World cup: Russia 2018

Por un mes completo, la atención del mundo entero estará puesta en el mundial de futbol que será en Rusia.

World cup: Russia 2018

Estuvimos con Manuel Olivari (33), periodista deportivo desde hace más de 12 años, que fué seleccionado por torneos y direct tv sports, para cubrir este evento en Rusia. nos decía: “estoy realmente muy contento, es mi primer mundial y me siento un privilegiado por ser uno de los seleccionados de nuestro periodismo para viajar a un evento semejante”.


En noviembre 2017 Manu también participó de la gira de la selección por moscú y krasnodar y al respecto nos contaba: “Rusia es un país muy preparado para el mundial, con limitaciones lógicas como es un idioma imposible de comprender sin tener estudio previo, pero con muchísimo para ofrecer. Un país con mucha historia, arquitectura única, y características muy particulares, incluso sus rasgos.


Cuando uno viaja por trabajo, en general, no hay mucho tiempo para recorrer ni conocer tanto pero en mi caso, más allá de tener la oportunidad de conocer dos de los esta- dios más lindos como son el de Luzhniki y Krasnodar, tuve la posibilidad de conocer dos ciudades lindísimas.


Una tarde salí a caminar y llegué hasta la Plaza Roja con la famosa Catedral de san Basilio. en la catedral confieso que no pude contener la emoción. en ese momento pensé en todo el esfuerzo y el sacriicio que me habían llevado hasta ahí, un lugar que sólo veía en fotos y películas.


El estadio Luzhniki, que se inauguró en el partido que fuí a cubrir en noviembre, Rusia-Argentina, es un estadio impresionante que fué usado para Juegos Olímpicos, construido por Lenin y conocido en épocas de Unión soviética como estadio Central Lenin. Al otro día de ese partido fuí a Bronnitsy, un pueblo de 18.000 personas donde Argentina va a tener su bunker. Un lugar genial, con campos de juego acordes gimnasio, comedor y con todas las comodidades para que el plantel argentino tenga una buena estadía en rusia.”


A la hora de consultarlo por su mirada con nuestra selección y las chances de llegar a la final nos dijo: “La selección llega al mundial después de un proceso con 2 presidentes o casi 3, por- que Grondona falleció antes que arranque la eliminatoria, con 3 técnicos Martino, Bauza y sampaoli que arrancó hace menos de un año y vino con algunas ideas que tuvo que reveer en algunos caso.


Me parece que todo el plan se resume en tratar que messi esté cómodo, que messi esté bien y que tenga los interpretes a un nivel similar al del Barcelona. Por eso creo que sanpaoli está buscando que los otros 9 sin contar a Messi y al arquero, se acomoden a Messi. es muy dificil predecir qué puede pasar porque tenés muchas variables, tenés suspensiones, lesiones que por ahí en un minuto te quedaste afuera del mundial. Pero sin duda es una selección que en situación normal antes de cuartos no debería volverse.”


TIPS SI VAS A RUSIA PARA EL MUNDIAL:

- El Clima: Las temperaturas máximas oscilarán entre los 20 °c y 30 °c en las diferentes ciudades y 11 sedes durante la época del torneo.


- El Idioma: El ruso, aunque sea el séptimo idioma más hablado del mundo, no se parece a ningún otro y es casi imposible de comprender. además los rusos no hablan nada en inglés. Te recomendamos para eso usar el google Translator.


- Para tomar algo: El hotel radisson royal Moscú, es un castillo gigante de la época de la Urss. En su piso 31 hay un bar espectacular, con vista a todo Moscú.


- No olvidar:

  • La camiseta de la selección es un ítem indispensable.
  • Repelente de insectos, en verano las altas temperaturas atraen todo tipo de bichos que con los que venden allá no alcanza.
  • Una buena cámara de fotos, porque te vas a asombrar con la arquitectura
  • Alojamiento:si todavía no reservaste alojamiento te recomiendo que lo hagas urgente, la capacidad ya está casi colmada. cerca de la Plaza roja es donde se realizarán la mayor cantidad de actividades, seguro que por allí será más caro, pero tengan en cuenta que en un mundial, el tráfico es hora pico todo el día.


Buen viaje!!


DATO: Si querés contarnos tu viaje y participar de nuestra sección VIAJEROS & CORRESPONSALES mandanos un correo o suscribite ingresando en: https://countrymagazine.com.ar/suscribite

artículos relacionados

Estancia Mahuida-Co: Cuidar lo autóctono y enseñar a hacerlo

Viajeros & Corresponsales

Estancia Mahuida-Co: Cuidar lo autóctono y enseñar a hacerlo

En la estancia Mahuida-Co, a pocos kilómetros de Bahía Blanca, Teresa Ramos Mejía y Gerardo Wendorff han creado un santuario natural. Con sus hijos, han transformado su hogar en un refugio para la fauna y flora autóctona, ofreciendo a los visitantes una experiencia única de conexión con la naturaleza.



IMG_6282.JPG

La libertad en dos ruedas

Viajeros & Corresponsales

La libertad en dos ruedas

Alejandra González nos cuenta cómo la bicicleta ha sido su compañera de aventuras por el mundo. Desde pequeñas escapadas hasta largos recorridos, Alejandra nos comparte sus experiencias y planes futuros, mostrando que nunca es tarde para descubrir la libertad sobre dos ruedas.



Screenshot_20240521-120359.png

Vietnam, Camboya y un aniversario inolvidable

Viajeros & Corresponsales

Vietnam, Camboya y un aniversario inolvidable

Un relato vivido sobre un destino único.

Descubriendo India de la mano de expertos

Viajeros & Corresponsales

Descubriendo India de la mano de expertos

India, con sus contrastes, historia y belleza, cautiva a los viajeros más exigentes. En esta edición, exploramos este destino icónico de la mano de Mundo MBA, una agencia de viajes con más de veinte años de experiencia asesorando a los viajeros de forma personalizada. Ellos nos develan los secretos de este destino y nos proponen recorrer India con estilo y sofisticación.