Mi casa en el Country
Ely Winter: Heredera del buen gusto.
Ely Winter es una talentosa y reconocida decoradora, socia del Country Pilará. Nos abre las puertas de su casa en el country, a la que convirtió de a poco en su propio showroom.
Mariana y Martin nos abren las puertas de su casa en el Barrio Cerrado Terravista y junto a sus hijas Paloma (12), Bianca (9) Coral (7) formaron una familia encantadora. Nos cuentan todo sobre el proyecto y lo que los inspiró para cada rincón de su casa.
Tuvimos varias charlas con arquitectos y salíamos mucho a ver casas. Buscábamos algo moderno pero cálido. Llegamos así a Pilar Gonzalez mirando las casas que el Estudio de arquitectura Gonzales&Asoc. tenía y nos gustaba su estilo. Sin duda pudimos conectar desde la primera cita con Pilar. Nos entendió, entendió lo que queríamos y se ajustó al presupuesto que queríamos cumplir. Desde el primer dibujo plasmó nuestra idea y eso facilitó mucho el proceso. Tenemos varias mudanzas y siempre ponemos el corazón en nuestro hogar. Ella nos entendió y eso nos conquistó.
Vivimos 4 años en Costa Rica y para nosotros esa tierra es nuestro lugar en el mundo. Por eso queríamos un espacio con algo de allá. Las casas en Costa Rica tienen jardines de invierno y quisimos que ese sea el corazón de nuestra casa acá. Recuerdo que claramente le dijimos a Pilar: “queremos que al entrar se refleje nuestro amor a Costa Rica”. Así lo sentimos. Lo pudimos lograr.
En la planta baja queríamos todo integrado, cocina, comedor, living y jardín. En la planta alta están todas las habitaciones porque queríamos que sea nuestro lugar íntimo. Les pedimos los 3 cuartos de las nenas juntos y un solo baño, nuestro cuarto con vestidor y baño. La parte de abajo queríamos el pulmón tipo jardín de invierno y que el garage esté conectado con la entrada a la cocina para llegar a la despensa y guardar apenas llegamos todo lo del super. El lavadero es bien funcional. Esas eran todas las cuestiones básicas que queríamos lograr y por suerte se hicieron tal cual.
En primer lugar creo que tuvimos suerte en la elección del lote porque tiene una orientación y una vista soñada. Este terreno fue además especial porque lo señamos sin siquiera conocerlo confiando en los vendedores que nos asesoraron y nos encontramos que era realmente maravilloso recién cuando lo vimos, fue muy lindo ese proceso. El otro punto fue haber dado con un estudio de arquitectura que supieron entendernos, aprovecharon muy bien los espacios y es un privilegio tener una arquitecta como Pilar que te escucha, que está atenta y que por ejemplo en cada hueco ella te pone un mueble, es genial. Te elige todo y eso nos solucionó mucho el tema de decoración. Al contratarla es para aprovechar esa mirada integral que tiene. Por suerte pudimos conectar con sus gustos, tal vez por ser mujer y pragmática. Sin duda eso fué un plus.
Siempre nos preguntamos eso y la verdad es que no le cambiaríamos nada. Tal vez un par de metros más al escritorio/playroom. Estamos super conformes en general con el proyecto porque logramos el hogar que queríamos, cálido, simple y funcional.
En esta sección Lore y Mariano, lectores de la revista, comparten su vivencia al soñar su casa.
Tradiciones familiares. Vero Brozzoni nos abre su casa en Santa Maria de Tigre para una producción de fotos imperdible!
En nuestro país, como en tantos países con vaivenes económicos, ya desde nuestros ancestros, surgen siempre ideas de emigrar en busca de un futuro mejor en otro lugar del mundo. Nuestra nota de tapa estuvo dedicada a quienes están pensando en emigrar, quienes emigraron, y quienes como en este caso decidieron volver a sus raíces.