Japón: una cultura diferente

Macu y Pablo nos cuentan: "Elegimos Japón tentados por conocer una cultura diferente. Su idioma, su gente y sus ritos nos daban la pauta de que era un lugar que prometía tener muchos atractivos."

Japón: una cultura diferente

El mes de abril es nuestro aniversario de casados y nos tocó así vivenciar lo que dicen es la mejor estación para ir de visita: “La primavera en Japón”.

Temperaturas muy agradables y un sol brillante nos acompañaron en todo el viaje. Descubrimos un país lleno de contrastes.

Podíamos pasar en poca distancia de la modernidad del centro de las ciudades, con sus imponentes edificios, a la arquitectura tradicional de los templos y santuarios, pasando por la austeridad y el minimalismo de las casas o de esas callecitas que aparecían de pronto como perdidas en el tiempo. Un viaje para no olvidar.

#AntesDeViajar:

-El Japan Rail Pass lo podés sacar por el tiempo que vas a estar. Te lo mandan a tu domicilio. En la estación se habilita y te podés mover a todos lados.

-El Pocket-wifi se puede alquilar para tener internet siempre en todos lados. Te mandan al hotel por correo un aparato que es como un moden y después se devuelve en un buzón.

Religión: Templos y santuarios Shintoístas y budistas

Algo que nos resultó interesante en Japon es la convivencia de las distintas religiones y cómo incorporan sus rasgos en la vida cotidiana. Las dos corrientes más fuertes en este sentido son las religiones shintoista con sus santuarios y la budista con sus templos. En los templos se rinde culto a la figura de Buda o de diferentes Bosatsu (el estado anterior al Buda), mientras que en los santuarios shintoístas, la figura o figuras veneradas son los kami.

Los kami son dioses de la religión indígena japonesa, el shinto. El tipo de construcción y la distribución de los elementos dentro del recinto sagrado son también pistas para diferenciarlos. Los budistas suelen ser más austeros y al final del recorrido encontramos la figura de Buda En su lugar. Cuando entramos en un templo shinto, lo primero que veremos será una puerta torii. A partir de ese momento el lugar en el que nos encontramos es sagrado.

Comidas

Para elegir la comida es sencillo en Japon porque en todos los lugares los platos están exhibidos en una “imitación real” del plato hecho en un material tipo plástico o foto. Así podés señalar lo que querés y listo.

Ramen

  • El ramen es la comida más popular en Japón. Es una sopa de fideos chinos que se come con cuchara y palitos. La forma más típica que tienen ellos de comerlo es sorbiendo los tallarines empapados en caldo. A los japoneses parece no importarles el ruido que hacen al sorber ya que lo consideran que es de buena educación.

Nissan Crossing Café

  • Acá podés pedir un café con la foto que quieras. Nos costó algo así como 450 JPY (aprox 4 USD) .

Sushi en movimiento

  • En Genki Sushi hacés tu pedido en una pantalla y el pedido te llega en bandejas que se transportan por un riel automático hasta tu lugar. Muy barato. Comimos sushi con postre y pagamos 20 USD por los dos.


DATO: Si querés contarnos tu viaje y participar de nuestra sección VIAJEROS & CORRESPONSALES mandanos un correo o suscribite ingresando en: https://countrymagazine.com.ar/suscribite


artículos relacionados

Vietnam, Camboya y un aniversario inolvidable

Viajeros & Corresponsales

Vietnam, Camboya y un aniversario inolvidable

Un relato vivido sobre un destino único.

Descubriendo India de la mano de expertos

Viajeros & Corresponsales

Descubriendo India de la mano de expertos

India, con sus contrastes, historia y belleza, cautiva a los viajeros más exigentes. En esta edición, exploramos este destino icónico de la mano de Mundo MBA, una agencia de viajes con más de veinte años de experiencia asesorando a los viajeros de forma personalizada. Ellos nos develan los secretos de este destino y nos proponen recorrer India con estilo y sofisticación.

Croacia - Bosnia para almas curiosas

Viajeros & Corresponsales

Croacia - Bosnia para almas curiosas

Una combinación de belleza inolvidable e historia reciente me esperaba en mis pocos días en Croacia para entender algo acerca de la guerra sangrienta entre esos dos territorios vecinos que evolucionaron de tan distinta manera.

Túnez en familia

Viajeros & Corresponsales

Túnez en familia

“La expectativa soñada de hacer un viaje de vacaciones en un lugar diferente con nuestros hijos, sobrinos y sus parejas se cristalizó hace unos años. Una aventura familiar de alegría y diversión que encendió la mecha de un deseo constante de planes para repetirla.”