Hoy, en Country Magazine, nos ocuparemos de los formalismos a la hora del té y de saber cómo ser un buen invitado. ¡Tomá nota!
El primer paso
El objetivo es celebrar un té de tarde en casa, con lo cual lo primero será ponerle un horario a la invitación. Por ejemplo, entre las 14.30 (hora de los postres) y las 17.00hs (para el fin de tarde).
La invitación se puede enviar por Whatsapp, pero hay que asegurarse de que les llegue a todos y de que sea súper clara. De esta manera, lo primero que va a transmitir es que no se trata de algo espontáneo, por lo que es fundamental confirmar la asistencia.
Lo primero que hay que mencionar en la invitación es el motivo del evento: celebrar un encuentro o un evento especial, darle la bienvenida a un invitado de honor, festejar un aniversario o un nacimiento, etcétera. Junto con el motivo, hay que mencionar el horario y el lugar.
La locación
Si bien por lo general va a ser en la casa del anfitrión, es importante aclarar en la invitación si va a ser al aire libre, o en un salón o espacio cerrado. De este modo, vas a ayudar a los invitados con la elección de la vestimenta y el calzado.
La cantidad de invitados
Este es uno de los datos más importantes a tener en cuenta, ya que el número de invitados podría definir el tipo de té de tarde que elijas.
Por ejemplo, siguiendo la etiqueta americana, puede ser una “Mesaza Self Service”, para más de nueve invitados, en la que cada uno se sirve de la o las mesas lo que quiera comer o tomar. O de acuerdo a la etiqueta europea, podría ser sentados en torno a la “Mesaza de té”, y en ese caso sería oportuno que sean menos de nueve invitados.
Tipo de evento
Hay diferentes opciones a la hora de presentar este mismo evento, podemos seguir ciertas costumbres internacionales y tradicionales como:
- El té Royal francés: servido con espumante.
- El Full or Cream Tea inglés: servido con leche
- O el famoso High Tea (después de las 17 hs.) inglés: servido con bebidas alcohólicas.
Para terminar
El agradecimiento es tan importante como la invitación. Al día siguiente o a lo sumo a los 2 días de haber sido parte del evento, será momento de agradecer.
Si la invitación llegó por mensaje, el agradecimiento se puede hacer por el mismo medio; pero como se trata de algo individual, eso será una elección propia de cada invitado.
¿Te interesa saber más sobre etiquetas del té: ceremonias y protocolo?
Contáctanos!
Texto: Mery Kramer, Tea designer