Viajar por el mundo en moto y hacerlo con una leyenda

Pablo es countrista y pudo cumplir un doble sueño. No sólo recorrió en moto Europa del Este sino que lo hizo con un referente en estas travesías, el argentino Emilio Scotto. Un recorrido por lugares increíbles.

Viajar por el mundo en moto y hacerlo con una leyenda


Emilio Scotto estaba siempre presente en un libro en la mesa ratona de su living hasta que un día se decidió a contactarlo para hacer un viaje juntos.

En sus reuniones de amigos de las motos de cada sábado, Pablo relata entusiasmo los detalle de cómo pudo cumplir un doble sueño: viajar en moto por Europa del Este y hacerlo con quien es una leyenda en estas travesías.


Para Pablo viajar en moto significa alejarse de la rutina, la posibilidad de comer comidas típicas y contactarse con gente de todo el mundo. Pero este viaje no fue igual tuvo al guía perfecto: su admirado Emilio.


Emilio tiene casi 60 años y figura en los Records Guinness por que recorrió 214 países en diez años. Comenzó con sólo 30 años y 300 dólares. Decidió subirse a su moto Honda Gold Wing 1100 Interstate y emprender una travesía con la que había soñado desde chico, dar una vuelta en moto por la Europa menos tradicional.


“Pude escuchar tantas historias contadas por él, que lo único que pienso es cómo será mi próximo recorrido. Emilio lo contaba todo desde una simpleza increíble, tiene una memoria privilegiada y sin duda conoce cada punto del mundo" -cuenta con entusiasmo Pablo a Country Magazine.


"Escuchábamos en cada parada con la moto sus historias y nos quedábamos boquiabiertos, como cuando nos contó que tuvo que cambiarse de apellido para poder cruzar fronteras.”


>>¿Cómo te sentías al empezar un viaje con Emilio?

Al comienzo tenía una gran intriga sobre lo que me iba a encontrar, pero él demostró ser un grande. Nos llevó por lugares increíbles, sabía sus historias y costumbres. No era lo mismo andar por una parte de Europa de países muy ordenados como otras en donde nos decía: “Acá te tenés que poner el chip de argentino porque te van a tirar el auto encima” Pudimos estar en lugares que salieron adelante después de haber sido devastados por las guerras y ver las casas totalmente abandonadas, donde todo quedó intacto después de las grandes matanzas de todos sus ocupantes. Algo increíble.


>>¿Cuáles fueron los lugares que más te sorprendieron?

Fueron en total 4350km recorridos en 18 días. Budapest en Hungría me pareció fascinante. Otro lugar fué la Transfagarasan Road para llegar a Transilvania, Rumania, increíble el recorrido y al final llegar a ver las famosas ruinas del conde Drácula. En Croacia la ciudad de Split es increíble. También te puedo mencionar el Parque Nacional Plitvicka Jezera con sus lagunas encadenadas. Todos lugares de ensueño.


>>¿Cuál será tu próximo viaje?

Estoy soñando con hacer un recorrido por India. Es un viaje un poco más largo. Sale de Pekín y va por Asia hasta el Himalaya y después al Tibet. Termina en Paquistán. Un viaje que suena algo insólito pero ahora conociendo a Emilio puede que de repente lleguemos a parar en la casa de un jeque árabe, siento que todo es una aventura.


Los elegidos de Pablo

1-Budapest, Hungría. Es uno de los más bellos y sorprendentes centros turisticos del mundo. El Danubio separa dos grandes ciudades que siendo una no pueden ser más diferentes. Buda, la histórica, épica, con sus edificios medievales y barrocos y el castillo que domina la ciudad y Pest, la de las oficinas, los bancos, las tiendas y el centro financiero.


2-El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice y la ciudad de Split en Croacia. El parque es una reserva forestal de 295 kilómetros cuadrados situada en el centro de Croacia. Es famoso por sus 16 lagos superpuestos en cadena y las cascadas que se extienden hasta un cañón de piedra caliza. Los caminos y las rutas de senderismo rodean y atraviesan las aguas donde hay una cascada de 78 metros de altura.


3-La ciudad de Split es otro punto increíble en Croacia. Con sus calles llenas de magia, esta ciudad de la costa del Mar Adriático es como viajar en el tiempo. En sus costas descansan sobre un puerto pesquero, centro cultural y turístico de ensueño.


4- Transfagarasan Road. Es la segunda carretera pavimentada de mayor altitud de Rumania. Con 90 kilómetros de curvas recorren de norte a sur las secciones más altas del sur de los Cárpatos. Conecta las regiones históricas de Transilvania y Wallachia, y las ciudades de Sibiu y Pitesti. Una experiencia increíble manejar ahí.


DATO: Si querés contarnos tu viaje o tu experiencia podés participar de nuestra sección VIAJEROS & CORRESPONSALES mandando un correo o ingresando en: https://countrymagazine.com.ar/suscribite

artículos relacionados

Vietnam, Camboya y un aniversario inolvidable

Viajeros & Corresponsales

Vietnam, Camboya y un aniversario inolvidable

Un relato vivido sobre un destino único.

Descubriendo India de la mano de expertos

Viajeros & Corresponsales

Descubriendo India de la mano de expertos

India, con sus contrastes, historia y belleza, cautiva a los viajeros más exigentes. En esta edición, exploramos este destino icónico de la mano de Mundo MBA, una agencia de viajes con más de veinte años de experiencia asesorando a los viajeros de forma personalizada. Ellos nos develan los secretos de este destino y nos proponen recorrer India con estilo y sofisticación.

Croacia - Bosnia para almas curiosas

Viajeros & Corresponsales

Croacia - Bosnia para almas curiosas

Una combinación de belleza inolvidable e historia reciente me esperaba en mis pocos días en Croacia para entender algo acerca de la guerra sangrienta entre esos dos territorios vecinos que evolucionaron de tan distinta manera.

Túnez en familia

Viajeros & Corresponsales

Túnez en familia

“La expectativa soñada de hacer un viaje de vacaciones en un lugar diferente con nuestros hijos, sobrinos y sus parejas se cristalizó hace unos años. Una aventura familiar de alegría y diversión que encendió la mecha de un deseo constante de planes para repetirla.”