Ámsterdam: Una verdadera joya de Europa

La capital holandesa es distintiva por sus canales y sus casas flotantes pero también tiene de especial característica su transporte en bicicleta, sus coffee shops, el ambiente acogedor que brinda su gente, un diseño arquitectónico singular y una interesante movida turística.

Ámsterdam: Una verdadera joya de Europa

CAMINAR ÁMSTERDAM


Recorrerla y perderse por sus calles, ya sea caminando o en bicicleta, te permite encontrar verdaderas atracciones llamativas, por ejemplo en el número 7 del canal Singel encontraremos la casa más angosta de Europa con su frente de tan solo un metro.


Los domingos podemos encontrar también, el mercado de arte “Artplein Spui” en la plaza Spui. Allí, se pueden ver y comprar pinturas, esculturas y joyas en puestos atendidos por mas de 60 artistas, tanto holandeses como extranjeros.


Encontrarnos en La plaza Dam, es hablar del verdadero centro de la ciudad. De un lado encontraras artistas callejeros o un parque de diversiones ocasional y del otro lado un enorme obelisco que conmemora a las víctimas de la 2da guerra mundial.


Ámsterdam: Una verdadera joya de Europa

GASTRONOMÍA


Si en el camino te despierta la curiosidad de probar otras de sus particularidades, debes hacer una parada gastronómica en la tienda Henri Willig donde seguramente encontraras los quesos más ricos que hayas probado. También podes acercarte a visitar la casa de degustación Wynand Fockink y tomar una copa ya que ofrece una enorme selección de jenever y otros licores. Hay también innumerables cafeterías, tabernas y restaurantes para visitar.


MUSEOS, IGLESIAS Y MÁS


Ámsterdam posee museos maravillosos, dando otro aditivo especial a la ciudad. Tanto el Rijksmuseum, el Van Gogh y la visita a la casa de Ana Frank dan cuenta de la riqueza y diversidad cultural que ofrece la “ciudad de los tulipanes”. Podés visitar la particular iglesia de Ons’ Lieve Heer op Solder que fue fundada por Jan Hartman en 1661 en respuesta a la Reforma, que prohibía a los católicos de Ámsterdam la práctica de su fe en público.


Era una iglesia clandestina situada en la buhardilla de una casa en los canales del distrito de Wallen de Ámsterdam. Al recorrer el Museo Ons’ Lieve Heer op Solder podés admirar esta iglesia en todo su esplendor.


El patio Begijnhof también es un hermoso lugar para recorrer. Data de alrededor del año 1300 y se alzan típicas casas del estilo de Ámsterdam. Tiene una historia fascinante en la que se incluyen numerosos acontecimientos relevantes, una hermandad católica e incluso milagros.


BARRIO ROJO


En el marco de luces de neon rojas, características de esta zona, el paseo por el Barrio Rojo es famoso por su movida de industria sexual, no pasa inadvertido y genera gran atracción turística. Podrás sorprenderte con sex shops, burdeles, bares para el público gay, coffee shops y peep shows.


PLAYAS


Si estás de visita durante el verano, quizás te sorprenda saber que hay playas muy cerca. Strand Zuid, Dok y Strand IJburg se encuentran en los alrededores de la ciudad, y en todas ellas hay restaurantes de playa, agua y arena.


COMPRAS


Ámsterdam es también un lugar ideal para ir de compras. En pleno centro del sistema de canales de la ciudad, entre Singel y Prinsengracht, en tan sólo un radio de 3 cuadras por 3 cuadras tiene un centro comercial imperdible. Casi todos los tranvías y autobuses que salen del centro de Ámsterdam pasan por ahí. Vas a necesitar tal vez un día entero para poder visitar todas las callejuelas y las tiendas que atesora esta zona. Se pueden encontrar locales de ropa vintage, boutiques con ropa de alta costura, estudios de diseñadores, joyerías, galerías de arte y tiendas de alimentación especializadas.


ESTILO AMSTERDAM


Mientras recorres las calles de esta ecléctica ciudad no podrás dejar de sorprenderte del atuendo citadino. Algunos despliegan una moda elegante y formal y otros pueden lucir el más alocado y extravagante vestuario…. Eso si, todos circulan de manera respetuosa ensimismados en su mundo sin el menor interés en el otro.


Ámsterdam: Una verdadera joya de Europa


VIDA NOCTURNA


La movida nocturna es muy intensa en Ámsterdam. Hay discotecas y clubes con todo tipo de música. Cócteles, ambiente elegante, decoración asiática, música urbana y DJ internacionales. Una ciudad para disfrutar.


Otro dato: Llegar a Ámsterdam en tren


Desde varias capitales de Europa es posible llegar a esta bella ciudad en tren. Es tan sencillo como viajar desde ahí al resto de Holanda, París, Bruselas, Berlín, Praga, Copenhague y muchos más destinos son posibles y el viaje puede ser incluso más cómodo que viajar en avión. Viajando desde Bruselas, Amberes, Brujas se puede pasar y parar en pintorescos pueblos mas chicos en Bélgica, como por ejemplo Gante que es un lugar realmente imperdible de camino a Ámsterdam.


Edición 2 - Año 2016


DATO: Si querés contarnos tu viaje y participar de nuestra sección VIAJEROS & CORRESPONSALES mandanos un correo o suscribite ingresando en: https://countrymagazine.com.ar/suscribite

artículos relacionados

Vietnam, Camboya y un aniversario inolvidable

Viajeros & Corresponsales

Vietnam, Camboya y un aniversario inolvidable

Un relato vivido sobre un destino único.

Descubriendo India de la mano de expertos

Viajeros & Corresponsales

Descubriendo India de la mano de expertos

India, con sus contrastes, historia y belleza, cautiva a los viajeros más exigentes. En esta edición, exploramos este destino icónico de la mano de Mundo MBA, una agencia de viajes con más de veinte años de experiencia asesorando a los viajeros de forma personalizada. Ellos nos develan los secretos de este destino y nos proponen recorrer India con estilo y sofisticación.

Croacia - Bosnia para almas curiosas

Viajeros & Corresponsales

Croacia - Bosnia para almas curiosas

Una combinación de belleza inolvidable e historia reciente me esperaba en mis pocos días en Croacia para entender algo acerca de la guerra sangrienta entre esos dos territorios vecinos que evolucionaron de tan distinta manera.

Túnez en familia

Viajeros & Corresponsales

Túnez en familia

“La expectativa soñada de hacer un viaje de vacaciones en un lugar diferente con nuestros hijos, sobrinos y sus parejas se cristalizó hace unos años. Una aventura familiar de alegría y diversión que encendió la mecha de un deseo constante de planes para repetirla.”