Vino la primavera

Elegir un vino siempre es algo tan personal como elegir un perfume o un restaurante para ir a comer afuera. Porque elegir un vino nos relaciona con el mundo sensorial y con los gustos y preferencias de cada uno. Pero, tranquilos que elegir el vino ideal para descorchar junto a la primavera es mucho más fácil de que lo puedan llegar a imaginar.

Vino la primavera

Lo primero que tenemos que hacer es preguntarnos si preferimos sabores suaves o intensos. Y recordar el top 5 de nuestros platos favoritos. Ya que aunque creamos que jamás elaboramos un maridaje en nuestra vida, siempre que elegimos un plato para acompañar una bebida estamos maridando. Entonces, estas respuestas serán nuestra guía para zambullirnos en la búsqueda de nuestro vino primaveral.

Si somos del #teamsoft y nos apasionan los sabores suaves seguramente el estilo ideal de vinos será el vino blanco. Dentro del universo del vino blanco tenemos un abanico enorme de variedades pero vamos a simplificar un poco el asunto. Si queremos un vino con un carácter bien fresco y frutal vamos a elegir un Chardonnay. Si nos animamos a un vino un tanto más refrescante con notas más herbales y cítricas, el Sauvignon Blanc será la mejor apuesta. Además, si somos #sushilovers ¡el maridaje es inigualable!

>Dulce-blanco: Los vinos dulces y blancos son la puerta de entrada al mundo del vino para muchos consumidores ya que el balance en boca de la acidez y el alcohol con el azúcar del vino nos regala una sensación tan dulce que muchas veces ¡algunos creen no estar bebiendo vino!

>Espumante: ¡Las burbujas son siempre motivo de celebración! Así que si somos de espíritu festivo y somos los que siempre estamos buscando un motivo para organizar una cena con amigos o una fiesta en casa porque nos encanta encontrar todos los días un motivo para brindar, ¡el espumante será una gran elección.

>¿Rosados? Si! Hay dulces y espumantes rosados por si alguien quiere combinar las recomendaciones anteriores. Pero si queremos un estilo de vino con más cuerpo y presencia que el blanco para acompañar la picada previa al asado -que a esta altura del año ya se empieza a mudar al aire de libre (ya sea al patio, parque, terracita o hasta los balcones)- ¡los rosados son los compañeros que siempre quedan bien! Con el calorcito primaveral una copa de rosado bien fresca es la coprotagonista perfecta para una tarde de relax leyendo un libro o disfrutando una serie en pijama.

Si somos del #teampower y nunca nos achicamos frente a los sabores extremos, disfrutamos las pastas a la puttanesca y cada tanto elegimos ir a comer tacos mexicanos un tanto picantes… ¡los tintos seguirán siendo el color de nuestros días de primavera!

>Malbec o Cabernet seguro van bien

>Sauvignon si somos más bien clásicos

>Petit Verdot, Ancellotta o Sangiovese si nos encanta descubrir nuevas tendencias y sabores.

En cualquier caso es animarnos a descorchar algunas de esas uvas que cada vez pisan más fuerte y brindar con vino, porque ¡vino la primavera!



artículos relacionados

Comida Fusión: la aventura de comer afuera.

Paseos & Gastronomía

Comida Fusión: la aventura de comer afuera.

La actual oferta de restaurantes y de chefs nos invita a sumergirnos en una aventura de sabores y combinaciones nunca imaginada.

La mesa es el escenario de maridajes inesperados que pueden llevarnos del refinamiento al pánico. Acompáñenme a investigar. Yo invito.

El asado de los domingos: Emblema Nacional

Paseos & Gastronomía

El asado de los domingos: Emblema Nacional

Sueño de una noche de verano, de invierno o de primavera, objeto del deseo, aroma del deseo, sabor del deseo, el asado es más que un plato nacional.

Té en hebras: el aliado perfecto para tu hidratación diaria

Paseos & Gastronomía

Té en hebras: el aliado perfecto para tu hidratación diaria

¿Querés añadir belleza y salud a tu vida? Esta nota es para vos.

Un té de la tarde en casa: organizá tu propia “Mesaza”

Paseos & Gastronomía

Un té de la tarde en casa: organizá tu propia “Mesaza”

Saber recibir y ser un buen anfitrión es un Ar-Te. Para lograr esto, se fusiona un poco el talento personal con el aprendizaje formal.