Glamping: Disfrutar del aire libre con lujo

Glamping es la fusión de las palabras glamour y camping, que consiste en disfrutar de la naturaleza sin renunciar a las comodidades. Esta tendencia ha venido creciendo en la Argentina gracias al incremento de las prestaciones de alta gama en las actividades ecoturísticas que marcan una tendencia mundial en los últimos años. 

Glamping: Disfrutar del aire libre con lujo

Disfrutar de unas vacaciones en un camping hoy es posible gracias a todas las comodidades que brinda la modalidad glamping: confort, lujo e instalaciones muy cómodas en contacto directo con la naturaleza.


Esta modalidad vacacional, llamada también Boutique Camping, Luxury Camping, Comfy Camping e incluso Posh Camping resurgió de nuevo entre el siglo XIX y XX, junto con las primeras expediciones de americanos y europeos por África. Sus tiendas de safari contaban con camas de tamaño king-size, lujosas sábanas, alfombras persas, mobiliario de época y, sobre todo, numeroso personal esperando satisfacer las órdenes de adinerados viajeros. Esta concepción del glamping es lo más parecido a la tendencia actual.


El glamping comercial se originó en los safaris africanos, de ahí es donde surge el nombre de carpas africanas. Hoy podes encontrar en cualquier parte del mundo: Estados Unidos, Asia, Europa


Recorrimos algunas ofertas en esta modalidad de hospedaje y te lo compartimos:


PUESTO VIEJO

Puesto Viejo, queda a pocos kilómetros de Buenos Aires, en Cañuelas sobre la Ruta 6 en un entorno 100% natural. Ofrece un programa de glamping en carpas africanas equipadas con camas, alfombra, ropa de cama, mesita de luz, toallas y baño privado completo. Es una estancia donde se disfruta de una tranquilidad absoluta, rodeada de árboles y caballos. Hay canchas de Polo y cuenta con un Hotel Boutique del otro lado de la entrada.

Hay 21 carpas disponibles con camas dobles, un salón comedor y fogón. La experiencia glamping en Puesto Viejo es hermosa, desde los paseos a caballo por la estancia, el laberinto de pinos, gauchos que hacen una demostración de nuestros antepasados y un fogón a la noche con show folclórico, empanadas fritas y un asado al asador. Las carpas son de lujo, pero lo imperdible es el baño todo de madera con ducha que tiene cada carpa. Imperdible! Para los amantes de los caballos y del polo, algunos fines de semana hay partidos de polo.

mas info en: https://puestoviejoestancia.com.ar/es/ IG: @puestoviejo

GLAMPING ARGENTINA

Nicolás Languasco, especialista en este tipo de alojamientos y director de la consultora Glamping Argentina nos cuenta que en cuanto los países más cercanos a Argentina, este tipo de hospedaje tiene algunos destellos en Panamá, Colombia, Uruguay y Chile. En el país, si bien hay lugares en donde se puede vivir una experiencia tipo glamping, apunta, en principio, a un segmento premium.

Las carpas, a su vez, están pensadas para dos personas, con la posibilidad de, en algunos casos, agregar una tercera cama. “Nos fuimos dando cuenta que el consumidor, el día de mañana no solo va a ser el extranjero o el que pueda pagar una tarifa alta: el glamping va a desarrollar categorías hoteleras. Entendemos que va a haber parámetros para decir cuántas estrellas va a ser cada complejo”, cuenta Languasco que está asesorando tres emprendimientos: uno en Purmamarca, Jujuy, que tiene fecha de apertura en semana santa; en los Esteros del Iberá, Corrientes; y el último en San Antonio de Areco, Buenos Aires. “El consumidor a futuro va a ser variable”.

mas info en: https://www.glampingargentina.com.ar/ IG: @glampingargentina


REFUGIO NATURAL GLAMPING

Refugio Natural Glamping queda en Lobos, un bosque preservado situado al lado del río lo que hace de este lugar diferente al resto. Además de acampar, cuenta con las opciones de pesca, cabalgatas, clases de Kite Surf, alquiler de kayak y botes, y bolas acuáticas los días sábados. Hay cervecería y despensa. Muy completo para los amantes del aire libre y deportes acuáticos.

mas info en: https://refugio.com.ar/ IG: @refugioglamping/

REFUGIO 31

Refugio 31 ubicado en un lugar preferencial del Delta. Mesa comunitaria, wakeboard, masajes de lavanda con Silvina, y barra botánica con Ariel. Esto los diferencia de los otros glamping mencionados. Camas, salamandras, baños secos, muebles de mimbre, perfumería natural y gran cantidad de detalles para celebraciones interminables. La “Matera” es increíble y el “Anfiteatro” será memorable. La idea es priorizar tiempo para la COMUNIDAD. Amigos, familia e hijos; para eso se construyó, menciona uno de sus dueños. Con membresías “todo incluido”: alimentos, alojamiento y actividades; con la flexibilidad de la nueva lancha taxi mercante para ir y venir las 24 horas, servicio de amarre para embarcaciones privadas y espacio en la cava para que cada socio traiga y guarde su propio vino.

mas info en: https://refugio31.com/ IG: @31refugio


DATO: Si querés contarnos tu experiencia y participar de nuestra sección VIAJEROS & CORRESPONSALES mandanos un correo o suscribite ingresando en: https://countrymagazine.com.ar/suscribite

artículos relacionados

Vietnam, Camboya y un aniversario inolvidable

Viajeros & Corresponsales

Vietnam, Camboya y un aniversario inolvidable

Un relato vivido sobre un destino único.

Descubriendo India de la mano de expertos

Viajeros & Corresponsales

Descubriendo India de la mano de expertos

India, con sus contrastes, historia y belleza, cautiva a los viajeros más exigentes. En esta edición, exploramos este destino icónico de la mano de Mundo MBA, una agencia de viajes con más de veinte años de experiencia asesorando a los viajeros de forma personalizada. Ellos nos develan los secretos de este destino y nos proponen recorrer India con estilo y sofisticación.

Croacia - Bosnia para almas curiosas

Viajeros & Corresponsales

Croacia - Bosnia para almas curiosas

Una combinación de belleza inolvidable e historia reciente me esperaba en mis pocos días en Croacia para entender algo acerca de la guerra sangrienta entre esos dos territorios vecinos que evolucionaron de tan distinta manera.

Túnez en familia

Viajeros & Corresponsales

Túnez en familia

“La expectativa soñada de hacer un viaje de vacaciones en un lugar diferente con nuestros hijos, sobrinos y sus parejas se cristalizó hace unos años. Una aventura familiar de alegría y diversión que encendió la mecha de un deseo constante de planes para repetirla.”