Poner en Marcha mi Negocio: Parte II

La importancia de construir una imagen

Poner en Marcha mi Negocio: Parte II

En la nota anterior “Poner en Marcha mi Negocio: Parte I” vimos la importancia de considerar el Ecosistema Digital en un todo para estar al día en el actual entorno digital, y definir así la estrategia de Marketing Digital para potenciar la marca o producto, captar clientes y nuevas oportunidades.

Una vez visto todo esto, no podemos olvidarnos de la importancia de la imagen en sí, de una marca. La imagen es clave para el éxito a futuro: por eso te recomendamos invertir en un diseñador gráfico. 

¿Porqué contratar un diseñador?
A pesar de que hoy en día hay muchas Apps que te ayudan con el diseño, un diseñador gráfico tiene los conocimientos para generar una identidad completa; no solo el diseño de un logo; sino en todas las piezas y sus necesidades visuales y técnicas. Un diseñador profesional tiene todas las herramientas para que puedas registrar tu marca, para que puedas usar correctamente ese logo, para que siempre salga bien y para que siempre sea el mismo y en el mismo color; generando así una identidad visual reconocible. @Thesia

Una vez definida la Imagen de Marca, ya estamos listos para arrancar. Tener nuestro Sitio Web o Landing Page, va a depender de nuestro negocio, cuáles serán nuestros objetivos y su público. Siempre es importante, proyectar a futuro, para no duplicar esfuerzos. 

Siempre conviene contratar a un desarrollador o programador Web, si bién hay plataformas que con conocimiento previo podemos hacerlo nosotros mismos - como Wix o Wordpress - este último, lleva más conocimiento, es importante consultar con especialistas. La Web, es nuestra carta de presentación y sí está bien desarrollada, no solo nos dará una buena impresión frente a futuros clientes, sino que ayudará al posicionamiento Google.

Otra consideración, es tener páginas simples, con fácil acceso de búsqueda de información - el promedio de tiempo de un usuario es cada vez menor- , y preferentemente con un blog, porque ayuda al posicionamiento SEO - visibilidad a nivel orgánico o natural en los resultados de búsqueda - . El contenido es lo que mejor indexa en los buscadores. ¡No olvidar colocar las palabras claves!   

Por otro lado, ayudará luego a trabajar el posicionamiento SEM, que se basa en campañas de publicidad mediante anuncios de pago en las páginas de resultados*. 

Google cuenta con todas las herramientas para trabajar.  Necesitamos una nota aparte.  No es fácil hacerlo por propios medios, es complejo, pero hay quienes se especializan y certifican para ayudarte. ¡Pedí ayuda!  

Lo que yo sí siempre digo, es que hay que leer y saber de todo un poco, porque nos va a ayudar a liderar nuestro negocio y vamos a poder dialogar con nuestro equipo entendiendo de lo que ellos sí saben hacer. Un líder, delega... y deja al experto la responsabilidad de hacer bien su trabajo. 

Luego de haber visto este tema, y todo lo que hay que considerar previamente, es momento de la Estrategia. Ya sabemos que vamos a ofrecer, servicio o producto. Diseñamos el contenido, lo ideal es contratar a un Content Creator para que nos ayude a clarificar el contenido a comunicar, el qué y cuándo, y un Community Manager para que esté detrás de cada cliente de manera personalizada.

Para trabajar con un equipo, es importante considerar compartir archivos, llevar una planificación donde todos tengan acceso, y estar organizados. Esa es la clave para el éxito: “La Organización”

Google drive es excelente, y pagando apenas un plus, la capacidad de mails se incrementa y el espacio de guardado también. ¡No olvides solicitar abrir las cuentas de todas las redes con algún mail propio, y no de otro! El negocio es tuyo, ¡cuidálo!

*En la próxima nota, nos sumergimos en el mundo de Adwords. ¡No te la pierdas!

Sigamos aprendiendo juntos con Country Magazine.

Texto Carolina Bock

Si te perdiste la nota anterior te invito a ver Como poner en Marcha mi negocios: Parte I
 

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