Curiosa, proactiva, imparable, emprendedora. La CEO de la exitosa plataforma "Chicas Guapas" revolucionó la forma de presentar la moda en un segmento de lujo. Es sobrina nieta de Nelly Raymond pero eso es casi una anécdota ya que ella logró trascender la prosapia familiar por mérito propio. Hace seis años se quedaba sin trabajo y estudiaba licenciatura en Artes Combinadas cuando sintió de pronto un nuevo despertar y así decidió salir a reinventarse como productora transmedia. Actual ceo de YAY Producciones y directora LATAM en FWTV, su medio son las redes sociales: todo el tiempo dialoga con el público. Trabaja además en campañas 360 para marcas como Kenzo, Givenchy, Coach, Adidas, Baume et Mercier, Longines, Michael Kors, Hawaiian Tropic, InterContinental Hotels Group, E! Entertainment, Warner Bros Pictures, entre otras. Su lema es: nada es imposible si existe un sueño. Y ella lo demostró con su propia vida.
¿Cómo arrancaste con el mundo online? La verdad es que mi sueño siempre fue ser icónica, amaba las grandes divas del cine de la época de oro hollywodense, así que si me ves extremadamente elegante e hiper vestida es porque me divierte y me encanta sentirme así. Cuando tenía las giras con Topa, siempre era la que más se arreglaba y apenas empezaron las redes sociales, compartía mis secretos de belleza, mis lugares favoritos para comer y secretos de viaje con todas las mamás de los nenes que venían a vernos al show. Siempre transmito de manera honesta lo que me gusta, desde una flor, hasta una obra de arte, pasando por una crema que me haya resultado efectiva o algún diseñador que haya descubierto y me encanta que la gente conozca y apoye. Creo que todos somos "influencers" de la persona que tenemos al lado, por eso las grandes empresas están empezando a trabajar con sus empleados como los primeros influencers y embajadores de sus marcas. ¿Quién no le pregunto a una amiga dónde se hizo ése corte de pelo tan lindo o dónde consiguió ese vestido que la hace ver increíble? Ésa es la influencia de nuestro círculo íntimo que hoy se plasma en redes sociales y se vuelve masivo al poder interactuar online con más gente de la que podríamos hacerlo de manera física.
¿Cómo llegaste a la moda y cómo influyó toda tu formación? Siempre me gustó la moda intuitivamente como mi tía abuela es Nelly Raymond, yo soy la típica nena que desde los 5 años se subía arriba de una mesa ratona a cantar y bailar. Por eso, desde esa edad estudié actuación, a lo que en mi adolescencia complementé con danza, canto y comedia musical en el Instituto de Julio Bocca y con varios maestros particulares. La carrera de Artes Combinadas me dio un background de bibliografía y filmografía que me abrió completamente la cabeza. Escribí críticas académicas de cine para grupos de investigación y para medios del exterior, y fui gestora cultural. Justamente éste último rol lo veía más afín a mi perfil activo e inquieto. Los mundos se unieron cuando me quedé "sin el trabajo de mis sueños", que era ser actriz y bailarina junto a Diego Topa, el conductor de Disney Channel. En un momento la producción del show decidió dar un giro inesperado donde ya no era parte. Decidí terminar de cursar la carrera y en medio de no quedar en otra audición vi un cartel en la red social Pinterest que decía "el trabajo de tus sueños no existe, tenés que inventarlo". Y en resumidas cuentas ahí estudié producción y guión con Culell y Maestro, creé Chicas Guapas -que tenía otra formato inicialmente-, y sembré el germen de lo que hoy es el medio de nicho online especializado en segmento de lujo que más alcance tiene en Argentina y Sudamérica.
El año pasado abrieron en Chicas Guapas la convocatoria a editoras de moda, bloggers, fashionistas, fotógrafas, periodistas y amantes de la moda de todo el mundo ¿Cómo fue la respuesta a esa convocatoria? Muchísima! Y ahora designamos a Brenda Gil Gorrías como Editora Web de Chicas Guapas TV y ella está preseleccionando los perfiles destacados para cada sección. Lanzamos la nueva sección dedicada al mundo de la decoración -#StylishDeco-, donde también vamos a tener un espacio dedicado al mundo de las fragancias en el hogar junto a NANDA de Producto Esencial que se va a llamar justamente #AlquimiaEsencial. Además, con Vero Luna relanzamos nuestra sección de Makeup con entrevistas a influencers de beauty, maquilladores, reviews de productos, microtutoriales y sorteos. Y para octubre y noviembre, tenemos proyectados dos rodajes en Miami y Londres, en el primero, vamos a grabar con el mall más importante de USA y en el segundo, les vamos a mostrar el backstage de la película favorita de las mujeres... ¡les va a encantar!
¿Cómo surgió Club Trendy y de qué se trata? Club Trendy es una idea general de Cintia Proserpio, ella venía de un emprendimiento de Workshops anterior que mutó en esta idea súper original: cada socia paga una membresía anual con la cual accede a pases VIP a los mejores eventos de Buenos Aires, experiencias especiales como la primera fila de un desfile, tomar el té con un diseñador reconocido, cenar arriba de un crucero y una vez al año tienen el Club Trendy Weekend, donde se instalan en un hotel boutique para recibir desde la mañana a la noche sorpresas y mimos de fashion y beauty.
¿Cómo ves la moda argentina, considerás que hay buenos diseñadores argentinos? Me visto casi un cien por ciento con diseñadores argentinos. Viajo seguido a Estados Unidos por trabajo y nadie puede creer cómo vengo con las valijas vacías... ¡error! vuelvo llena de experiencias, lugares ricos, gente interesante y mil anécdotas! Mi momento de shopping es siempre en mi país, muchas veces elijo a través de Instagram, de las tiendas online o de los desfiles. Gracias a Héctor Vidal Rivas soy jurado de varios concursos del Argentina Fashion Week junto a la UP y te puedo asegurar que ahí vas a descubrir increíbles talentos como SUED.y Kittleins, ganadoras de los últimos certámenes. También hay varios diseñadores jóvenes que sigo de cerca como Panni Margot, que elegí para vestirme durante mi entrevista a Anne Hathaway en Nueva York. Para eventos especiales elijo a los consagrados como Vero de La Canal y Gabriel Lage, y para cocktails me gusta mucho Donovan Quintana, Brezza, Maria Gorof, Andrea Urquizu, entre otros.
¿Cuáles son las tendencias actuales en moda? La tendencia es la moda sustentable y el slow fashion. Atrás queda ésa era del consumismo excesivo, hoy cada vez más el usuario se pregunta quién hizo su prenda, de qué material está hecha y se cuestiona la versatilidad y durabilidad de cada pieza. Movimientos como el #FashionRevolution, MOLA en Uruguay, y al Asociación de Moda Sustentable en Argentina cada vez toman un peso más importante a nivel internacional. La moda Argentina la veo siempre creativa, distinta, irreverente, y lo lamento pero... ¡es mi favorita del mundo!
¿Cuáles son tus sueños, tus proyectos y cómo sentís que llevas este gran momento de crecimiento? Sueños tengo un montón. Como ejemplo te podría decir que me gustaría ser la próxima diva Argentina (risas) La verdad es que siempre me impongo nuevos y diferentes desafíos. Me gusta mucho la conducción y me gustaría ser referente en ese tema. Por eso estoy haciendo cada vez más entrevistas internacionales y creando nuevas secciones dentro de Chicas Guapas TV, como medio digital de nicho audiovisual. Body & Soul, Stylish Deco, CG Make Up son nuevos contenidos que tienen de protagonistas a personas que capaz no se suelen ver en los medios tradicionales. Me encanta además mostrar el estilo de vida que tengo y revelar cómo se pueden crear oportunidades. A partir de eso es que trabajo con las marcas. Tengo muchos sueños pero lo que estoy viviendo hoy para mí es un sueño hecho realidad.
“Mi mayor sueño es ser la próxima diva de la Argentina, si tengo la oportunidad seguiría los pasos de Mirta Legrand”
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