Un paraiso para golfistas profesionales.

Se jugó en una cancha única en la Argentina diseñada por Jack Nicklaus, ex multicampeón internacional de golf y actual líder indiscutido en desarrollo de campos para este deporte en alto rendimiento.

Un paraiso para golfistas profesionales.

Para Roberto De Vicenzo hubiera sido el paraíso. El nueve veces ganador del abierto argentino de golf nunca tuvo la posibilidad de conocer una cancha como esta en su propio país. Es que el pilará golf Club fue sede, por primera vez, de este torneo, el más importante del circuito, y para eso se preparó a lo grande. Durante un año, reacondicionó una cancha única en la argentina cuya característica principal es el tamaño del campo construido sobre 76 hectáreas, las ondulaciones y movimientos de los fairways y los greens y sus 86 bunkers con arena blanca. Es la primer cancha signature diseñada por Jack nicklaus, ex multicampeón internacional de golf y actual líder indiscutido en desarrollo de campos para este deporte en alto rendimiento. Tiene 7.132 yardas (3.618 de ida y 3.514 de vuelta), con varios tee boxes de salida para que sea competitiva para los profesionales y jugadores de bajo hándicap y amigable para los de alto hándicap. Cuenta con un sofisticado sistema de drenaje que permite que la cancha permanezca abierta durante todo el año.

La competencia, a la que asistieron más de 10.000 personas, se realizó entre el 15 y el 18 de noviembre y reunió a los mejores golfistas profesionales del Pga Tour Latinoamérica. También otorgó la clasificación para el the open Championship 2019, en irlanda del norte, al mexicano isidro benítez que se quedó con la gloria.

Fue altísimo el nivel del evento. El presidente de Pilará, Juan nicholson, se mostró “agradecido y orgulloso” por la designación del campo de juego que quedó seleccionado al cumplir con los exigentes requerimientos de la aag

“Es una cancha muy estratégica y desafiante que sabe tener muchos premios y castigos. Las condiciones de la cancha estuvieron óptimas, a pesar de las lluvias, por el sistema de drenaje que hace que sea una cancha prácticamente seca. se juega todo el año al golf en condiciones climáticas que en otras canchas sería imposible”, explicó el superintendente de Pilará, Federico zemborain. Al ser consultado sobre el significado para Pilará de ser los anfitriones de este evento, dijo: “para el club es completar un ciclo ya que el pilará se construyó con un concepto particular para el desarrollo de los deportes de alto rendimiento como el polo y el tenis”. y agregó: “En golf faltaba un torneo de esta envergadura y por eso estamos muy orgullosos de que hayamos sido designados para ser sede de este evento tan importante para la argentina.” La anterior edición del Visa open de argentina jugado en tierras pilarenses fue la 109º cuando Martindale se eligió como sede en el 2014. Luego le sobrevinieron dos competencias en el Jockey club de san isidro y en olivos golf. <<

artículos relacionados

Comida Fusión: la aventura de comer afuera.

Paseos & Gastronomía

Comida Fusión: la aventura de comer afuera.

La actual oferta de restaurantes y de chefs nos invita a sumergirnos en una aventura de sabores y combinaciones nunca imaginada.

La mesa es el escenario de maridajes inesperados que pueden llevarnos del refinamiento al pánico. Acompáñenme a investigar. Yo invito.

El asado de los domingos: Emblema Nacional

Paseos & Gastronomía

El asado de los domingos: Emblema Nacional

Sueño de una noche de verano, de invierno o de primavera, objeto del deseo, aroma del deseo, sabor del deseo, el asado es más que un plato nacional.

Té en hebras: el aliado perfecto para tu hidratación diaria

Paseos & Gastronomía

Té en hebras: el aliado perfecto para tu hidratación diaria

¿Querés añadir belleza y salud a tu vida? Esta nota es para vos.

Un té de la tarde en casa: organizá tu propia “Mesaza”

Paseos & Gastronomía

Un té de la tarde en casa: organizá tu propia “Mesaza”

Saber recibir y ser un buen anfitrión es un Ar-Te. Para lograr esto, se fusiona un poco el talento personal con el aprendizaje formal.