Healthy is the new sexy,

Pequeños cambios, grandes resultados. 

Healthy is the new sexy,

- Consumir frutas, verduras y si es posible que sean orgánicas o de estación mucho mejor, cocinar al vapor, al horno o al grill, reducir consumo de los alimentos que contienen muchos conservantes, colorantes, químicos que no son nada buenos para nuestra salud, fíjate los vencimientos. Si vence en 2 años…imagínate la cantidad de conservantes que tiene para que esa lata o caja se mantenga así durante tanto tiempo.

- Incrementar el consumo de agua.

- Si estás haciendo actividad física naturalmente te inclinarás por una alimentación sana (¡Nadie termina una clase y se come una torta entera!). Estamos haciendo actividad y como consecuencia, cuidando nuestro cuerpo entonces tratemos de comer rico y sano.

- Lo importante es tener en claro el camino en el que debemos transitar, si un día comemos una porción de torta (¡que eso también es tener buena vida!) al otro día volver a encaminarnos y así seguir adelante, nada se arruino!

- Debe haber un equilibrio entre las calorías que consumes y las que gastas. si consumes mucho más de lo que gastas estaríamos en problemas, esto provocaría un aumento de peso y si gastas más de lo que consumes pasaría de manera inversa, estaríamos adelgazando.

- ¡Piensen que este es un cambio a un nuevo estilo de vida y no algo que vamos a hacer por un tiempo!

- ¡Aquí nos encaminamos hacia la vida sana! y es importante transmitirlo en nuestra familia y a nuestros hijos que de chicos prefieran ciertos alimentos a otros, es una cuestión de educación!

Transmitir hábitos saludables a nuestros hijos es la mejor inversión en salud para toda la vida.

artículos relacionados

Vianda fácil y saludable para el cole

Body & Soul

Vianda fácil y saludable para el cole

¿Ya pasó un mes desde que empezaron las clases y todavía no te podés organizar con los almuerzos para el colegio?

Alimentación anticáncer: cuando ciencia y sabor van de la mano

Body & Soul

Alimentación anticáncer: cuando ciencia y sabor van de la mano

Esmeralda Veth, radicada en Argentina, convirtió su gusto por la cocina y su interés por la ciencia en una investigación acerca de los tipos de alimentos que pueden ayudar a enfermos de cáncer y de otras dolencias crónicas. Atacar o modificar su enfermedad desde una alimentación saludable y sabrosa, basada especialmente en plantas, es su cruzada constante.

Claves para no perder la cabeza

Body & Soul

Claves para no perder la cabeza

Desde los 30 y sobre todo a partir de los 50 años, nuestro cuerpo y nuestra mente empiezan a dar señales de envejecimiento. Si no hacemos algo para frenar o ralentizar este proceso, indefectiblemente, en los tiempos que corren, con la modernidad y todas las noxas que nos rodean, es inevitable que envejezcamos prematuramente. 

Consejos saludables para la mesa de fin de año

Body & Soul

Consejos saludables para la mesa de fin de año

Que estas fiestas no te agarren con la guardia baja, ¡mejor prevenir que curar! Poné atención a estos tips claves para que tu menú navideño cuente con opciones tan saludables como deliciosas.