Management por Silvana Palmero de EPB&A

Herramientas que se convierten en oportunidades para fortalecer los equipos de trabajo

Management por Silvana Palmero de EPB&A
Las crisis, muchas veces, reconfortan a las empresas y a sus colaboradores. Esto se da gracias al buen liderazgo que los ejecutivos de cada compañía ejercen sobre sus equipos, con el propósito de convertir las crisis en oportunidades para mejorar institucionalmente y generar un punto de inflexión.

La emergencia sanitaria mundial, sin lugar a dudas, generó un cambio de paradigma sin retorno. Si bien el 2020 fue un año que desafió a todos a actuar rápidamente, aventurarse a lo desconocido y tomar riesgos, el 2021 no perdió protagonismo. Comenzó con muchas expectativas orientadas a la recuperación. Sin embargo, los efectos de la pandemia se extendieron más de lo esperado. Sabemos que muchos de los cambios permanecerán. A pesar del contexto adverso y tras dos años muy duros, no solo para la industria de la cobranza, sino para la sociedad general, consideramos que el balance ha sido positivo. 

Ratificamos que toda crisis es una oportunidad, nos desafía a reinventarnos, nos mantiene activos y nos obliga a accionar para avanzar. Nos deja el aprendizaje de que, cada vez más, las empresas deben inclinarse a la flexibilidad y adaptación frente a los cambios vertiginosos. Hacia fines del año comenzamos a evidenciar una tendencia de crecimiento que esperamos sea continua.

Los obstáculos que se presentaron en el 2021 devienen de la crisis sanitaria y económica que sufrió el país e impidió actuar con previsión. Sin embargo, supimos sortear estos contratiempos con mucho esfuerzo, siendo visionarios y adaptando nuestra estructura al panorama complejo que debimos atravesar. 

Reconocemos la importancia del buen Management en estas circunstancias. Fue fundamental percibir los riesgos y tomar decisiones.

El buen liderazgo fue clave: acompañar a los recursos en un escenario complejo, brindándoles seguridad y contención, conduciéndolos en la transición y adaptación a la nueva realidad. La gestión eficaz de los talentos y promover el desarrollo del potencial, se convirtieron en los pilares de nuestro impulso. La crisis fue una oportunidad para fortalecer el equipo, replantear la estructura, promover la integración y el compromiso por las responsabilidades compartidas y, al mismo tiempo, sortear frustraciones.

Nuestras expectativas para el nuevo año que comienza se orientan a afianzar nuestro liderazgo en Collections. Continuaremos brindando nuestro servicio de Reestructuración de pasivos financieros y Recupero de mora, buscando, como siempre, cumplir las expectativas de nuestros clientes y garantizando la mayor calidad en nuestra gestión. Asimismo, buscamos expandir nuestro portafolio de clientes y retomar nuestro crecimiento en el país generando puestos de trabajo.

Continuaremos impulsando el desarrollo tecnológico y digital en los procesos de Cobranzas y Recupero de Mora, ofreciendo experiencias más simples y digitales en la resolución de problemas financieros. Nuestro objetivo desde EPB&A, es seguir estando cerca de cada uno de nuestros clientes con el fin de ofrecer las mejores soluciones de cobranza que los mismos necesiten.*


Texto: Silvana Palmero, presidente del Estudio Palmero de Belizán & Asociados (EPB&A)

PARA SABER MÁS:

www.epb.com.ar
Info@epb.com.ar
+54 11 7078 8500
Facebook: /epbyasoc
Twitter: @epbasoc
LinkedIn: Estudio Palmero de Belizan y Asociados

artículos relacionados

Letras y Corcheas para Chicos y Grandes

Negocios & Emprendedores

Letras y Corcheas para Chicos y Grandes

Una librería especializada en cuentos infantiles cruza el charco desde Buenos Aires hasta Uruguay para compartir el gusto por las bellas historias, la buena música e incluir en ese amor al arte a toda la familia.



IMG_6325.JPG

El sabor de la historia

Negocios & Emprendedores

El sabor de la historia

Daniela Senes y Silvina Blanco, dos amigas y un emprendimiento exitoso.

Abriles de Lana by Celeste Prada Universo de Colores y Amor

Negocios & Emprendedores

Abriles de Lana by Celeste Prada Universo de Colores y Amor

“En cualquier contexto podemos emprender, todo empieza por uno y su proyección de vida…”, nos cuenta Celeste Prada, quien empezó este camino hace aproximadamente 20 años, abriendo su primer local: una lanera donde además de ofrecer un producto, se brindaba una experiencia ya que los cursos y seminarios de tejido, eran el foco de atención de su negocio.

Adn joyero

Negocios & Emprendedores

Adn joyero

Madre e hija, nietas, hijas y bisnietas de joyeros originarios de Ioanina, Grecia, tierra de fabulosos plateros orfebres refinados, Liliana Stevopulos y Sofía Rivero rinden homenaje a la tradición heredada y la honran creando piezas especiales y refinadas para sus clientes.