Gran Bretaña en tren

Visitar el Reino Unido todo el año tiene sus atractivos.

Gran Bretaña en tren

Si bien la mejor época para visitar Gran Bretaña puede ser en su verano, de junio a agosto, en el invierno, al no tener un clima caracterizado por extremos climáticos, el frio no es tanto un problema si consideramos los hermosos paisajes que genera. Los parques y plazas nevadas, el abrigo de los pubs y museos adquieren un color y goce especial.


En el Reino Unido se ofrecen innumerables combinaciones y rutas que nos invitan a recorrerlo en tren.


Disfrutar la campiña en un confortable asiento con grandes ventanales, calefacción, servicio de abordo y Wi-Fi permanente es algo maravilloso. Desde la posición elevada los paisajes se aprecian mejor y estaremos ahorrando mucho tiempo y esfuerzo.


El viaje se puede realizar llevando equipaje ligero que no dificulte subir y bajar de los trenes y en algunos casos también podremos dejar el equipaje en las guardas de las estaciones de tren. Entre 7 a 10 kgs por persona es lógico.


Para recorrer las ciudades y paisajes más emblemáticos se puede armar algo sencillo con un pase de 3, 4 8 y 15 días en un mes en Clase Standard y Primera. Así se podrían recorrer las villas Cotswolds, los valles de Gales, los desolados North York Moors National Park y Penines, el Trossachs National Park, Lowlands y Highlands de Escocia entre otros paisajes.


Podemos visitar y pernoctar en ciudades como Oxford, Hereford, Chester, Liverpool, Carlisle, York, Edimburgo, Inverness y Glasgow que podría tomarnos entre 7 días y 9 días dependiendo de cuan relajado lo queramos diseñar. El alojamiento se puede concretar en toda clase de tipos y categorías, incluyendo Castillos en Escocia. No es recomendable los Bed and Breakfast porque rara vez resultan prácticos para una persona que no viaja en auto. Están alejados de las estaciones de tren y usualmente ubicados en suburbios o en pueblos sin fácil acceso


Si agregamos una estadía en Londres de unos 5 días llegamos a un paquete de 12 a 14 días que es lo ideal. Londres nos ofrece una gran variedad de museos incomparables con otras ciudades del mundo. El mejor teatro del mundo y monumentos históricos con 900 años de historias y leyendas.


En categoría lujo, algunos de los viajes más atractivos en tren son los operados por la compañía Belmond. Opera los trenes antiguos como el British Pullman, Venice-Simplón Orient Express, Royal Scotsman, Hibernian y otros. Hay viajes desde 3 horas hasta otros de varios días. Los costos dependerán no sólo de la cantidad de noches, fechas y calidad de hoteles seleccionados sino en estos casos de la amplitud en días del pase.


La clave de todo viaje de estas características radica en contar con especialistas en el armado de los paquetes a medida. Así será posible combinar toda clase de transporte, paseos locales en las ciudades que lo ofrezcan, reservar micros con guías de habla castellana, adquirir con anterioridad entradas a monumentos históricos, hacer las reservas de alojamiento en lugares probados y contar desde el inicio con mapas y guías de cada ciudad. Son viajes de alto lujo, cargados de magia y romanticismo y deben estar condicionados a los gustos y comodidades de cada uno.


Muchas veces observamos a quienes se arman sus propios programas y todo parece genial. Pero nadie cuenta que lo que muchas veces es tentador, al pensar en ahorrarnos algo en las tarifas, a la larga pagamos esa diferencia o la ganamos en el viaje que nos dará más relax y sumará vida a nuestros momentos.


En vacaciones debemos entregarnos a disfrutar desde el primer minuto y el resto que se encarguen los especialistas. Los lugares y sus paisajes ya por si solos prometen darnos momentos inolvidables, irrepetibles, únicos. ¿Qué más podemos pedir? ¡Vamos a disfrutarlos!


Texto: Mike Poots


Volvé a ver la Edición 2 Cmag


DATO: Si querés contarnos tu viaje y participar de nuestra sección VIAJEROS & CORRESPONSALES mandanos un correo o suscribite ingresando en: https://countrymagazine.com.ar/suscribite

artículos relacionados

Estancia Mahuida-Co: Cuidar lo autóctono y enseñar a hacerlo

Viajeros & Corresponsales

Estancia Mahuida-Co: Cuidar lo autóctono y enseñar a hacerlo

En la estancia Mahuida-Co, a pocos kilómetros de Bahía Blanca, Teresa Ramos Mejía y Gerardo Wendorff han creado un santuario natural. Con sus hijos, han transformado su hogar en un refugio para la fauna y flora autóctona, ofreciendo a los visitantes una experiencia única de conexión con la naturaleza.



IMG_6282.JPG

La libertad en dos ruedas

Viajeros & Corresponsales

La libertad en dos ruedas

Alejandra González nos cuenta cómo la bicicleta ha sido su compañera de aventuras por el mundo. Desde pequeñas escapadas hasta largos recorridos, Alejandra nos comparte sus experiencias y planes futuros, mostrando que nunca es tarde para descubrir la libertad sobre dos ruedas.



Screenshot_20240521-120359.png

Vietnam, Camboya y un aniversario inolvidable

Viajeros & Corresponsales

Vietnam, Camboya y un aniversario inolvidable

Un relato vivido sobre un destino único.

Descubriendo India de la mano de expertos

Viajeros & Corresponsales

Descubriendo India de la mano de expertos

India, con sus contrastes, historia y belleza, cautiva a los viajeros más exigentes. En esta edición, exploramos este destino icónico de la mano de Mundo MBA, una agencia de viajes con más de veinte años de experiencia asesorando a los viajeros de forma personalizada. Ellos nos develan los secretos de este destino y nos proponen recorrer India con estilo y sofisticación.