CAMINAR AMSTERDAM
Recorrerla y perderse por sus calles, ya sea caminando o en bicicleta, te permite encontrar verdaderas atracciones llamativas, por ejemplo en el número 7 del canal Singel encontraremos la casa más angosta de Europa con su frente de tan solo un metro. Los domingos podemos encontrar también, el mercado de arte “Artplein Spui” en la plaza Spui. Alli, se pueden ver y comprar pinturas, esculturas y joyas en puestos atendidos por mas de 60 artistas, tanto holandeses como extranjeros.
Encontrarnos en La plaza Dam, es hablar del verdadero centro de la ciudad. De un lado encontraras artistas callejeros o un parque de diversiones ocasional y del otro lado un enorme obelisco que conmemora a las víctimas de la 2da guerra mundial.
GASTRONOMÍA
Si en el camino te despierta la curiosidad de probar otras de sus particularidades, debes hacer una parada gastronómica en la tienda Henri Willig donde seguramente encontraras los quesos más ricos que hayas probado. También podes acercarte a visitar la casa de degustación Wynand Fockink y tomar una copa ya que ofrece una enorme selección de jenever y otros licores. Hay también innumerables cafeterías, tabernas y restaurantes para visitar.
MUSEOS, IGLESIAS Y MAS
Amsterdam posee museos maravillosos, dando otro aditivo especial a la ciudad. Tanto el Rijksmuseum, el Van Gogh y la visita a la casa de Ana Frank dan cuenta de la riqueza y diversidad cultural que ofrece la “ciudad de los tulipanes”. Podés visitar la particular iglesia de Ons’ Lieve Heer op Solder que fue fundada por Jan Hartman en 1661 en respuesta a la Reforma, que prohibía a los católicos de Ámsterdam la práctica de su fe en público. Era una iglesia clandestina situada en la buhardilla de una casa en los canales del distrito de Wallen de Ámsterdam. Al recorrer el Museo Ons’ Lieve Heer op Solder podes admirar esta iglesia en todo su esplendor.
El patio Begijnhof también es un hermoso lugar para recorrer. Data de alrededor del año 1300 y se alzan típicas casas del estilo de Ámsterdam. Tiene una historia fascinante en la que se incluyen numerosos acontecimientos relevantes, una hermandad católica e incluso milagros.
BARRIO ROJO
En el marco de luces de neon rojas, características de esta zona, el paseo por el Barrio Rojo es famoso por su movida de industria sexual, no pasa inadvertido y genera gran atracción turística. Podrás sorprenderte con sex shops, burdeles, bares para el público gay, coffee shops y peep shows.
PLAYAS
Si estás de visita durante el verano, quizás te sorprenda saber que hay playas muy cerca. Strand Zuid, Dok y Strand IJburg se encuentran en los alrededores de la ciudad, y en todas ellas hay restaurantes de playa, agua y arena.
COMPRAS
Ámsterdam es también un lugar ideal para ir de compras. En pleno centro del sistema de canales de la ciudad, entre Singel y Prinsengracht, en tan sólo un radio de 3 cuadras por 3 cuadras tiene un centro comercial imperdible. Casi todos los tranvías y autobuses que salen del centro de Ámsterdam pasan por ahí. Vas a necesitar tal vez un día entero para poder visitar todas las callejuelas y las tiendas que atesora esta zona. Se pueden encontrar locales de ropa vintage, boutiques con ropa de alta costura, estudios de diseñadores, joyerías, galerías de arte y tiendas de alimentación especializadas.
ESTILO AMSTERDAM
Mientras recorres las calles de esta ecléctica ciudad no podrás dejar de sorprenderte del atuendo citadino. Algunos despliegan una moda elegante y formal y otros pueden lucir el más alocado y extravagante vestuario…. Eso si, todos circulan de manera respetuosa ensimismados en su mundo sin el menor interés en el otro.
VIDA NOCTURNA
La movida nocturna es muy intensa en Ámsterdam. Hay discotecas y clubes con todo tipo de música. Cócteles, ambiente elegante, decoración asiática, música urbana y DJ internacionales. Una ciudad para disfrutar.
Otro dato: Llegar a Amsterdam en tren
Desde varias capitales de Europa es posible llegar a esta bella ciudad en tren. Es tan sencillo como viajar desde ahí al resto de Holanda, París, Bruselas, Berlín, Praga, Copenhague y muchos más destinos son posibles y el viaje puede ser incluso más cómodo que viajar en avión. Viajando desde Bruselas, Amberes, Brujas se puede pasar y parar en pintorescos pueblos mas chicos en Belgica, como por ejemplo Gante que es un lugar realmente imperdible de camino a Ámsterdam.