En la nota anterior “Poner en Marcha mi Negocio: Parte I” vimos la
importancia de considerar el Ecosistema Digital en un todo para estar al día en el actual entorno digital, y definir así la estrategia de Marketing Digital para
potenciar la marca o producto, captar clientes y nuevas oportunidades.
Una vez visto todo esto, no podemos olvidarnos de la importancia de la imagen en sí, de una marca.
La imagen es clave para el éxito a futuro: por eso te recomendamos invertir en un diseñador gráfico.
¿Porqué contratar un diseñador?
A pesar de que hoy en día hay muchas Apps que te ayudan con el diseño, un diseñador gráfico tiene los conocimientos para generar una identidad completa; no solo el diseño de un logo; sino en todas las piezas y sus necesidades visuales y técnicas.
Un diseñador profesional tiene todas las herramientas para que puedas registrar tu marca, para que puedas usar correctamente ese logo, para que siempre salga bien y para que siempre sea el mismo y en el mismo color; generando así una identidad visual reconocible. @Thesia
Una vez definida la Imagen de Marca, ya estamos listos para arrancar. T
ener nuestro Sitio Web o Landing Page, va a depender de nuestro negocio, cuáles serán nuestros objetivos y su público. Siempre es importante, proyectar a futuro, para
no duplicar esfuerzos.
Siempre conviene contratar a un desarrollador o programador Web, si bién h
ay plataformas que con conocimiento previo podemos hacerlo nosotros mismos - como Wix o Wordpress - este último, lleva más conocimiento,
es importante consultar con especialistas. La Web, es nuestra carta de presentación y sí está bien desarrollada, no solo nos dará una buena impresión frente a futuros clientes, sino que
ayudará al posicionamiento Google.
Otra consideración, es
tener páginas simples, con fácil acceso de búsqueda de información - el promedio de tiempo de un usuario es cada vez menor- , y preferentemente con un blog, porque
ayuda al posicionamiento SEO - visibilidad a nivel orgánico o natural en los resultados de búsqueda - . El contenido es lo que mejor indexa en los buscadores.
¡No olvidar colocar las palabras claves!
Por otro lado, ayudará luego a
trabajar el posicionamiento SEM, que se basa en campañas de publicidad mediante anuncios de pago en las páginas de resultados*.
Google cuenta con todas las herramientas para trabajar. Necesitamos una nota aparte. No es fácil hacerlo por propios medios, es complejo, pero hay quienes se especializan y certifican para ayudarte.
¡Pedí ayuda!
Lo que yo sí siempre digo, es que
hay que leer y saber de todo un poco, porque nos va a ayudar a
liderar nuestro negocio y vamos a poder
dialogar con nuestro equipo entendiendo de lo que ellos sí saben hacer. Un líder, delega...
y deja al experto la responsabilidad de hacer bien su trabajo.
Luego de haber visto este tema, y todo lo que hay que considerar previamente, es
momento de la Estrategia. Ya sabemos que vamos a ofrecer, servicio o producto. Diseñamos el contenido, lo ideal es
contratar a un Content Creator para que nos ayude a clarificar el contenido a comunicar, el qué y cuándo, y un Community Manager para
que esté detrás de cada cliente de manera personalizada.
Para trabajar con un equipo, es importante considerar compartir archivos, ll
evar una planificación donde todos tengan acceso, y estar organizados. Esa es la clave para el éxito: “La Organización”
Google drive es excelente, y
pagando apenas un plus, la capacidad de mails se incrementa y el espacio de guardado también. ¡No olvides solicitar abrir las cuentas de todas las redes con algún mail propio, y no de otro!
El negocio es tuyo, ¡cuidálo!
*En la próxima nota, nos sumergimos en el mundo de Adwords. ¡No te la pierdas!
Sigamos aprendiendo juntos con Country Magazine.
Texto Carolina Bock
Si te perdiste la nota anterior te invito a ver
Como poner en Marcha mi negocios: Parte I