaje hasta la actuación y la enseñanza, ¿Qué es lo que más disfrutas de lo que haces? ¿Qué es lo que más te llena de satisfacción en tu día a día?
Amo mi trabajo, lo ejerzo desde muy pequeña desde diferentes lugares, ya sea desfilando, actuando, conduciendo. Disfruto mucho estar en TV, pero creo que la moda es lo que más me apasiona. Amo los desfiles y desde mi lugar, y por la experiencia vivida en las pasarelas, puedo formar a futuras modelos. Mis alumnos salen con total seguridad y actitud para poder desenvolverse y ser exitosos en su vida personal y laboral.
¿Qué te motivó a explorar el mundo de la actuación y cómo fue tu experiencia estudiando teatro con maestros como Franklin Caicedo y Augusto Fernández?
Vivo constantemente tratando de perfeccionarme en lo que me gusta o en lo que pretendo emprender. Sabía que para poder dar ese paso en la actuación debía primero estudiar con grandes como lo son Franklin Caicedo y Augusto Fernández. Esto me permitió actuar en grandes obras como lo fueron Comedia Romántica, etc. Más adelante, el director Christian Morales me convocó para encabezar la obra 'Femenino', en la cual interpreté a Evita. Fue una experiencia inolvidable que gracias a mi preparación pude transitar segura de lo que hacía.
Trabajaste en una variedad de programas televisivos, desde "Mesa de noticias" hasta "Videomatch" con cámaras ocultas. ¿Hay algún proyecto que recuerdes con especial cariño o que haya marcado tu carrera?
Tengo un recuerdo muy lindo de cada programa en los que trabajé. Videomatch era muy gracioso y la pasábamos súper, era algo diferente a lo que uno está acostumbrada. Pero debo reconocer que Mesa de Noticias dejó una huella hermosa en mi corazón. Juan Carlos Mesa era un grande, lo admiré desde siempre y haber podido ser parte de ese proyecto fue de lo más lindo que me pasó.
¿Cómo fue la experiencia de conducir tu propio programa "Estilo Anamá" y luego "Siempre así"?
Algo diferente, súper positivo. Fueron varios años, desde 1999 hasta 2003, conduje 'Estilo Anamá' por Plus Satelital y luego pasé a Canal 13 y conduje 'Siempre Así'. Ambas fueron experiencias enriquecedoras. Además de conducir, me encargaba de la producción. Soy muy perfeccionista, entonces me encanta estar en todos los detalles, nada quedaba librado al azar.
En teatro, has interpretado papeles variados ¿Cómo te llevaste con el stand-up? También participaste en películas. ¿Cuáles son tus mejores recuerdos?
¿Volverías?
Me gusta siempre innovar y explorar. Hacer stand-up era algo totalmente nuevo para mí, un gran desafío. Junto a un grupo de actores hicimos la obra 'Stand en Patas'. Me divertí y descubrí que si yo estoy disfrutando, también puedo divertir y hacer reír al público. En películas participé muchas veces y sí, siempre volvería a actuar, tengo la fortuna de poder trabajar de lo que me gusta. Me quedan hermosos recuerdos de películas como 'Los Comandos Azules'. Siempre se trabajaba con mucho respeto y responsabilidad, pero sobre todo nos divertíamos mucho.
Yendo a Anama Models, vemos que ofrecés una formación integral que incluye teatro y técnicas de comunicación. ¿Cómo ves la importancia de estas disciplinas para los futuros modelos?
Mi escuela de modelos tiene una formación integral, basada en todas las áreas que una modelo necesita para poder incorporarse en el mercado y ser exitosa. El modelaje no es solo caminar en una pasarela, engloba mucho más que eso. Es importante que actúen, sepan maquillarse, sepan posar, manejar redes, etc. Es de suma importancia que se perfeccionen en todas las áreas para lograr un rendimiento favorable en el futuro.
¿Qué te motivó a incluir protocolo y ceremonial en tus cursos? ¿Cómo ayudan estas habilidades a los alumnos en su vida cotidiana y profesional?
Me motivó en primera instancia saber que se aplica en cada actividad diaria que hacemos. Los más jóvenes no tienen tan presente el protocolo y ceremonial. Creo que saber aplicar correctamente determinadas técnicas, determinado código de vestimenta, etc., es lo que te abre las puertas de cualquier lugar, tanto personal como profesional. Es seguridad para la vida diaria de cualquier persona en cualquier ámbito.
Con una carrera tan diversa y extensa, ¿qué has aprendido sobre ti misma a través de estos años de trabajo en distintas áreas del entretenimiento?
Aprendí que siempre podemos dar un poquito más, que siempre se puede aprender algo nuevo y que solo hay que enfocarse y trabajar duro para cumplir los sueños.
¿Tenés algún proyecto futuro que te gustaría compartir?
En breve se vienen proyectos muy lindos, siempre relacionados con la moda. Algún programa que estoy armando y está próximo a concretarse. También un unipersonal en el cual estoy trabajando. Obviamente, nunca dejo de lado mis escuelas, una verdadera universidad de la belleza en la cual incorporo materias y métodos nuevos constantemente.
Texto: Country Magazine