Entrevistas & Personajes
Revolucionando la Cardiología: Un Viaje Emocional hacia la Salud del Corazón
El Dr. Martín Lombardero nos presenta su libro invitándonos a explorar cómo nuestras emociones afectan el corazón.
Con mucho talento y creatividad Valentina logró enamorar en las redes sociales a miles de personas subiendo imágenes y recetas de tortas.
Con la Choconutella o el Banabrownie o el Cheese Cake de Bon o Bon y con muchos seguidores en las redes, Valentina Ramallo dio el puntapié inicial para crear “Valu Ramallo”, la pastelería. Junto con su hermano, lograron que la pastelería tenga actualmente 3 puntos de venta en locales. Ellos son un ejemplo de jóvenes emprendedores que se animaron a soñar poniendo trabajo y convicción para apostar a más.
Valentina es una excelente cocinera y pastelera. Estudió pastelería en el IAG y, una vez recibida, empezó a notar que todos los trabajos que podían surgirle eran de noche y en feriados. Así empezó a pensar “ni loca yo me meto ahí” y fue buscando de a poco “su” lugar en este mundo de la gastronomía. Probó trabajando con Los Petersen en La Rural y también en el comedor de la Uade. Con una personalidad muy curiosa e inquieta ella sentía que había algo que no le alcanzaba a llenar. Así, aburrida y medio “por embole”, como ella misma lo define, comenzó a postear fotos con sus innovaciones a medida que se le ocurrían. Así, espontáneamente cada vez tenía más gente que seguía sus recetas. Recuerda el día en que, teniendo 14.000 seguidores de Instagram, se juntaron con su hermano, que estudió administrador de empresas y se encargaría de los números, para pensar en esto como negocio. “Había mucho por hacer. Organizar la instalación del local, comprar heladeras, hornos, tramitar habilitaciones, etc. El desafío era grande pero con Carlos hacemos un buen equipo y juntos lo pudimos lograr.”
Actualmente, además de sus locales con su marca Valu Ramallo, participa invitada a eventos como Masticar este año y tiene una columna en Infobae. Ellos están muy contentos con lo que hacen y Valu lo expresa así: “me encanta cocinar, atender a la estética en las tortas y darle mi toque distinto a cada creación. Cuando puedo estoy todo el día cocinando.” Este equipo lo tiene todo. Talento, juventud, trabajo y mucha pasión por lo que hacen. El éxito estará asegurado.
De muy chica me gustó la cocina. En mi casa mi mamá y mi abuela cocinaban y a mí siempre fue algo que me llamó la atención. Siempre tuve la curiosidad de probar combinaciones, mezclar, cambiar las recetas porque suelo aburrirme y por eso me gusta agregar siempre algo distinto a cada receta. Amo los postres desde siempre y cuando hago algo nuevo lo disfruto yo antes que nadie.
Pienso que es porque hago recetas con ingredientes fáciles de tener y que gustan. No uso cosas como “aceite de coco de Tailandia”. Suponiendo que es domingo y justo tenés Nutella o una barra de chocolate, te surge como hacer una masa y de ahí se puede hacer mil cosas. Otro punto es que no me guardo secretos, no me pongo límites para contar lo que hago. Un día clave fue cuando Oriana Sabatini contactó por una torta.
Creo que a partir de ahí me hice más conocida entre actores y modelos jóvenes que me empezaron a seguir. Ayer por ejemplo me escribió Franco Masini y se van pasando el dato de que les gustan mis tortas y me contactan. También influyó el hecho de trabajar con las marcas que me van auspiciando y me promocionan porque hago sorteos, eso le encanta a la gente.
Tomo mate y escucho música. Además, la cocina se presta mucho también para la charla y formamos un grupo divino de cocineras. Somos cuatro, todas mujeres. Valoro mucho en ellas la buena onda y nos llevamos bárbaro. Siempre hay algo para contar, salidas, candidatos, desencuentros. Así es que cada día en la cocina es diferente. Los lunes son heavy porque tal vez está la que se peleó con el novio, la que salió, la que no salió. Los viernes son como muy arriba y los días de lluvia más bajón… melanco.
Estamos armando toda una movida con las clases. Dimos algunos cursos y talleres en el interior porque tenemos muchos seguidores de las provincias. Estuvimos en Córdoba, Salta y Tucumán y ya para este año tenemos acordados viajes a Montevideo y Bariloche. Los organizamos generalmente en conjunto con una pastelería de la zona que toma las inscripciones. Hacemos el viaje y organizamos para tener un día de conocer el lugar, su gente, sus comidas y sus costumbres. Estas vacaciones de invierno, como estamos teniendo mucha gente que nos escribe desde Pilar, ya tenemos todo para dar clases en La Porteña.
Siendo dueños te toca hacer de todo y lo tenés que afrontar. Algunas veces los números asustan, porque hay mucho que invertir, pero poniendo toda la fuerza, laburando a full, si es necesario de lunes a lunes, al final todo sale. En nuestro caso, si faltó azúcar y es necesario cualquiera de los dos va a buscar, resolvemos y listo. Lo otro importante es también poder de vez en cuando parar a pensar en el negocio en nuestro caso en cómo hacer para crecer de a poco sin enloquecernos. No se puede abarcar todo.
Estos 2 años los vamos a explotar a full. Queremos participar de los eventos que nos invitan, trabajaremos sobre los cursos, hacer un libro. Discovery nos ofreció también trabajar con el detrás de cámara que es algo divertido. Después de 2 años pensamos parar y analizar para hacer crecer la marca, queremos que la gente vea los colores y nos reconozca. Meternos con el posicionamiento de la marca es el próximo desafío. Por ahora lo más importante que nos proponemos es atender todo lo que está surgiendo y seguir disfrutando de este buen momento.
Con apenas 11 años, Olivia Mónaco se convierte en la versión infantil de la Reina Máxima de Holanda en una serie que recorre la fascinante vida de la reina desde sus raíces en Argentina.
Desde su infancia, Claudia Adorno mostró un interés innato por la decoración. Hoy, con una exitosa carrera en el diseño de interiores y una marca consolidada, nos revela su pasión por embellecer espacios y la vida cotidiana.
Desde el modelaje hasta la actuación, Anamá Ferreyra ha dejado su huella en cada disciplina que ha explorado. Hoy, con más de 30 años de experiencia dirigiendo Anamá Models, comparte su pasión por la moda y la formación de futuros talentos.
La reconocida pastelera argentina, Maru Botana, nos cuenta sobre sus inicios, influencias y la evolución de su carrera. Además, nos adelanta sus nuevos proyectos y reflexiona sobre la importancia del esfuerzo en su trayectoria.