Belu Lucius: Un fenomeno de las redes sociales.

Fuimos a entrevistarla al Foodtruck que tienen junto a Javier para que nos cuente un poco de su historia.

Belu Lucius: Un fenomeno de las redes sociales.

A comienzos de 2017 Belu Lucius sorprendía a su más de un millón de seguidores en Instagram con el anuncio de que se había comprometido y se casaría con el rugbier de los Pumas Javier Ortega Desio. El mismo día de la boda mostró en vivo el paso a paso de su maquillaje y peinado. Así con su carisma y su autenticidad logra día conquistar a su público que espera para verla en sus videos de Instagram.

Ese día el predio del Hipódromo Argentino estaba preparado con una amplia oferta gastronómica de Foodtrucks. Nos llamó la atención una larga fila que parecía no terminar más y justamente salía del Foodtruck de Yogur Helado Lucius. Con la paciencia que sólo se puede tener frente a un ídolo, la gente esperaba expectante cerca de una hora y media para probar el helado y sacarse una selfie con los protagonistas. Simpática y al natural, Belu entregaba los helados de la mano de su gran coequiper Javier que los armaba mientras bailaba al ritmo de la música que salía del puesto. Los entrevistamos y esto nos contaron:

>>  BELU, ES ENORME LA CANTIDAD DE SEGUIDORES QUE TENÉS. ¿EL CRECIMIENTO DE ESE NÚMERO EN POCO TIEMPO TUVO UNA PLANIFICACIÓN DE TU PARTE, LO ESPERABAS?

No, para nada. No hubo nada planificado, surgió espontáneo y eso es lo que lo hace mágico.

>> ¿A PARTIR DE QUÉ MOMENTO TE HICISTE MÁS CONOCIDA?

 No hubo exactamente un momento ya que todo se fue dando progresivamente. Si tuviera que identificar un momento fue el mundial del 2015 que por un par de entrevistas que me hicieron desde Gales surgió en los medios lo de mis redes sociales.

>> ¿CÓMO LO TOMÓ TU FAMILIA?

Mi familia siempre me apoyó en todos mis proyectos y en todas mis locuras. Siempre fui emprendedora, toda mi vida trabajé y tuve diferentes desafíos y ellos siempre estuvieron conmigo. Somos amor.

>> ¿CÓMO SE CONOCIERON CON JAVIER? 

A Javi lo conocí en un boliche de zona norte, lo ví con un amigo, me le acerqué y lo encaré derecho.

>>¿CÓMO SURGIÓ LA IDEA DEL FOODTRUCK DE YOGUR HELADO?

Nosotros tuvimos antes un restaurant durante años y mis primos son los dueños de una de las mejores heladerías de Argentina, Tufic Helados. Creo que fue un combo. La idea de inicio fue de Javier de tener un foodtruck, al principio no sabíamos muy bien sobre qué, pero queríamos meternos en lo gastronómico y decidimos intentarlo. Amo el yogur helado y siempre que puedo subo historias desde mis cuentas, desde la heladería de mis primos comentando lo rico que es y lo poco explotado que esta en este país este producto.

>> ¿TUVISTE QUE DEJAR OTRA ACTIVIDAD A LA CUAL LE DEDICABAS TIEMPO ANTES Y AHORA YA NO PODÉS?

 Por suerte puedo mechar esta doble vida sin tener que dejar nada de lado. Sigo trabajando en la fábrica de autopartes de lunes a viernes, hago mis videos y ahora agrego el trabajo del Foodtruck que es presencial de fin de semana aunque debo idear y gestionar varios días antes.

 >> ¿CÓMO SE TE OCURREN LOS VIDEOS QUE SUBÍS?

Los videos van surgiendo día a día, sin planes y eso los hace únicos. Puedo detectar situaciones de la vida cotidiana y los plasmo en videos de humor y entretenimiento. Me encanta poder hacerlo porque además de divertir a los demás me divierto yo también.

>>  ¿CÓMO TE SENTÍS CON TANTOS SEGUIDORES? ¿TE DÁ MÁS ADRENALINA PENSAR QUE TODOS ESTÁN ESPERANDO QUE POSTEES ALGO?

 Me siento igual que siempre, no me ha cambiado la vida en ese aspecto. Siempre me gustó rodearme de personas con buenas energías y siento que la gente cuando se me acerca me da buenas vibras, me comenta cosas lindas. Es un compromiso y al mismo tiempo una motivación ser referente para cierto público.

>>  ¿CUÁL CREES QUE FUÉ LA CLAVE PARA QUE TANTAS PERSONAS TE SIGUIERAN?

No sé cuál fue el ingrediente. Tal vez por tener sinceridad y ser cable a tierra.

artículos relacionados

Revolucionando la Cardiología: Un Viaje Emocional hacia la Salud del Corazón

Entrevistas & Personajes

Revolucionando la Cardiología: Un Viaje Emocional hacia la Salud del Corazón

El Dr. Martín Lombardero nos presenta su libro invitándonos a explorar cómo nuestras emociones afectan el corazón.

Familia nómade: 22 años recorriendo el mundo en un Graham Paige

Entrevistas & Personajes

Familia nómade: 22 años recorriendo el mundo en un Graham Paige

Con cuatro hijos nacidos en distintos países, el matrimonio Zapp lleva veintidós años viajando por el mundo en su Graham Paige, modelo 1928.

Marisa Brel y el remedio para la soledad

Entrevistas & Personajes

Marisa Brel y el remedio para la soledad

Reconocer públicamente que uno se siente solo, siendo una persona mediática, tiene una doble cuota de coraje.

Nito Mestre y "Vida": 50 años de una obra maestra del rock argentino

Entrevistas & Personajes

Nito Mestre y "Vida": 50 años de una obra maestra del rock argentino


El músico argentino celebra el aniversario de su icónico álbum debut. Repasamos su carrera desde Sui Generis hasta la actualidad.