El arte de crear

Luna Portnoi es una artista de Buenos Aires, con reconocimiento internacional. Su trabajo se encuentra en conexión con la naturaleza, el color, la magia y sobretodo por las emociones.

El arte de crear

Una artista que está dejando sin dudas su marca, pionera por inspirarse en las tribus y técnicas de pintura ancestrales, lo primitivo y lo sensorial. Pinta sobre cualquier superficie que no sean convencionales y sus creaciones, como los mandalas con miles de puntos son imán para los ojos que nacen sin boceto alguno.

>>¿Cómo empezaste con el arte?

El arte siempre estuvo presente en mi vida. ¡Pinto desde que tengo uso de razón! Mis compañeros de primer grado se acuerdan de mí por dibujar en todos lados y en cualquier ocasión. ya en aquel entonces me gustaba hacer tramas y dibujos intrincados.

>>¿A que se debe que tus creaciones nacen desde un pequeño punto, el puntillismo?

Mis obras no siempre nacen de un punto pero si tienen un gran nivel de detalle. Una de las técnicas que uso es el puntillismo para crear solo a partir del punto y el color. La forma en la que utilizo esa técnica. Hace que se entre en un estado meditativo. Es un ejercicio muy catártico y armonizador.

>>¿Se puede vivir del arte?

Se puede vivir de todo aquello que uno ama. Hay que compartirlo con el mundo y hacerlo funcionar como una profesión. Lo que brindo no solo son mis piezas u obras de arte sino que vendo productos, doy workshops y capacitaciones (todas orientados al desarrollo creativo) y trabajo con marcas, entre otras cosas.

>>Tu arte, ademas, se consigue en objetos, ¿que opinas de la democratización del arte?

El arte hoy está al alcance de todos y así debe ser. Se puede conseguir una pieza de artistas talentosisimos desde 100 dólares. Uno puede invertir en arte, es una realidad. Recomiendo que lo hagan.

>>Pintas sobre autos, frutas, zapatillas y trabajaste con muchas marcas conocidas, ¿tenés algún limite que no te permitas cruzar?

He pintado sobre todas las superficies y todo tipo de objetos! No creo tener un límite. Acepto con ganas todos los ¡nuevos desafíos! Espero algún día pintar un barco o un avión.

>>El mandala para vos es…

El mandala es para mi todo aquello que esté contenido en un círculo sagrado. Sagrado me refiero a la intención con que lo creamos.

>>¿Donde podemos conseguir tu arte?

Tengo mi estudio en una hermosa casa de 1920 en el barrio de nuñez, a la cual la llamo “Joum”. Allí se pueden ver todas mis obras. También he sacado dos libros “Los sueños de Luna” y “La magia de Luna”. Son libros para colorear y se consiguen en mi estudio o en librerías. Tengo objetos como tazas, almohadones, ropa, etc en www.society6.com/lunaportnoi Todo lo que hago lo comunico a través de Instagram.

>>¿Como nación tu primer libro? ¿pensar escribir otro?

Mi primer libro nació de una reunión con la editorial. Ellos me pedían una realización de un libro de arte tipo mexicano. Los convencí de hacer algo más personal. Salieron dos libros y me parece un número perfecto.

>>¿Cuales son tus objetivos para este 2018?

En este 2018 voy a dar una formación artística de 3 meses. Para poder transmitir todo lo que se y aprendí. Para poder acompañar a los alumnos en su desarrollo y proceso creativo y que a partir de ahí vuelen solos. Voy a lanzar un workshop online para que hagan desde cualquier lugar del mundo! ¡y sumo talleres para chicos! Como dije antes: no creo en los límites, así que hay mucho por hacer aún.

artículos relacionados

Andrea Frigerio: la multifacética estrella del ‘Limbo’

Entrevistas & Personajes

Andrea Frigerio: la multifacética estrella del ‘Limbo’

En una entrevista exclusiva con Country Magazine, la actriz habló de la nueva serie que protagoniza para Star+, nos contó cómo vive su rol de abuela y nos compartió sus secretos para mantenerse siempre bella y saludable.

Maca Paz: “Abril me hace inmensamente feliz”

Entrevistas & Personajes

Maca Paz: “Abril me hace inmensamente feliz”

Este año, la vida de la actriz y de su pareja, Rodrigo Pérez, dio un giro de 360 grados con la llegada de su primera hija. En un diálogo exclusivo con Country Magazine, Maca nos cuenta todo sobre el gran desafío de amor que la vida puso delante de su familia: acompañar la crianza de su beba, que nació con un síndrome genético desconocido. 

Gonzalo Bonadeo en vísperas de una nueva Copa del Mundo

Entrevistas & Personajes

Gonzalo Bonadeo en vísperas de una nueva Copa del Mundo

El reconocido periodista deportivo, destacado por cubrir los acontecimientos más importantes del mundo, se embarcará en un vuelo directo al evento futbolístico más esperado: Qatar 2022. Gonzalo Bonadeo habló en exclusiva con Country Magazine y nos contó sobre su cambio de imagen, la familia numerosa que formó junto a su esposa, Carmela Carey, y cómo fue que el gen del periodismo se mantuvo presente a través de las generaciones. 

Lorena Fariña: cuando la mente y el cuerpo son equipo, nada es imposible

Entrevistas & Personajes

Lorena Fariña: cuando la mente y el cuerpo son equipo, nada es imposible

Ella es triatleta amateur argentina y nos contó todo lo que pasa por su mente en este tipo de desafíos físicos, tan exigentes como gratificantes. Conocé más sobre esta atleta todoterreno.