Costa Rica by Agustina Echegoyen

Viajar a Costa Rica es realmente tomarse vacaciones. Es un país al que siempre volvería, me transmite una energía única. Capaz por el clima, la buena onda de la gente, los paisajes, las olas y los tremendos atardeceres que no dejan de sorprenderme e inspirarme.

Costa Rica by Agustina Echegoyen

En Santa Teresa encontré un lugar en el que me puedo desconectar, haciendo surf, comiendo sano, practicando yoga y al mismo tiempo visitando mercados locales.

Costa Rica by Agustina Echegoyen

Lo mejor de Costa Rica

  • Estar todo el día con poca ropa, bikini y shorts, sombrero, ojotas o directamente “en pies”.

  • Los amaneceres en el mar.

  • La gente de este pueblo. Es muy amigable, los ticos (como se les llama a los locales) son la alegría y amabilidad en persona. Siempre están abiertos a conversar, a servir, son súper confiables y buenas personas.

Hoteles

  • Pranamar y Flor Blanca. Son hoteles lindísimos pero súper exclusivos. ¿Lo mejor? Ahí mismo dan las mejores clases de yoga.
  • Esencia y Hotel Santa Teresa. Son opciones más económicas. Ambos céntricos y muy bien puestos (con desayuno incluido).
Costa Rica by Agustina Echegoyen

Donde comprar

  • Mona. Para ropa de surf y yoga porque es eco friendly, canchera y de una muy buena calidad.
  • La tienda del Hotel Pranamar. Tiene accesorios y objetos autóctonos (me copan los que son del pueblo).
  • Pawo. Es una marca de ropa de mujer de muy buena calidad, ropa cómoda, liviana pero, a su vez, super trendy.
  • Studio Colectiva. Es otra tienda que me encanta, está muy bien curada, tienen diseños exclusivos porque casi toda la ropa la traen de Nueva York o de diseñadores independientes locales.

Los elegidos para comer

  • Carmen. Es un restaurante que lo hicieron todo nuevo, en frente de la playa. Al verlo de afuera parece caro pero ¡nada que ver!. Los tragos tienen un precio razonable y mi plato preferido es el ceviche. Si no te gusta el pescado aprovecha y proba las pizzas que son geniales.
  • Facon. Muy lindo ambiente, gente con buena energía y buena música. Si bien la mayoría de sus platos son carne, pescado y pollo hay un plato vegetariano que vale la pena probar.
  • Osa y Kika. Súper recomendable.
  • Drift Bar. Tiene una galería de arte y hay lindo ambiente. El secreto: ir un poco mejor vestido porque acá la gente se arregla más.
  • Earth Café. Ideal para comer un brunch. Los smoothie bowls ahí son muy buenos. Mi recomendado es el que tiene cacao, mantequilla de maní y banana.
  • Café Social. Es mas al norte del pueblo. Mis cafés preferidos. Tiene unos snacks riquísimos como el energy balls y los brownies de chocolate vegano.
  • Zwart. Este es otro lugar para esta hora del día porque hacen los pancakes de arándanos y banana más increíbles. Tiene además una galería de arte alucinante para perderse un buen rato.

Amaneceres de Costa Rica

El mejor momento sin duda es el atardecer y hay varios lugares desde donde podes verlo.

  • El Habanero. El mejor lugar a donde ir si es domingo porque hay un after muy divertido. Con un fogón en la playa, gente haciendo malabares con fuego y celebrando así la caída del sol.
  • Rocamar. Ahí mismo sobre la playa, con restó para comer algo. Veggie burgers, tacos y smoothies son algunas de sus variedades.
  • Amanecer en el mar. Esta es la opción que yo elijo. Pasar el amanecer en el mar, entre ola y ola que voy surfeando.

@agustinaechegoyen

Yogi - Coach - Surf Lover

Agradecimientos PH Agustina echegoyen

artículos relacionados

Descubriendo India de la mano de expertos

Viajeros & Corresponsales

Descubriendo India de la mano de expertos

India, con sus contrastes, historia y belleza, cautiva a los viajeros más exigentes. En esta edición, exploramos este destino icónico de la mano de Mundo MBA, una agencia de viajes con más de veinte años de experiencia asesorando a los viajeros de forma personalizada. Ellos nos develan los secretos de este destino y nos proponen recorrer India con estilo y sofisticación.

Croacia - Bosnia para almas curiosas

Viajeros & Corresponsales

Croacia - Bosnia para almas curiosas

Una combinación de belleza inolvidable e historia reciente me esperaba en mis pocos días en Croacia para entender algo acerca de la guerra sangrienta entre esos dos territorios vecinos que evolucionaron de tan distinta manera.

Túnez en familia

Viajeros & Corresponsales

Túnez en familia

“La expectativa soñada de hacer un viaje de vacaciones en un lugar diferente con nuestros hijos, sobrinos y sus parejas se cristalizó hace unos años. Una aventura familiar de alegría y diversión que encendió la mecha de un deseo constante de planes para repetirla.”

¿Cómo invertir en el exterior desde Argentina?

Viajeros & Corresponsales

¿Cómo invertir en el exterior desde Argentina?

Si pensamos en una inversión que resguarde el capital, cumpla con la seguridad jurídica y nos dé una renta en dólares, el Estado de la Florida representa un lugar ideal de prestigio internacional. La compañía Solprop, con una trayectoria de más de 20 años, brinda un servicio integral asesorando y acompañando en la compra, venta, alquiler y administración de propiedades.