Entrevista a Meme Castro: ¿Cómo será volver a viajar?

Después de cumplir cien días de aislamiento Meme Castro, en su rol de periodista especializada en viajes, se sube a un avión ida y vuelta para contar cómo son los protocolos sanitarios que se están implementando en vuelos especiales de cabotaje.

Entrevista a Meme Castro: ¿Cómo será volver a viajar?

Meme es periodista de formación y muy viajera por pasión. Así es como se define en su popular blog muyviajera.com sitio que junto con su cuenta de Instagram @muyviajera, ostenta miles de seguidores que crecen día a día. Aunque periodistas y viajeras hay muchas, ella es sin duda diferente. Meme tiene una personalidad cautivante y donde ella pasa deja un torbellino de energía. Es imparable. Arma sus propias producciones de viajes, trabaja en sus redes, dá cursos, hace radio y tv. Sea donde sea ella siempre logra destacarse por su profesionalismo, su carisma y su generosidad a la hora de compartir datos o ayudar a alguien en sus viajes. Pero indudablemente el mayor secreto de su magia está en la pasión que le pone a lo que hace y en que tiene ese plus al saber transmitir cada viaje tal como ella lo vive: como una aventura única.


En esta nota nos cuenta cómo imagina la vuelta a los viajes y nos comparte además cómo fue su experiencia al volar en contexto de Covid-19. En su Instagram compartió la crónica completa de cómo es estar nuevamente en “modo aeropuerto”. Se la veía emocionada y exultante contagiando entusiasmo al disfrutar de escuchar esa tan soñada frase que muchos esperamos al salir de esta pandemia: “Bienvenido a bordo”.


Entrevista a Meme Castro: ¿Cómo será volver a viajar?

Country Magazine: Hiciste un vuelo en estos días en calidad de periodista para contar la experiencia de volar en tiempos de Covid-19 desde tu mirada. ¿Cómo fue esa experiencia?

Meme Castro:  Lo que más destaco es el clima de alegría y euforia que se vivía tanto en Aeroparque como entre el personal de Aerolíneas,. No sentí miedo ni parálisis. Noté los cambios en los protocolos de seguridad, limpieza y distanciamiento. Ya al ingresar al aeropuerto tuve los primeros controles de temperatura, había desinfección constante en todas las áreas, mamparas de acrílico en las ventanillas de atención, marcadores de distancia en el piso, los documentos no se entregaban en mano, sólo te pedían que los mostraras y en la zona de pre embarque los locales gastronómicos estaban todos cerrados. La crónica completa está en el video en @muyviajera con más de 100 mil visitas y con todo el detalle en primera persona de lo que fue el viaje ida y vuelta a Resistencia.


CMag: ¿Cómo imaginas que será la vuelta a poder viajar?

Meme: Intuyo que la gente estará temerosa al principio, pero que de a poco todos nos acostumbraremos a este nuevo modo de volar. Habrá un turismo más local y no tan masivo. Imagino que se programarán los viajes con mas recorridos para hacer en auto. Tal vez se utilicen otros medios como por ejemplo el alquiler de motor home. La gente buscará destinos con mayor contacto con la naturaleza y pienso que será menor la visita a las grandes ciudades.


CMag: ¿Crees que cambiarán los precios de los vuelos? 

Meme: Apenas terminen las restricciones los pasajes probablemente se ofrecerán a precios muy promocionales hasta que retome el movimiento y para dar un empujón a la industria, sin duda una de la más golpeadas. Se especula que quizás después se vuelva más caro ya que entre otras cosas los aviones deberán respetar mayores distancias entre pasajeros y por lo tanto tendrán 20% menos de pasajes por avión.


CMag: ¿Cuáles son los puntos donde crees que vendrán los cambios claves para que se pueda viajar? 

Meme: Lo que se viene son más normas, más conciencia, más distancia, más higiene, un turismo más local o de cercanía. Como te decía antes, pienso que se privilegiarán los destinos con mas contacto con la naturaleza, eso sí previendo la cercanía que el destino tenga a la asistencia médica por cualquier contingencia que pueda ocurrir. 


CMag: Imaginar el servicio de All Inclusive con comidas buffet hoy por hoy suena algo descabelladado, ¿cómo lo vés? 

Meme: Las comidas buffet ya no serán tal como las conocíamos. Será más a la carta, en los aviones todo envasado al vacío y con botellas individuales. Todo eso deberá ser parte de los cambios que se vienen en materia gastronómica dentro del turismo.


CMag: ¿Cómo crees que será la recuperación de la industria del turismo en general?

Meme: Aunque se abra todo, si no existe una vacuna contra este virus que circula, el rubro del turismo experimentará uno de los mayores desafíos de los últimos tiempos ya que la gente estará temerosa a viajar y los hábitos de viaje cambiarán. Cambiarán algunos paradigmas de lo que se ofrece y estará más centrado en captar ese público dispuesto a viajar, que no tiene miedo y que además este dispuesto a pagar más caro en función de un protocolo sanitario seguro.


CMag: ¿Tenés algún libro para recomendar o alguna guía de viaje para ir soñando con la vuelta a viajar? 

Meme: Se me ocurren muchos libros pero puedo recomendar “Los 1001 lugares" de Michael Bright que reúne los lugares más espectaculares del mundo, abarca todos los continentes y océanos del planeta. Es como una guía de las maravillas que nadie puede dejar de soñar en visitar algún día.


CMag: Para cerrar la nota nos gustó tomar el mensaje que das en tu video “Mientras no haya una vacuna, al virus le ganamos con información y con cuidados.”

Meme: Totalmente, cuando podamos volver a viajar, para sacar los miedos tendremos que informarnos más y extremar los cuidados. 

Si queres saber más sobre Meme Castro, visitala en @muyviajera en IG!


Y no te pierdas la nota que le hicimos hace un tiempo: Meme Castro, periodista Bajo el lente viajero


 

Texto: Country Magazine

artículos relacionados

Vietnam, Camboya y un aniversario inolvidable

Viajeros & Corresponsales

Vietnam, Camboya y un aniversario inolvidable

Un relato vivido sobre un destino único.

Descubriendo India de la mano de expertos

Viajeros & Corresponsales

Descubriendo India de la mano de expertos

India, con sus contrastes, historia y belleza, cautiva a los viajeros más exigentes. En esta edición, exploramos este destino icónico de la mano de Mundo MBA, una agencia de viajes con más de veinte años de experiencia asesorando a los viajeros de forma personalizada. Ellos nos develan los secretos de este destino y nos proponen recorrer India con estilo y sofisticación.

Croacia - Bosnia para almas curiosas

Viajeros & Corresponsales

Croacia - Bosnia para almas curiosas

Una combinación de belleza inolvidable e historia reciente me esperaba en mis pocos días en Croacia para entender algo acerca de la guerra sangrienta entre esos dos territorios vecinos que evolucionaron de tan distinta manera.

Túnez en familia

Viajeros & Corresponsales

Túnez en familia

“La expectativa soñada de hacer un viaje de vacaciones en un lugar diferente con nuestros hijos, sobrinos y sus parejas se cristalizó hace unos años. Una aventura familiar de alegría y diversión que encendió la mecha de un deseo constante de planes para repetirla.”