Seguir la secuencia

¡Lo entiendo!, ¡Me encanta!, ¡Lo quiero!, ¿Dónde está?

Seguir la secuencia

Nacemos con grandes talentos naturales pero a medida que pasamos más tiempo en el mundo perdemos el contacto con muchos de ellos. El resultado es que muchas veces nos cuesta conectarnos con nuestros verdaderos talentos y, por tanto, no somos conscientes de lo que en realidad somos capaces de hacer. En todas partes hay estudiantes que se preguntan qué harán en el futuro y que no saben por dónde empezar, no logran descubrir lo que les apasiona o les daría satisfacción.


Hay padres preocupados que intentan orientarlos, aunque a menudo lo que hacen es alejarlos de sus verdaderas aptitudes porque dan por sentado que para alcanzar el éxito sus hijos tienen que seguir caminos convencionales y por ellos conocidos.


Siguiendo la secuencia propuesta los podemos ayudar a nuestros y así dar lugar a debatir, analizar para final mente saber qué buscar, qué elegir y qué pueden hacer con sus vocaciones:


> “Lo entiendo” >> Talento


Es la facilidad natural para hacer una cosa; es una percepción intuitiva o una comprensión de qué es algo, como funciona y como utilizarlo.


> “Me encanta” >> Pasión


No es solo una cuestión de capacidad natural, hay que lograr encontrar deleite y placer en lo que hacemos. Hay personas que por naturaleza son buenas para algo pero que no sienten que ese algo sea la vocación de sus vidas. Entonces, se necesita algo más: ¡Apasionarnos!.


> “Lo quiero” >> Actitud


Las personas que triunfan comparten cualidades de perseverancia, confianza en sí mismos, optimismo, ambición y sentimientos de frustración. Aquellos que aman lo que hacen suelen describirse a sí mismas como afortuna-das cuando no se trata de tener suerte o no. Depende de algo más que la mera casualidad. Eso es actitud.


> “¿Dónde está?” >> Oportunidad


Si no se dan las oportunidades adecuadas es posible que nunca lleguemos a saber cuáles son nuestras aptitudes o hasta donde podrían llevarnos. Las aptitudes no llegan hacerse patentes a menos que tengamos la oportunidad de utilizarlas.


Debemos atender las oportunidades que tenemos, las que creamos, ver si las aprovechamos y cómo lo hacemos. Además, no perdamos de vista que la forma de percibir nuestras circunstancias, así como la de crear y aceptar las oportunidades depende, en gran medida, de lo que esperamos de nosotros mismos.


¿Qué esperas de vos?


Piensa bien y saldrá bien!


Texto: Daniel Olguin

http://danielolguin.com.ar/


Edición 2 - Año 2016

artículos relacionados

El sabor de la historia

Negocios & Emprendedores

El sabor de la historia

Daniela Senes y Silvina Blanco, dos amigas y un emprendimiento exitoso.

Abriles de Lana by Celeste Prada Universo de Colores y Amor

Negocios & Emprendedores

Abriles de Lana by Celeste Prada Universo de Colores y Amor

“En cualquier contexto podemos emprender, todo empieza por uno y su proyección de vida…”, nos cuenta Celeste Prada, quien empezó este camino hace aproximadamente 20 años, abriendo su primer local: una lanera donde además de ofrecer un producto, se brindaba una experiencia ya que los cursos y seminarios de tejido, eran el foco de atención de su negocio.

Adn joyero

Negocios & Emprendedores

Adn joyero

Madre e hija, nietas, hijas y bisnietas de joyeros originarios de Ioanina, Grecia, tierra de fabulosos plateros orfebres refinados, Liliana Stevopulos y Sofía Rivero rinden homenaje a la tradición heredada y la honran creando piezas especiales y refinadas para sus clientes.

Mejorá la comunicación interna

Negocios & Emprendedores

Mejorá la comunicación interna

Te contamos las claves para mejorar la comunicación interna con nuestro capital humano.