Mery Kramer, a tea love story

Había una vez... una historia de amor en una taza de Té!

Mery Kramer, a tea love story

Mery Kramer (44) es co-fundadora, tea-designer de TEESON TEA y protagonista de una historia de amor, pasión y mucha dedicación. 

Ella es una talentosa emprendedora que viene recorriendo una larga experiencia en un camino, no muy usual, es diseñadora de tés.

Ya desde chica mostraba su interés en la estética, el diseño y viajar por el mundo. Es argentina pero luego de terminar la carrera de Diseño (UBA), sus inquietudes la llevaron a formarse con posgrados en Estados Unidos y Milan en el área de Marketing. Actualmente vive en España, hace 18 años se decidió a viajar para instalarse en Barcelona en un lugar que ella describe: “mar, montaña, pegadito a Francia”. Aunque suena un paisaje realmente de ensueño, ella nos cuenta que no fue esa imagen la que la llevó hasta esas tierras. Fue su corazón siguiendo los pasos del hombre que cambiaría su vida por completo. Gastón primero fue su socio y luego formaron con Ian (16) y Cloe (13) una hermosa familia. Juntos sumaron formación, experiencia y creatividad para posicionarse como especialistas indiscutidos en Tés del mundo y en el diseño de colecciones de blends. Desde el comienzo su visión fue poder invitar a disfrutar de “momentos que TE harán Feliz” Ese es su lifestyle! Hoy en día su marca logró posicionarse y hace años es reconocida.  


Escucharla es un deleite porque tiene tanta pasión y tanto conocimiento de lo que hace que te transporta. Te dice: “A veces cuando me preguntan qué tiene que ver lo que estudié con lo que hago les respondo: todo!!! Para crear mis colecciones de blends de té trabajo como una diseñadora profesional, primero formada por arquitectos y textiles y luego por los casi 20 años de experiencia en el mundo del té, del diseño, de lo gourmet y de los viajes. Yo diseño colecciones de té que cuentan historias y son sinónimo de buenos momentos! Puedo inspirarme en diferentes cosas, más prácticas o románticas, orientadas al mundo Gourmet, al cine o el yoga. De cualquier manera si haces un recorrido por las colecciones de blends de Teeson enseguida te darás cuenta que la mayoría hablan de las “Culturas de Té del Mundo”. Me resulta apasionante conocer a los pueblos a través del Té! Somos las personas las que le damos vida al Té y los que hacemos que esta bebida siga evolucionando después de tanto tiempo. Desde los terruños a tu taza. Cada pueblo su “ceremonia”, su historia pero todos unidos por el Té(*). Es la bebida más tomada después del agua desde hace 5000 años.”


Pero la misión de Mery no queda solamente en su producto. Ella además de participar activamente del diseño, desarrollo y cuidado de los rigurosos procesos para lograr esta placentera bebida, como son control sobre su botánica y la recolección, presta también dedicación a la divulgación de la versatilidad de té participando en numerosos eventos, charlas y exposiciones realizando degustaciones, clases, videos, recreación de ceremonias, crónicas de viajes y tantas otras expresiones que permitan vivenciar el perfil de los pueblos, con el té como disparador


Así con este espíritu de Embajadora del té, cuando la contactamos para entrevistarla nos dijo: ”Me encanta Country Magazine! Hagamos algo más que una nota.” Así surgió la idea, de sumarla a nuestro equipo como corresponsal mundial de "Sabores del té con Mery Kramer". En esta nueva sección vamos a ir recorriendo juntos el camino que nuestras lectoras siempre nos pedían. Un estilo de vida, para disfrutar juntos! 


CM: ¿Por qué Teeson es una Historia de amor ?  


Mery : Tantos años y pocos lo saben ... Mi marido es mi socio, pero antes de ser las dos cosas era “mi amigo de España fanático del Té”, que mientras yo trabajaba en Brasil y Chile, me alentaba a cruzar el charco! Así fue que me decidí a viajar a España para vivir juntos desde el primer día. Entre taza y taza de Té nos conocimos cada vez más y empezamos a proyectar una vida familiar donde lo laboral debía encajar. Lo que nos unía fuerte eran los litros diarios de Té & Rooibos que compartíamos juntos y también con amigos, a los que sorprendíamos con mezclas creativas propias. Nuestras alacenas eran un Tea Shop!


CMag: ¿Cuál fue el primer logro juntos y cómo decidieron desarrollar el proyecto en Argentina? 


Mery: La primera colección que hicimos fue la de Cadaqués, Original Tea Blend. En el 2003 llegaba la hora de dar otro paso en el camino del Té, en ese momento nuestro plan de negocio mostraba una marca de Té Premium, con innovadoras colecciones de Blends de Té y ganamos una beca de la Unión Europea para entrepreneurs latinoamericanos. Decidimos ahí volvernos a Argentina para desarrollar el proyecto que siguió creciendo con la familia, al son de hebras, tazas y teteras! Fuimos pioneros en la importación formal de Tés en hebras largas de origen, con mezclas originales y aromas naturales, para proveer tanto a nuestra marca como a terceros del sector. 


CMag: ¿Qué fue lo más difícil de emprender ahora que podés mirar 18 años para atrás? 


Mery: Todos veían una locura volver de Europa en la era “corralito”, con un producto nuevo e importado en euros. Para otros, lo más descabellado era vivir y trabajar 24hs con tu pareja. Para nosotros, el mayor desafío fue hacer nacer y crecer una empresa, exactamente al mismo tiempo que lo iba haciendo nuestra pequeña propia familia.


CMag: ¿Cuál sería el secreto de ustedes para emprender y mantenerse?


Mery: Lo dice el nombre de nuestra marca: TEESON The New Tea Experience. Además de ilusión, motivación y amor por el Té, es necesario mucho tesón y convicción. Seguir el camino del Té, llevar una vida de Té, puede traerte siempre una experiencia nueva y superadora. 


CMag: Nos podrás compartir una guía o una hoja de ruta para los que quieren empezar en el mundo del Té? ¿Quiénes pueden disfrutar de un Tea Life Style?  


Mery: Todos!! Los Tés premium que aseguran la calidad y propiedades de la materia prima de origen son un lujo accesible, que con poco, pueden mejorar mucho tu vida. El Rooibos es óptimo para deportistas, embarazadas, gente mayor y chicos, por ser descafeinado, antioxidante, remineralizante y muy poco astringente (podés dejar las hebras en contacto con el agua). El Té blanco de china, Tés verdes de Japón o incluso blends de flores, hierbas & frutos son opciones suaves que se tienen en cuenta para una vida de “wellness & beauty”! Los Tés negros y sus blends, solos, con leche o un poco de alcohol son las estrellas del sofá o la mesa. Se toman en teteras o disfrutan en lindas tazas, que decoran tu casa! Visten lindas mesas y son pura naturaleza, además de historia, creatividad y culturas!  


CMag: ¿Nos compartís por qué vas a hablarnos del Té en Country Magazine?  


Mery: Comparto los valores y estilo de vida que comunica Country Magazine y confío en que lleguemos a ser una gran comunidad de TeaLifers! 


Texto: Country Magazine 


(*) La Tea Week Experience organizada por Mery Kramer en 2008 tuvo 18 representaciones culturales, que aceptaron dejar de lado diferencias políticas en pos de cultura de encuentro y paz que fomenta el Té.

artículos relacionados

Andrea Frigerio: la multifacética estrella del ‘Limbo’

Entrevistas & Personajes

Andrea Frigerio: la multifacética estrella del ‘Limbo’

En una entrevista exclusiva con Country Magazine, la actriz habló de la nueva serie que protagoniza para Star+, nos contó cómo vive su rol de abuela y nos compartió sus secretos para mantenerse siempre bella y saludable.

Maca Paz: “Abril me hace inmensamente feliz”

Entrevistas & Personajes

Maca Paz: “Abril me hace inmensamente feliz”

Este año, la vida de la actriz y de su pareja, Rodrigo Pérez, dio un giro de 360 grados con la llegada de su primera hija. En un diálogo exclusivo con Country Magazine, Maca nos cuenta todo sobre el gran desafío de amor que la vida puso delante de su familia: acompañar la crianza de su beba, que nació con un síndrome genético desconocido. 

Gonzalo Bonadeo en vísperas de una nueva Copa del Mundo

Entrevistas & Personajes

Gonzalo Bonadeo en vísperas de una nueva Copa del Mundo

El reconocido periodista deportivo, destacado por cubrir los acontecimientos más importantes del mundo, se embarcará en un vuelo directo al evento futbolístico más esperado: Qatar 2022. Gonzalo Bonadeo habló en exclusiva con Country Magazine y nos contó sobre su cambio de imagen, la familia numerosa que formó junto a su esposa, Carmela Carey, y cómo fue que el gen del periodismo se mantuvo presente a través de las generaciones. 

Lorena Fariña: cuando la mente y el cuerpo son equipo, nada es imposible

Entrevistas & Personajes

Lorena Fariña: cuando la mente y el cuerpo son equipo, nada es imposible

Ella es triatleta amateur argentina y nos contó todo lo que pasa por su mente en este tipo de desafíos físicos, tan exigentes como gratificantes. Conocé más sobre esta atleta todoterreno.