De acuerdo con los datos recabados por el Ministerio de Trabajo, creció el empleo no asalariado durante el último año. Por otro lado, cayó el empleo asalariado registrado y en mayor medida, también disminuyó el empleo asalariado no registrado. En algunos casos, hubo empleados que lograron mantener sus fuentes laborales. Al encontrarse recluidos, redujeron sus gastos, teniendo la posibilidad de ahorrar en el mejor de los casos.
Frente a este escenario, y para nuestra sorpresa, pudimos ver que aquellas personas que registraban deudas acumuladas previo a la pandemia, muy inteligentemente, tuvieron tendencia e interés en regularizar su situación crediticia. Por su parte, las instituciones, conscientes de la difícil situación de la economía del país, acompañaron ofreciendo facilidades de pago, quitas y cancelaciones tentadoras.
Todo esto, contribuyó en la reinserción financiera para que las personas puedan ubicarse en una mejor posición económica y así, enfrentar un nuevo año que nuevamente se presenta con pocas certezas.
Siendo las agencias de cobranza el nexo entre las entidades financieras y empresas con sus clientes en mora, somos los responsables de obtener resultados beneficiosos tanto para las compañías como para el cliente. Cada una de las instituciones representadas por EPB&A pudieron estar a la altura de la circunstancia brindando mejores posibilidades y quitas antes impensadas. A su vez, cada cliente en mora pudo aprovechar esta oportunidad para deshacerse de su deuda y normalizar su condición en un contexto sumamente atípico.
Atravesar este año no fue nada fácil, más aún en el campo de recupero de activos. Inmersos en un entorno plagado de incertidumbre, hemos tenido que practicar la escucha empática, conociendo cada caso puntual y comprendiendo el abanico de escenarios que se han manifestado para lograr una propuesta de refinanciación personalizada. Sin embargo, 25 años de trayectoria, dedicación y especialización, se vieron reflejados en nuestra gestión durante este período, manteniéndonos a la vanguardia de la cobranza y brindando siempre la mejor solución para cada uno de nuestros clientes.
El 2021 también será un año sumamente desafiante para quienes ofrecemos soluciones de cobranza, ya que seguimos atravesando un año de pandemia el cual contiene complejidades a nivel económico y social. De todas maneras, desde EPB&A seguiremos trabajando codo a codo con nuestros clientes adaptando nuestros servicios a las necesidades que surjan y ayudando a las personas a saldar sus deudas.