Nueva york: Ciudad de ensueño

En esta nota te invitamos a soñar tu próxima estadía con los imperdibles de esta ciudad que nos invita en todos los momentos del año a visitarla.

Nueva york: Ciudad de ensueño

New York todo el año


Noviembre y Diciembre son meses frios pero es un espectáculo único ver la ciudad llena de luces y decoración esperando la navidad. Es época de las compras por el Black Friday y de ver el desfile de Macy´s para Acción de Gracias. Además, si vas para Año Nuevo podés ver caer “la pelota” del Times Square.


En Enero y Febrero, si te gusta el frío y la nieve es un placer disfrutar buscando un confortables lugares con ricas comidas. El mes de Mayo con la primavera o Septiembre con el otoño son épocas ideales para recorrer New York. Las flores de colores intensos, las hojas de los árboles que dan un marco increíble y la temperatura ideal invitan a caminar esta ciudad increíble de punta a punta.


Es una de las estructuras más reconocibles del mundo entero. En su inauguración, era un faro de luz para dar la bienvenida a los visitantes de la ciudad de Nueva York.


IMPERDIBLES DE NYC


1. Estatua de la libertad


Fue un regalo de los franceses hacia Estados Unidos para conmemorar el centenario de la declaración de la independencia. Es el mejor paseo gratis de New York cruzando en ferri desde el extremo de Wall Street hasta Staten Island. El barco va y viene durante las 24 horas y siempre hay lugar de acuerdo al clima. Desde la isla se puede apreciar una de las mejores puestas del sol y vistas de New York.


2. Times Square


Con sus carteles de neón y publicidades sin fin, brilla tan fuerte que puede hasta observarse desde el espacio. Es famosa por el tradicional festejo de año nuevo. Time Square esconde secretos que nadie conoce como bares ocultos donde van las celebrities o instalaciones artísticas invisibles a los ojos. Muy cerca de Times Square, en el 1650 de la calle Broadway, se encuentran las mejores hamburguesas de New York. La verdadera excusa para atravesar las puertas de Ellen´s Stardust Diner es el espectáculo, ambientado en un bar de los años 50 con sus camareros vestidos para la ocasión, amenizando la velada.


3. Wall Street – Distrito financiero


Wall Street es la calle principal del distrito financiero de Nueva York. Los edificios más importantes de la zona son: La Bolsa (New York Stock Exchange y el Federal Hall, construido a finales del siglo XVIII en estilo neogótico. Recorre ocho cuadras ubicadas en el “lower manhattan”.


4. Brooklyn Bridge


Une los distritos de Manhattan y de Brooklyn. Mide aproximadamente 1825 metros de largo, una obra de ingeniería única. Lo mejor es recorrerlo al atardecer por el paisaje que se aprecia. Si nos detenemos a mirar podemos ver como es moda de muchos enamorados colgar candados y tirar las llaves como promesa de amor eterno.


5. Central Park


Es uno de los parque más grandes y visitados del mundo. Sus dimensiones aproximadamente son de 4000 x 800 siendo casi dos veces más grande que Mónaco y casi ocho veces más grande que la Ciudad del Vaticano. Su aparición en numerosas películas y en programas de televisión, lo ha convertido en uno de los parques más famosos del mundo.


6. Empire State Building


Emblemático rascacielos de la gran manzana. Este edificio nos permite, tanto en el piso 86 como en el 102, la mejor vista de todo Nueva York.


7. Dumbo


Es uno de los barrios del distrito de Brooklyn en Nueva York. La zona abarca dos secciones; una situada entre los puentes de Manhattan y Brooklyn, y otra que continúa hacia el este desde el Puente de Manhattan a la zona de Vinegar Hill.


8. 9/11 Memorial y Museum


El Memorial es un homenaje a las más de 3000 personas que murieron por los ataques terroristas del World Trade Center en Nueva York, del Pentágono de Washington y en Pensilvania cerca de la ciudad de Shanksville. También es un Memorial para recordar el ataque del WTC el 26 de febrero 1993. Está constituido por dos cascadas artificiales ubicadas en el lugar que ocupaban las torres gemelas. Los nombres de las víctimas de los ataques de 1993 y del 2001 están escritos en paneles de bronce alrededor de las cascadas.


Algunos tips útiles


#COMPRAS

Octubre y Mayo son meses ideales para la compras, ya que hay menos turismo y las tiendas bajan los precios.


#PASAJES

Los pasajes de avión suben sus precios en los meses más fríos.


Texto: Country Magazine.


Edición 3.

artículos relacionados

Vietnam, Camboya y un aniversario inolvidable

Viajeros & Corresponsales

Vietnam, Camboya y un aniversario inolvidable

Un relato vivido sobre un destino único.

Descubriendo India de la mano de expertos

Viajeros & Corresponsales

Descubriendo India de la mano de expertos

India, con sus contrastes, historia y belleza, cautiva a los viajeros más exigentes. En esta edición, exploramos este destino icónico de la mano de Mundo MBA, una agencia de viajes con más de veinte años de experiencia asesorando a los viajeros de forma personalizada. Ellos nos develan los secretos de este destino y nos proponen recorrer India con estilo y sofisticación.

Croacia - Bosnia para almas curiosas

Viajeros & Corresponsales

Croacia - Bosnia para almas curiosas

Una combinación de belleza inolvidable e historia reciente me esperaba en mis pocos días en Croacia para entender algo acerca de la guerra sangrienta entre esos dos territorios vecinos que evolucionaron de tan distinta manera.

Túnez en familia

Viajeros & Corresponsales

Túnez en familia

“La expectativa soñada de hacer un viaje de vacaciones en un lugar diferente con nuestros hijos, sobrinos y sus parejas se cristalizó hace unos años. Una aventura familiar de alegría y diversión que encendió la mecha de un deseo constante de planes para repetirla.”