Seguir la secuencia
¡Lo entiendo!, ¡Me encanta!, ¡Lo quiero!, ¿Dónde está?

Nacemos con grandes talentos naturales pero a medida que pasamos más tiempo en el mundo perdemos el contacto con muchos de ellos. El resultado es que muchas veces nos cuesta conectarnos con nuestros verdaderos talentos y, por tanto, no somos conscientes de lo que en realidad somos capaces de hacer. En todas partes hay estudiantes que se preguntan qué harán en el futuro y que no saben por dónde empezar, no logran descubrir lo que les apasiona o les daría satisfacción.
Hay padres preocupados que intentan orientarlos, aunque a menudo lo que hacen es alejarlos de sus verdaderas aptitudes porque dan por sentado que para alcanzar el éxito sus hijos tienen que seguir caminos convencionales y por ellos conocidos.
Siguiendo la secuencia propuesta los podemos ayudar a nuestros y así dar lugar a debatir, analizar para final mente saber qué buscar, qué elegir y qué pueden hacer con sus vocaciones:
> “Lo entiendo” >> Talento
Es la facilidad natural para hacer una cosa; es una percepción intuitiva o una comprensión de qué es algo, como funciona y como utilizarlo.
> “Me encanta” >> Pasión
No es solo una cuestión de capacidad natural, hay que lograr encontrar deleite y placer en lo que hacemos. Hay personas que por naturaleza son buenas para algo pero que no sienten que ese algo sea la vocación de sus vidas. Entonces, se necesita algo más: ¡Apasionarnos!.
> “Lo quiero” >> Actitud
Las personas que triunfan comparten cualidades de perseverancia, confianza en sí mismos, optimismo, ambición y sentimientos de frustración. Aquellos que aman lo que hacen suelen describirse a sí mismas como afortuna-das cuando no se trata de tener suerte o no. Depende de algo más que la mera casualidad. Eso es actitud.
> “¿Dónde está?” >> Oportunidad
Si no se dan las oportunidades adecuadas es posible que nunca lleguemos a saber cuáles son nuestras aptitudes o hasta donde podrían llevarnos. Las aptitudes no llegan hacerse patentes a menos que tengamos la oportunidad de utilizarlas.
Debemos atender las oportunidades que tenemos, las que creamos, ver si las aprovechamos y cómo lo hacemos. Además, no perdamos de vista que la forma de percibir nuestras circunstancias, así como la de crear y aceptar las oportunidades depende, en gran medida, de lo que esperamos de nosotros mismos.
¿Qué esperas de vos?
Piensa bien y saldrá bien!
Texto: Daniel Olguin
Edición 2 - Año 2016
artículos relacionados

Negocios & Emprendedores
Escribir un libro: Del sueño a la realidad
Escribir un libro, ese tercer hito mítico junto con plantar un árbol y tener un hijo, ya no es un sueño inalcanzable.
Narrar nuestra historia o dar vida a las que imaginamos es una experiencia que nos llena de entusiasmo y satisfacción. La escritura no es solo un medio para contar, sino también una forma de entendernos, conectar con otros y dejar un legado a las generaciones futuras. Ya sea compartiendo anécdotas familiares o explorando mundos de ficción, escribir es un acto poderoso.

Negocios & Emprendedores
Bodega Atamisque: Maridaje perfecto de vinos y turismo
Cuando varios corazones apasionados por su trabajo se juntan, el resultado no puede ser otro que un producto extraordinario. Fue lo que sucedió en la creación de la Bodega Atamisque, ubicada en el Valle de Uco, a 1300 metros sobre el nivel del mar, que ofrece un atractivo difícil de declinar: vinos de excelencia y experiencias turísticas inolvidables.

Negocios & Emprendedores
Sur del Cruz: al encuentro de la belleza rústica
Los muebles y objetos de Sur del Cruz ganan espacios en la decoración de restaurantes, locales comerciales, hoteles y casas particulares. Dueños de una simpleza demoledora, evocan América, su naturaleza y el valor de los oficios tradicionales.

Negocios & Emprendedores
Liderazgo consciente: dejar atrás el ego
Algunas de las claves para conducir exitosamente nuestros emprendimientos están ligadas a la gestión de nuestras emociones en el liderazgo.Fátima Trusso, coach ontológica y comunicadora social, nos acerca su visión práctica desde un lugar profundo y empático, elaborado a partir de diez años de trabajo en el área.