Derechos de la mujer. Estadísticas que asustan.
En este nuevo clima de época, las mujeres han logrado reflexionar sobre sus derechos.

Sin embargo, los índices de femicidios, acosos y falta de igualdad laboral marcan que el camino no está desandado.
En los últimos años, muchas cosas han cambiado respecto a las mujeres. Ya el Día de la Mujer no se festeja con un ramo de rosas sino saliendo a la calle y haciéndose oír. El clima de época es otro. No hay lugar para chistes incorrectos y las generaciones jóvenes consideran la igualdad de género como un valor incuestionable.
Sin embargo, las estadísticas siguen siendo tremendas. Y queda un largo camino por recorrer en la conquista de posiciones.
-En lo que va del año, una mujer es asesinada cada 26 horas.
-En los últimos 10 años, casi 3.500 niños se quedaron sin madres.
-El Estado gasta apenas 11 pesos por mujer para combatir la violencia de género.
-La causa más común de violencia contra las mujeres es la violencia psicológica. Esa violencia que no se ve en el cuerpo.
-Los casos de violencia de género se cuadruplicaron en los últimos años.
-Un 13,8% del total de investigaciones judiciales que se iniciaron en la provincia de Buenos Aires son por violencia de género o doméstica. Pero la tasa de condena es bajísima.
-En la ciudad de Buenos Aires, la mitad de los adolescentes cree que los celos son una expresión del amor.
-El 97% de las mujeres sentimos que alguna vez vivimos una situación de acoso.
-A igual responsabilidad, las mujeres ganan un 27% menos que los varones.
-Sólo el 11% de los ministerios del Gobierno nacional están presididos por una mujer.
-Las mujeres sólo ocupamos un 35% de las bancas en el Congreso.
-Las mujeres le dedicamos 6,4 horas diarias al trabajo no remunerado, casi el doble que los varones.
-Dos de cada tres mujeres tienen un trabajo de baja calificación.
-En la Argentina, cada año, 3.000 niñas menores de 15 años se convierten en madres. La mayoría, violadas en el seno de su familia.
Un 72% de las niñas siente una tremenda presión para ser hermosas.
A partir de los 9 años, las niñas se creen menos capaces en Matemática que los niños. Solo el 11% de las niñas de esa edad se consideran buenas en matemática, en comparación con el 20% de los niños.
artículos relacionados

Actualidad & Reflexión
Colores que hablan, piedras que acompañan
Una mirada sobre la energía, los elementos y aquello que necesitamos integrar

Actualidad & Reflexión
El verdadero legado de la Scaloneta
Con el tiempo probablemente olvidemos el minuto exacto de algunos goles o el orden de ciertos partidos. Sin embargo, hay algo que difícilmente se borre de nuestra memoria: dónde estábamos, con quién lo vivimos y cómo nos hizo sentir esta Selección. Porque lo verdaderamente extraordinario de este Mundial no ocurrió solamente dentro de una cancha. Ocurrió en millones de hogares argentinos.

Actualidad & Reflexión
¿Qué tiene un Mundial de fútbol que logra emocionarnos tanto?
Lo que las increíbles remontadas de Argentina nos recordaron sobre el espíritu humano y sobre los argentinos.

Actualidad & Reflexión
El problema ya no es si podemos... es saber qué queremos
En una época donde casi todo parece posible, la pregunta más difícil sigue siendo la misma: ¿qué queremos realmente?


