Mi casa en el Country
Ely Winter: Heredera del buen gusto.
Ely Winter es una talentosa y reconocida decoradora, socia del Country Pilará. Nos abre las puertas de su casa en el country, a la que convirtió de a poco en su propio showroom.
En nuestro país, como en tantos países con vaivenes económicos, ya desde nuestros ancestros, surgen siempre ideas de emigrar en busca de un futuro mejor en otro lugar del mundo. Nuestra nota de tapa estuvo dedicada a quienes están pensando en emigrar, quienes emigraron, y quienes como en este caso decidieron volver a sus raíces.
Emigrar sin duda es un proceso de superación y tenacidad, vivir en otro país te cambia para siempre. Emigrar es poner a prueba cualidades como valentía, adaptabilidad, paciencia, sociabilización, generosidad y así la lista seguiría. Vivir en otro lugar que no sea el nuestro es como “resetearse” de todo lo aprendido para estar dispuesto a aprender nuevas costumbres y hábitos.
Pero la contracara de irse es volver, como es el caso de la familia de nuestra nota. Ese volver que habla de dar la bienvenida a un ser mas maduro, mas consciente de las pruebas que da la distancia. Volver pensando dónde está nuestra identidad, preguntándonos de dónde venimos y en dónde estamos. Y volver suena simple pero no lo es. Significa enfrentarnos con lo que algunos autores como Corey Heller reflexionan y algunos definen como el “choque cultural inverso”, que son las dificultades emocionales de retornar a tu tierra.
Con sensibilidad y amor puesto en cada uno de los detalles de su casa, los protagonistas de nuestra sección “Mi Casa en el Country” dieron vida a su hogar de regreso.
"Volver para nosotros significó conectarnos con nuestras verdaderas raíces” afirma Gaby del Barrio Santa Bárbara en exclusiva para Country Magazine.
Los muebles de Pottery Barn conviven con muebles estantes desde donde se asoman tazas y teteras de la abuela, seleccionadas especialmente y ubicadas junto a otros objetos como los que trajeron de Anthropologie Usa, de su casa anterior. Los rincones elegidos recrean espacios que le dan personalidad a este hogar.
Espacios pensados para el disfrute, para compartir un rico mate o para saborear un buen vino argentino con familiares y amigos que festejan su regreso. Podemos además imaginar las escenas de entusiasmo cotidianas al acomodarse en los sillones para esas charlas via Facetime con sus hijos que aún viven en el exterior. Ellos volvieron y reconstruyeron su hogar en este lugar donde el amor se ve presente en cada detalle. Y lo más importante es que todos tienen su espacio para conectar con esta nueva etapa, hasta el nuevo integrante argentino de la familia, su perro “Quinto”, coprotagonista de nuestra tapa.
Lo que queda implícito de esta historia es que no importa donde estemos, si lo deseamos, nuestras raíces e identidad estarán siempre con nosotros.
En esta sección Lore y Mariano, lectores de la revista, comparten su vivencia al soñar su casa.
Tradiciones familiares. Vero Brozzoni nos abre su casa en Santa Maria de Tigre para una producción de fotos imperdible!
Mariana y Martin nos abren las puertas de su casa en el Barrio Cerrado Terravista y junto a sus hijas Paloma (12), Bianca (9) Coral (7) formaron una familia encantadora. Nos cuentan todo sobre el proyecto y lo que los inspiró para cada rincón de su casa.