Viajeros & Corresponsales
Vietnam, Camboya y un aniversario inolvidable
Un relato vivido sobre un destino único.
“Italia es increíblemente bella. Sus más de trescientos mil metros cuadrados reúnen mares, valles, ciudades, pueblos, catedrales, obras de arte, gente y mil perfumes de flores, vinos y comidas... Imposible no querer volver. Arrivederci! ”
El 30 de mayo viajamos desde BA con destino a Italia. La intención era recorrer el norte y centro del país. Tuvimos la suerte de tener a nuestro amigo Claudio que es experto en estas tierras y gracias a su ayuda recorrimos lugares bellísimos que, bajo el sol del verano italiano, nos ganaron el corazón. Fueron veinticuatro días con más de quince horas de luz natural que nos permitieron disfrutar de todo. En todo el recorrido las mesas con sus poltronas, las velas y las sombrillas invitándonos a disfrutar nos aparecían una y otra vez como una obra de arte cotidiano.
Nos alojamos en departamentos, en hoteles, y hasta en una granja orgánica.
Milán, Como, Torino, La Spezia, Florencia, Rapolano Therme, Perugia y Roma.
MILAN
En Milán cualquier rincón te regala perfume de jazmines. Nos alojamos en el maravilloso Navigli, a pasos del canal navegable. Con esas terrazas bien italianas, barcos-restaurantes apostados en las aguas. Imposible perderse el aperitivo del atardecer, entre nativos y turistas, con gente de lo más diversa.
COMO
Como es una ciudad bellísima. El lago brilla al sol, las flores se descuelgan de los balcones y todo está reluciente, impecable. Ahí visitamos La Stresa, ciudad de los Borromeo, con sus islas y sus herederos y Bergamo, con su famosa "polenta". Las callecitas suben y bajan entre antiguas construcciones, un delicia.
TORINO
Torino, luego de tanta exuberancia natural, esta ciudad impacta porque se nota que han trabajado mucho para borrar la impronta de "industrial”, por eso tiene un doble valor: el actual, y el de ser testigo de mucha historia.
LA SPEZIA
Para llegar a La Spezia manejamos entre túneles, valles, montañas y un mar que se asoma cada vez más frecuentemente. Es una gran sorpresa ver el agua transparente del mar de Liguria, luego de haber transitado una zona industrial y otra portuaria. Porto Venere, Cinque Terre son indescriptibles. Las casas parecen trepar las rocas, y el agua las moja, todo es una postal. Hicimos el viaje en barco, llegamos a Monterosso y desanduvimos el camino pudiendo admirar los viñedos en terraza, las flores, la comida, el vino y el mar.
FLORENCIA
Florencia es el Renacimiento; se respira arte e historia, se sueña despierto, se duerme sin querer. Eterno David, eterno Miguel Ángel. Los museos, la catedral, las torres, todo te invita a estar presente
RAPOLANO THERME
En Rapolano Therme nos hospedamos en una granja; desayunamos pan casero, huevos orgánicos y mermeladas caseras. Si te gusta cocinar, estar en La Toscana y poder cocinar es un verdadero sueño. Así pasamos cuatro días de cocina casera, croar de sapos y perfume de amapolas salvajes.
Desde ahí recorrimos destinos como Siena, Montalcino, Montepulciano y la bellísima San Gimignano.
PERUGIA
Perugia es una ciudad distinta, ventosa y hermosa. Desde ahí fuimos a conocer Asis; es muy conmovedor estar en la "Porciúncula" y acercarte al lugar donde falleció San Francisco de Asís. Sus rosales, sus aves, el monasterio; muy recomendable.
ROMA
Nos despedimos de Italia en Roma; fuimos a la audiencia con el Papa, repitiendo lo que hicimos en visitas anteriores a esa ciudad que siempre nos invita a regresar. La recorrimos de mañana, de tarde y de noche. Una vez más nos enamoró.
Tener siempre pañoletas en el bolso, o un abrigo liviano, aunque haga calor; son muy necesarios para ingresar a algunas iglesias, y ayudan a soportar el viento cuando se navega.
Comprar entradas a sitios de interés por internet con anticipación (la Scala de Milano, la cúpula de Brunellescchi, etc.)
Usar un chip local; son ideales para contar con el GPS siempre. Es mejor así que el del coche, y se consiguen en las oficinas de telefonía.
Llevar el pasaporte siempre para demostrar que son extranjeros, porque hay planes ideales para los viajeros.
DATO: Si querés contarnos tu viaje y participar de nuestra sección VIAJEROS & CORRESPONSALES mandanos un correo o suscribite ingresando en: https://countrymagazine.com.ar/suscribite
Acompañamos a estas tres amigas en su aventura por Japón, un viaje lleno de cultura, tecnología, y lujo, donde cada experiencia es un descubrimiento único.
Un grupo de amigos piensan en preparar un viaje juntos. Así surge la idea de Laura de investigar opciones de cruceros por Europa y compartirlos con el resto del grupo.
En la estancia Mahuida-Co, a pocos kilómetros de Bahía Blanca, Teresa Ramos Mejía y Gerardo Wendorff han creado un santuario natural. Con sus hijos, han transformado su hogar en un refugio para la fauna y flora autóctona, ofreciendo a los visitantes una experiencia única de conexión con la naturaleza.
Alejandra González nos cuenta cómo la bicicleta ha sido su compañera de aventuras por el mundo. Desde pequeñas escapadas hasta largos recorridos, Alejandra nos comparte sus experiencias y planes futuros, mostrando que nunca es tarde para descubrir la libertad sobre dos ruedas.