Mi casa en el Country
Ely Winter: Heredera del buen gusto.
Ely Winter es una talentosa y reconocida decoradora, socia del Country Pilará. Nos abre las puertas de su casa en el country, a la que convirtió de a poco en su propio showroom.
Tradiciones familiares. Vero Brozzoni nos abre su casa en Santa Maria de Tigre para una producción de fotos imperdible!
La tradición de comer en familia y reunirse para compartir la mesa es tan antigua como la humanidad. Vienen las fiestas y aflora además el espíritu de las tradiciones y las costumbres ligadas a decorar el árbol de navidad, la casa y si nos toca poner la mesa buscamos cada detalle como símbolo de amor a nuestros invitados. En esta nota Vero Brozzoni y su familia que viven en el Barrio Santa Maria de Tigre nos abren las puertas de su casa para hacer esta producción de fotos de mesas navideñas y nos cuentan además sus tradiciones en las fiestas.
“Me encanta ser anfitreona”
Vero es madre de 5 hijos, Natasha (24), Marco (21), Davor (19), Maia (13), Katia (8), y está casada con Alejandro. Fuimos a entrevistarla ya que por medio de una amiga nos enteramos de que es famosa, entre otras cosas, por su pasión en el armado de mesas para las fiestas. Cuando llegamos a su casa las mesas ya estaban listas para las primeras fotos. Ahí pudimos ver en acción a esta “mujer orquesta” como inquieta y llena de energía, ultimaba los detalles para que todo se vea perfecto. Nos recibió en ropa deportiva porque, según nos contó, además de ser mamá a tiempo completo de una familia numerosa y de tener un emprendimiento propio de comida Nikkei, está entrenando, ni mas ni menos, que para el Cruce de los Andes edición 2019 al que está yendo al cierre de la edición de esta revista. Al escucharla podíamos imaginar un día de Vero entrando y saliendo de su casa con una mezcla de calidez, simpleza y torbellino, buscando no perder un segundo de su tiempo. Nos dice: ”Me encanta ser anfitriona, recibir en casa, y por eso tengo todos los domingos a la familia a comer. Soy feliz de poner la mesa linda. Siento que estoy dando amor. Mi suegro siempre me alaba y para mí es un placer ver que todos disfruten. Hay días que estoy inspirada y saco todo, y otros que pongo lo básico. Ya de chica, cuando terminé el colegio, hice el curso de ceremonial y protocolo con la Condesa Eugenia de Chicoff. Cuando puedo viajar, me traigo cosas del exterior. Las copas que están en las mesas las traje Anthropology, son soñadas. Mi marido me dice “No puede ser, siempre se te ocurre traer algo mas!”. Cuando invito a mis amigas a tomar el té o armo un almuerzo todos se sorprenden porque saco porcelana antigua, que en algún momento hasta coleccioné. Todo lo hago porque me encanta ser anfitriona, disfruto mucho. También si no pude comprar antes, busco flores del jardín, y estoy atenta a que no falte nada. Siento que la presentación lo es todo, aunque comas solo un sándwich. Cuando vas a una casa y está puesta la mesa linda, es como que le pusieron amor.
Tradicion Familiar
“Para las fiestas en nuestra casa todos participan y los más chicos son en general los que ponen las cartitas para los invitados, o los nombres de cada comensal. Tenemos como tradición familiar el armado de un árbol donde cada integrante de la familia escribe sus deseos en la noche buena y los vamos colgando. Yo los guardo año tras año para leerlos cuando van creciendo. Es hermoso. Además ponemos el dress code en general blanco o rojo.”
De madres e hijas. Natu una co-equiper de lujo.
“Con mi hija mayor es con quien más comparto la pasión por la deco. Ella desde muy chica tuvo esa misma inclinación y cuando pudo elegir estudió Bellas Artes. Ahora, que ya terminó su carrera de escenografía en Usal, es asistente de Eugenio Zanetti en el Colón, dá clases de arte para chicos y hace fiestas infantiles de arte. (@elaltillodenatu). Para mí es genial compartir con ella la pasión de las fiestas. Recuerdo cuando eran chicos que me encantaba organizarle sus cumpleaños y contrataba a Lorena Glorioso, porque te simplificaba todo y venia hasta con el globo del color combinado para hacer su show. Hoy que Natu está grande muchas veces es la que plasma las ideas que yo tengo, es mi co-equiper favorita.
Verónica emprendedora, su otra pasión: La cocina Nikkei.
“Tengo un catering de sushi, de cocina Nikkei que comencé porque un amigo me pidió que le organizara su cumpleaños de 50. Yo conocía a gente peruana que hacía sushi y a ex empleados de Osaka. Así fue que para que salga como yo quería se me ocurrió encargar toda la vajilla en Angeles Castro Corbat que está en Pilar, y que te hace la vajilla en el color y forma que quieras. Le pedí la vajilla de sushi craquelada y así empecé y sigo con ese mismo espíritu que hizo que naciera y crezca mi emprendimiento que se llama “Con alma peruana”. Mi servicio incluye toda la vajilla porque considero que vestir la mesa hace que la comida se disfrute más.
Referencias objetos:
- La vajilla de melanina, los caminos y los cubiertos son de @ATedition web: www.atedition.com.ar
- Los muebles, las flores artesanales, los portavelas, los frascos, los floreros, las bandejas, las paneritas de metal, los servilleteros y los fanales son de: Malala Santambrogio @madera67 mail: malalasanta@yahoo.com.
- Las copas son de Anthropology (USA).
Producción: Country Magazine
PH: Thesia Diseño Gráfico
En esta sección Lore y Mariano, lectores de la revista, comparten su vivencia al soñar su casa.
En nuestro país, como en tantos países con vaivenes económicos, ya desde nuestros ancestros, surgen siempre ideas de emigrar en busca de un futuro mejor en otro lugar del mundo. Nuestra nota de tapa estuvo dedicada a quienes están pensando en emigrar, quienes emigraron, y quienes como en este caso decidieron volver a sus raíces.
Mariana y Martin nos abren las puertas de su casa en el Barrio Cerrado Terravista y junto a sus hijas Paloma (12), Bianca (9) Coral (7) formaron una familia encantadora. Nos cuentan todo sobre el proyecto y lo que los inspiró para cada rincón de su casa.