Diseños que vienen del aire

El arte de crear muebles con aviones

Diseños que vienen del aire
Cuando emprendemos un viaje en avión, todos nuestros sentidos están a flor de piel dispuestos a experimentar el placer de volar.  Las turbinas, las puertas que se cierran, todos y cada uno de los detalles que percibimos se convierten en un hermoso ritual. Cerrando los ojos podemos rememorar ese instante en el que las ruedas dejan de tocar el suelo y nos dan aviso de que ya estamos en el aire. Placeres que nos dá la vida y que estos novedosos muebles, logrados a partir de piezas originales de aviones o inspirados en ellos, replican en sensaciones pero desde la comodidad de nuestro hogar.

Agustín Soler (32), titular de la firma Estilo Hangar, nos cuenta sobre su proyecto y cómo logró establecerse en el mercado a partir de conseguir y reciclar partes de aviones en desuso para crear verdaderas piezas de arte. 

¿Siempre fuiste un emprendedor?
Si bien trabajé toda la vida en relación de dependencia en multinacionales, el espíritu emprendedor siempre fue parte de mí.

¿Cómo surge esta original idea?
Hangar nació en el 2018, con la intención de generar una propuesta innovadora para el mercado argentino y con una inversión mínima.

Cuando conocimos este original proyecto, la primera pregunta que surgió fue, ¿cómo consiguieron los aviones?
Encontrarlos no fue difícil, adquirirlos sí. Es sabido que en todo aeropuerto hay aviones que han dejado de volar y que han quedado en el olvido, pero son muchas las restricciones que hay a la hora de poder obtenerlos, como ciertas cuestiones legales y administrativas. 

¿Y cómo hicieron para trasladarlos?
Ahí estaba el otro gran desafío que surgió, una vez resuelto el primer paso: el costo, no solo de los aviones sino de la logística. Adquirir los aviones era solo parte del problema, luego venía el desarme, el traslado y el armado. Se requería de un equipo habilitado y experimentado, grúas, permisos y todo un plan de logística. La idea comenzó a parecer una locura, pero lejos de rendirme y de quedarme con esta primera impresión, investigué hasta que empecé a dar con las personas indicadas. El problema ya estaba resuelto y comenzaba la aventura.

¿Cómo fueron los inicios de Hangar?
Si nos paramos unos años atrás, al inicio de esta increíble marca, Hangar no contaba con capital ni con un lugar físico. Conseguir una locación de bajo costo de entrada y buen espacio exterior para almacenar las partes de aviones fue el primer desafío. Así fue como surgió la primera sede para el comienzo de esta aventura, un espacio en Benavídez armado con tres containers, unidos uno al otro, formando un espacio de 90m2 y 200m2 de terreno libre. 

¿En qué consiste hoy la empresa?
A medida que la facturación fue creciendo, creció también el equipo, que hoy cuenta con un diseñador industrial, encargado de llevar a la realidad todas las ideas; el personal de la fábrica; los vendedores; un equipo de marketing; una agencia de publicidad y hasta una galería de arte montada en el World Trade Center 1 de Puerto Madero. En dicho espacio se ubican las piezas más icónicas, verdaderas obras de arte, llevadas a cabo con material original de diferentes aviones, algunos icónicos de la Segunda Guerra Mundial, Malvinas y clásicos como los Boeing 737, 707, 747, entre otros. Además, la marca cuenta con presencia mediante alianzas estratégicas en diferentes locaciones. Hoy, se están llevando a cabo los preparativos para que la original propuesta de Hangar desembarque en Miami.

¿Un recuerdo inolvidable?
Me acuerdo del primer avión, el desarme y los inconvenientes. Ni yo me imaginaba la locura de lo que estaba sucediendo, a tal punto que el primer traslado que se realizó, yo iba siguiendo los camiones con mi auto particular y la gente se frenaba, algunos estacionaban en la banquina de la Panamericana a ver el semejante suceso y a sacar algunas fotos. Así surgía lo que hoy es Hangar.


Más información:
www.estilohangar.com
IG: @estilohangar

artículos relacionados

El sabor de la historia

Negocios & Emprendedores

El sabor de la historia

Daniela Senes y Silvina Blanco, dos amigas y un emprendimiento exitoso.

Abriles de Lana by Celeste Prada Universo de Colores y Amor

Negocios & Emprendedores

Abriles de Lana by Celeste Prada Universo de Colores y Amor

“En cualquier contexto podemos emprender, todo empieza por uno y su proyección de vida…”, nos cuenta Celeste Prada, quien empezó este camino hace aproximadamente 20 años, abriendo su primer local: una lanera donde además de ofrecer un producto, se brindaba una experiencia ya que los cursos y seminarios de tejido, eran el foco de atención de su negocio.

Adn joyero

Negocios & Emprendedores

Adn joyero

Madre e hija, nietas, hijas y bisnietas de joyeros originarios de Ioanina, Grecia, tierra de fabulosos plateros orfebres refinados, Liliana Stevopulos y Sofía Rivero rinden homenaje a la tradición heredada y la honran creando piezas especiales y refinadas para sus clientes.

Mejorá la comunicación interna

Negocios & Emprendedores

Mejorá la comunicación interna

Te contamos las claves para mejorar la comunicación interna con nuestro capital humano.