Marisa Brel y el remedio para la soledad

Reconocer públicamente que uno se siente solo, siendo una persona mediática, tiene una doble cuota de coraje.

Marisa Brel y el remedio para la soledad

Sin embargo, la periodista, escritora, y conductora de radio y televisión, Marisa Brel, no solo lo hizo, sino que, además asumió que no debía ser la única que añoraba tener amigos que vivieran cerca, con quienes poder verse y compartir momentos, por lo que se propuso solucionarlo. ¿Cómo? Comentó su propuesta en las redes y las respuestas explotaron.


Marisa Brel y el remedio para la soledad


¿Cuál era esa propuesta, Marisa? 


La verdad es que por momentos me siento sola – y no me refiero a una pareja – sino a que, hace pocos años, me mudé con mis hijos a Villanueva, Benavidez, un lugar que adoro, un paraíso donde puedo trabajar desde casa cerca de ellos, pero mis amigas de toda la vida quedaron lejos. Algunas viven en el interior y otras fuera del país, y muchas veces extraño charlar, ver una peli o compartir unos mates con ellas.


Marisa Brel y el remedio para la soledad


Marisa Brel y el remedio para la soledad


Mucha gente que me encontraba me decía que se sentía sola, entonces me pregunté: ‘¿Por qué no hacer algo para juntarnos?’ Hablé con un amigo que tiene un restaurante y organicé una cena para los que quisieran venir. La respuesta fue impresionante.

 

¿Inventaste tu propio “solos y solas”?


De ninguna manera. Lo mío no es un programa de citas. La propuesta no es venir a buscar pareja ni aventuras, por eso no lo hago en lugares para tomar tragos ni para ir a bailar. Si después surgen parejas, bienvenidas, por supuesto, ¡invítenme a la boda!

 

¿Estás en contra de esas aplicaciones?


No, pero yo apunto a algo distinto. No importa la edad, todos podemos charlar y pasarlo bien. Hasta han venido matrimonios que necesitan contactar con amigos en su nueva zona de residencia y la tarea no es fácil.

Por eso elijo una cena donde se pueda hablar, conocerse y hacer nuevas amistades en la zona. En los últimos años, mucha gente se mudó a countries o barrios cerrados y todos necesitamos amigos para pasarla bien.

 

Marisa Brel y el remedio para la soledad


Marisa Brel y el remedio para la soledad

 ,


¿Qué descubriste con esa respuesta tan enorme?


Que la soledad es un tema del que no se habla y que pesa mucho, tanto a hombres como a mujeres. Que la añoranza es algo que se puede combatir, solo hay que buscarle la vuelta. Creo que estas cenas son una posibilidad de contacto para que después ellos vayan manejando las relaciones como les parezca.

 

Hace años, Marisa, no solo habló abiertamente de sus problemas de fertilidad, sino que, cuando logró ser madre, después de muchos esfuerzos, escribió tres libros acerca del tema, que la llevaron a varios países a presentarlo con gran éxito y hasta se convirtió en una especie de “abanderada” de la Ley de Fertilidad Asistida, que se sancionó en Argentina en 2013.


Me gusta contar verdades y destruir fantasías. Los personajes mediáticos son iguales a vos y tienen los mismos problemas”, dice orgullosa de una sinceridad que la acerca a la gente.


Marisa Brel y el remedio para la soledad


Además de sus incontables tareas, esta mujer inteligente e inquieta, tuvo un restaurant en Palermo y hoy, además de ser panelista de Gran Hermano, creó su propio emprendimiento: la venta de las bebidas saludables FuXion Biotech, preparadas en base a plantas de Perú, al que le dedica gran parte de su tiempo junto a su equipo de ventas. Lo hace desde su casa, cerca de sus hijos. Igualmente, y a pesar de todas sus ocupaciones, Marisa reconoce una cara triste de la soledad, y la alegría que le produjo ver a la gente de su primera cena disfrutándolo tanto.

 

¿Te han surgido propuestas de cenas en otros barrios?


¿Otros barrios? ¡Otras ciudades y hasta otros países! Si, fue hermoso, todo esto me pareció increíble. Me escribió muchísima gente, súper entusiasmada, pidiéndome que las organizara en sus ciudades y también en Chile, Perú y México. Yo también la pasé muy bien en la cena y creo que es una experiencia muy valiosa, que vale la pena encarar con más dedicación, porque lleva mucho trabajo organizarla. Hoy tengo trescientos pedidos de cenas en distintos barrios. Estos encuentros habilitan posteriores programas como asados, salidas a hacer deportes, etcétera.


Se perfilan llenos de calidez, risas, buenas intenciones, encuentros y alegría. Me siento portadora de buenas noticias y eso es maravilloso.


¿Tu nueva propuesta tiene nombre?


Todavía no, pero tiene mail: quierouncambioya@gmail.com. Los espero.*


Texto: Country Magazine


artículos relacionados

La vuelta al mundo corriendo: Ezequiel Mirazón, el Julio Verne del running

Entrevistas & Personajes

La vuelta al mundo corriendo: Ezequiel Mirazón, el Julio Verne del running

Corrió 40.075kms y terminó de dar la vuelta al mundo. Pero no tardó 80 días como el cuento del escritor francés. Tardó 23 años. En esta nota Ezequiel Mirazón nos cuenta como se le ocurrió semejante locura.

Joyería contemporánea: un arte sin límites

Entrevistas & Personajes

Joyería contemporánea: un arte sin límites

Inés Bonadeo trasciende los límites de lo ornamental para convertir cada pieza en una obra que dialoga con la naturaleza, el arte y la identidad. Entre coronas de cobre y esculturas portables que brillan sobre escenarios y pasarelas, su trabajo encarna una sensibilidad contemporánea, libre y profundamente conectada con el alma de lo viviente.

Habitar la tierra: el regreso de la escultora Desirée De Ridder al campo y su mensaje

Entrevistas & Personajes

Habitar la tierra: el regreso de la escultora Desirée De Ridder al campo y su mensaje

En Estilo ART, en el espacio de Casa de Artistas de Mónica Testone, Desirée De Ridder compartió cómo fue volver al campo, transformar la casa heredada en La Providencia en un hogar-atelier con bioconstrucción, y cómo su obra se convierte en un llamado de conciencia sobre el hábitat y la fauna.

Agustina Ponce: El Arte que Respira en los Espacios

Entrevistas & Personajes

Agustina Ponce: El Arte que Respira en los Espacios

Conversamos con Agustina en Estilo Art. La artista presentó piezas que dialogan entre lo orgánico y lo intuitivo, explorando la fuerza del color y la sutileza de las formas. Sus palabras revelan una mirada sensible sobre cómo el arte transforma ambientes y se convierte en experiencia.