k41 Polo Empresarial

 

El complejo más importante del corredor Oeste ya empezó a funcionar y se vislumbra como una opción de inversión o desarrollo de servicios y empresas.

k41 Polo Empresarial

Con una superficie aproximada de 20.000 m2, K41 Polo Empresarial inició sus actividades contando con oficinas cocheras y locales, área destinada a gastronomía y amenities de gran categoría. Nos reunimos con su ideólogo, el desarrollador Pablo Batalla de la firma PB Real Estate Development. En la charla surgen los recuerdos de aquel momento en el que convocó a los Arq. Zamprile y Parraviccini y a J.I. Tossone de la constructora “Proyecto 7” para darle forma a su idea pero nos confiesa que jamás imaginó la gran satisfacción que significaría ver hecho realidad el proyecto que había soñado algún tiempo atrás y que hoy está valuado en más de U$S.50.000.000.

Al consultarlo sobre qué fue lo que motivó a impulsar este emprendimiento nos dijo: “Participé en una de las principales empresas que ha desarrollado emprendimientos de la zona como Campos de Alvarez y Terravista, entre otros, lo que me hizo ver que, de la misma forma que sucedió en Zona Norte, la gente que se instalaría en la zona sería potencial consumidora de servicios de calidad dirigidos a resolver las necesidades de la vida cotidiana sin tener que desplazarse a las grandes urbes.”

Batalla nos comenta además que está terminando de acondicionar sus oficinas previendo la inauguración en los próximos días y que actualmente en el complejo ya están instaladas alrededor de 20 empresas entre las que se destacan Banco Santander Rio, Satro S.A. (Coca Cola), Ambientalex S. A., Proyecto 7, La Font además de estudios jurídicos, contables, de arquitectura, empresas de turismo, constructoras, informática y logística, entre otros.

El desarrollador agrega que para prestar servicios gastronómicos están previstas las aperturas de “Bonafide” en el hall central en Septiembre y de la firma “1516” en noviembre.

Se encuentra en ejecución también el Centro Médico Integral K41, se desarrolla en más de 1000 m2, y ofrecerá prestaciones de casi todas las especialidades, entre ellas un hospital de día, donde se podrán realizar inclusive cirugías ambulatorias programadas. La apertura del mismo está prevista para diciembre del corriente. Un tema muy importante es el convenio que el centro médico ha realizado con Osde ya que dicha firma para

dar mejor servicio a sus afiliados, instalará en el complejo una oficina comercial (actualmente en ejecución).-

Batalla comenta que además de la ubicación inmejorable y el ambicioso proyecto considera determinante en el éxito de K41 los estándares de seguridad que se alcanzarán (principal componente en las expensas de cualquier desarrollo) con un costo

razonable debido al acuerdo llegado con el Municipio Local por el cual se ha logrado la instalación de un moderno Centro de Monitoreo dentro del complejo. El mismo será operado por personal civil las 24 hs. y su custodia implicará sustanciales medidas de seguridad que beneficiarán principalmente a toda la zona de influencia. -Agrega el desarrollador que el Centro de Monitoreo, se encuentra actualmente en su etapa de ejecución y es realizado con el esfuerzo mancomunado del Polo K41, el Municipio y varias empresas que colaboran a tal fin.-

En su relato Batalla nos señala que no quiere dejar de mencionar otro pilar fundamental del éxito del proyecto, el invalorable aporte como especialista en urbanismo del Arq.

Alejando Micieli, cuya opinión fue determinante para que se contemplaran los amplios sectores destinados a estaciona-miento, generosos pasillos, circulaciones interiores y sectores de esparcimiento que dan categoría al complejo y fueran determinantes para contemplar las externalidades que el funciona-miento ocasionará impulsando entre otras medidas las gestiones ante los organismos respectivos para proveer al complejo de energía suficiente y la reubicación de la rampa de subida al Acceso Oeste que actualmente se haya en curso.

artículos relacionados

El asado de los domingos: Emblema Nacional

Paseos & Gastronomía

El asado de los domingos: Emblema Nacional

Sueño de una noche de verano, de invierno o de primavera, objeto del deseo, aroma del deseo, sabor del deseo, el asado es más que un plato nacional.

Té en hebras: el aliado perfecto para tu hidratación diaria

Paseos & Gastronomía

Té en hebras: el aliado perfecto para tu hidratación diaria

¿Querés añadir belleza y salud a tu vida? Esta nota es para vos.

Un té de la tarde en casa: organizá tu propia “Mesaza”

Paseos & Gastronomía

Un té de la tarde en casa: organizá tu propia “Mesaza”

Saber recibir y ser un buen anfitrión es un Ar-Te. Para lograr esto, se fusiona un poco el talento personal con el aprendizaje formal.

Arte, paisajismo y arquitectura en Estilo Pilar 2021

Paseos & Gastronomía

Arte, paisajismo y arquitectura en Estilo Pilar 2021

La 18° edición de ESTILO PILAR fue en El Naudir, Escobar